Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.

Sympatex

48 Artículos

¿Qué es Sympatex?

Sympatex es un tipo de tejido conocido por sus características de impermeabilidad y transpirabilidad, creada por el fabricante SympaTex Technologies GmbH. Sympatex se distingue por su protección contra la lluvia, el viento y una membrana transpirable que es laminada por varios tejidos tanto en la parte interior, como entre las dos capas de tejidos (conocido como laminado de 3 capas). Este sistema de laminado de tejidos ofrece una gran duración, asi como una mejor protección contra la abrasión tanto en su interior como en su exterior. A diferencia del tejido GoreTex, el Sympatex no contiene poros sino que consiste en una concatenación de moléculas de poliéster y éter. Los componentes hidrófilos de este tejido hacen que la humedad sea absorbida por el cuerpo y se descarga a través de la evaporación hacia el exterior. Cuanto mayor sea la temperatura o la diferencia de la humedad entre el interior y el exterior de la membrana, mayor será la eficacia de este intercambio. Esto significa que la eficacia de la membrana se adapta a la situación: cuanto más sudor, mayor cantidad de humedad.

Los amantes de la montaña y el deporte al aire libre deben ser conscientes de la importancia de elegir el tejido adecuado para pasar horas en condiciones climáticas que no son, ni mucho menos, las más cómodas. Por lo tanto, prendas fabricadas con tejidos como el Sympatex se convierten en una garantía de protección para sus salidas.

Características de Sympatex

Sympatex es permeable al vapor de agua e impermeable al agua líquida. Por lo tanto, es una membrana con una transpirabilidad excelente. (RET superior a 1,5; un RET de más de 6 es alto). Dado que no es una membrana compuesta de poros, como ya se ha mencionado anteriormente, no quedan restos de suciedad ni contaminación debido a que no hay cavidades. Sympatex es además la membrana más delgada que existe hoy en día y gracias a su elasticidad del 300%, deja mucho espacio para la movilidad.

El Sympatex es uno de los materiales que más éxito está teniendo en los últimos tiempos en la fabricación de material deportivo, gracias a que es una membrana muy cómoda y fina que no molesta en absoluto a quien la lleva. En síntesis, sus características son:

  • La permeabilidad al vapor de agua
  • La impermeabilidad al agua líquida
  • Su no porosidad

Por lo tanto, se puede decir que el Sympatex es un material de gran capacidad de transpiración, muy higiénico y fácilmente limpiable. Al no tener poros, se evita la acumulación de suciedad en las cavidades y, asimismo, se garantiza que el agua alcanzará a la perfección todos sus rinncones. Si a esto le sumamos que es una membrana con una extrema elasticidad, nos encontraremos con un tejido perfecto para la fabricación de equipamiento deportivo de montañismo.

Sympatex

Cuidado del Sympatex

La ropa de Sympatex es extremadamente fácil de limpiar. Puesto que la membrana no está hecha de un material poroso, no existen cavidades donde se pueda acumular la suciedad. Por esta razón, no es necesario lavar la ropa con regularidad, sino que basta con ventilarla cada cierto tiempo. En caso que quisiera lavarla, también puede hacerlo con total seguridad ya que, por la misma razón de los poros, no acumula restos de detergente. Por supuesto, siempre es recomendable leer las instrucciones de lavado con anticipación.

Las especiales características del Sympatex en cuanto a transpiración e impermeabilidad hacen que este material tenga numerosas aplicaciones, que van desde la fabricación de tecnología médica a vestuario y calzado con sistema térmico de alta calidad. Precisamente es este sistema térmico el que se ha convertido en el responsable de la creciente popularidad del Sympatex como material para la elaboración de equipamiento deportivo de deportes de montaña y al aire libre, como senderismo o montañismo. Sus garantías de éxito se centran en aportar comodidad, seguridad y abrigo frