Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.

BIKE JAMBOREE -
alrededor del mundo por etapas

Hola, soy Joanna y trabajo para Campz. Pero en la primavera de 2019 tuve la oportunidad de formar parte del proyecto Bike Jamboree, la primera vuelta al mundo en bicicleta de relevos. Junto con dos compañeros, recorrí en bicicleta los increíbles paisajes de Arizona y Utah.

Bike Jamboree es la primera vuelta al mundo en bicicleta de relevos, que comenzó en Gdańsk en mayo de 2017 hasta llegar a la 24ª edición del Mundial Scout Jamboree en West Virginia, EE. UU., para luego volver a Polonia, donde se celebrará en diciembre de 2019. Toda la distancia del relevo se divide en etapas mensuales y, por supuesto, como en cualquier otro relevo, se entrega un testigo de etapa en etapa. Cientos de personas de todo el mundo están involucradas en este proyecto polaco y es algo que nunca había sucedido.

Yo dirigí la 25ª etapa desde Arizona hasta Utah. Nuestra toma de posesión del testigo tuvo lugar en un lugar verdaderamente espectacular, en el borde del Gran Cañón. Nuestros colegas de la etapa anterior estaban a punto de despedirse de los EE. UU. y nosotros íbamos a continuar el relevo hacia Utah.

Aquí puedes echar un vistazo a todo el viaje:


Por el salvaje oeste en bicicleta

¿Quién, de niño, no quería vivir en el Salvaje Oeste -como vaquero o como jefe de una tribu entre rocas rojas y donde los tiroteos, las persecuciones a caballo y la búsqueda de oro eran algo común?

Estos recuerdos de juegos de niños regresaron a mi memoria cuando yo estaba en Arizona y Utah. Aunque el Salvaje Oeste pertenece al pasado y a los cuentos de fantasía, las rocas rojas siguen ahí, y en tu imaginación todavía puedes imaginarte a Winnetou en la cima de una montaña lejana.

Así que, aunque en bicicletas en lugar de caballos y persiguiendo aventuras en lugar de cuatreros, pasamos un mes en bicicleta por estos dos estados, disfrutando del ambiente de un Salvaje Oeste más moderno.


¡Cañones! ¡Cañones por todas partes!

El Gran Cañón fue sólo el comienzo - nuestro viaje fue un festival de cañones de un mes de duración: Pequeño Río Colorado, Canyonlands, Marble, Red, Gold, Coral y muchos más que ni siquiera podríamos nombrar. No estoy segura de que haya pasado un día sin que hayamos visto al menos una de estas maravillas naturales, que le dan a la zona un paisaje único y áspero.

Los Antelope Canyons son particularmente notables - formados por la erosión de la arenisca, verás una riqueza de formas y colores hermosos cuando estés dentro. Sólo se puede acceder a ellos mediante una visita guiada, lo que tiene sentido una vez que uno se entera de que se inundan cuando llueve mucho.

Uno de mis lugares favoritos era el Parque Nacional Bryce Canyon: una colección de anfiteatros naturales gigantes de colores espectaculares y estructuras características llamadas hoodoos.


Tantas cosas que hacer, tan poco tiempo

Fue especialmente agradable andar en bicicleta por Monument Valley, un lugar que ha aparecido en numerosas películas, sobre todo en Forrest Gump, pues es el lugar donde Forrest decide dejar de correr. En comparación con el entorno montañoso, el Monument Valley, relativamente llano, nos dio un breve respiro de las constantes subidas y bajadas. Puedo decir con seguridad que las puestas de sol más hermosas estaban allí, entre las inmensas colinas de arenisca.

Después de esto, a mitad de nuestro viaje, como recompensa, decidimos quedarnos en Moab - la capital de las aventuras outdoor, situada cerca del Parque Nacional Arches y Canyonlands. Escalada en roca, rafting, barranquismo, senderismo, safari en todoterreno - todo lo que te gusta hacer, lo encontrarás aquí.

Moab es también un paraíso para los ciclistas de montaña y el nombre Slickrock Bike Trail es bien conocido por cualquiera que tenga interés en este deporte. También hay mucho para los ciclistas de carretera en la zona, con cientos de kilómetros de carreteras pavimentadas que te llevan a través de paisajes de clase mundial que son conocidos por todos los buscadores de aventuras a nivel mundial.

Para descansar del ciclismo, decidimos escapar de la carretera y obtener una perspectiva diferente: en un viaje de rafting a lo largo del río Colorado bordeando el Parque Nacional Arches, nuestro guía Daryl nos entretuvo con sus historias, hechos geológicos y chistes de padres - la manera perfecta de recuperarse antes de continuar nuestro viaje.


Con nieve o con calor a través de las colinas

Hay muchos beneficios al viajar fuera de temporada, pero el clima puede ser desafiante.

Antes del amanecer y después del atardecer, una chaqueta de abrigo era una necesidad. A veces teníamos que desenterrarnos de la nieve y en otra ocasión el sol era lo suficientemente fuerte como para obligarnos a salir de nuestras tiendas por la mañana temprano. Pero en general, tuvimos suerte - la nieve es bastante buena para aislar (¡los iglús ahora tienen todo el sentido!) y afortunadamente sólo llovía cuando dormíamos bajo techo.


Las mejores cosas salen de la nada

No fue sólo la naturaleza impresionante y las vistas espectaculares lo que hizo que este viaje fuera especial, sino también la gente que conocimos en el camino. Tenían curiosidad por las excursiones en bicicleta, estaban abiertos a intercambiar historias y dispuestos a ayudar.

Por ejemplo, en un cruce en medio de la nada, conocimos a Jonathan, un hombre Navajo que amablemente nos invitó a su casa. Conocimos a su familia y tuvimos una cena típica juntos. Jonathan sentía tanta curiosidad por nosotros como nosotros por él y pasamos toda la noche aprendiendo sobre nuestras culturas. Tenemos diferentes historias, idiomas y estilos de vida, pero compartimos un amor común por el ciclismo: cuando era adolescente, Jonathan recorrió en bicicleta el País Navajo y todavía le tiene cariño a la bicicleta.

Siempre estuvimos encantados de hablar de nuestro proyecto y del cicloturismo. El momento más bonito fue una conversación con dos niños (de 4 y 6 años), a quienes conocimos en Blanding con sus padres y que estaban completamente fascinados con nuestras bicicletas y equipamiento. Pasamos horas hablando del Bike Jamboree, recorriendo y enseñándoles nuestro equipo. Los chicos incluso compartieron sus primeras experiencias MTB con nosotros. Estoy segura de que, en unos años, se convertirán en los reyes del Slickrock Trail, y espero que les hayamos inspirado a explorar el mundo en bicicleta.

Tengo que admitir que no hicimos todo el viaje en bicicleta. Había un túnel de 1,7 km en el Parque Nacional de Zion que no se nos permitió atravesar en bicicleta. Esto podría haber sido un gran problema porque no hay otra manera de llegar a Springdale. Afortunadamente, en lugar de enviarnos de regreso, un amable guardabosques hizo señas a una pareja que conducía una camioneta y les preguntó si podían transportarnos a nosotros (y a nuestras bicicletas) a través del túnel. Estuvieron de acuerdo sin dudarlo, nos dejaron espacio en la parte de atrás y nos condujeron lentamente a través del túnel.

Hemos experimentado la bondad humana muchas veces durante el viaje y es por esta razón que veo la bicicleta como una especie de amuleto que trae buena suerte.


Una cosa termina y otra comienza

Nuestro viaje terminó en St. George, Utah. Pasamos el testigo al equipo de la 26ª etapa con sentimientos diversos, alegría, pero también tristeza. Pero podemos estar orgullosos de nosotros mismos: recorrimos casi 1.700 km con 15.000 m de altitud y nuestro punto más alto estaba a 2.900 m sobre el nivel del mar (¡durante una fuerte nevada!). También visitamos seis parques nacionales, recorrimos muchas carreteras pintorescas y vimos numerosos sitios históricos y recreativos.

Fue mi mejor experiencia de cicloturismo hasta ahora. Los preparativos para la etapa duraron muchos meses, pero el esfuerzo valió la pena. También fue una gran sensación ser parte de algo más grande.


¿Necesitas ayuda?
Línea telefónica apagada
Más información
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 5€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.

DECLARACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!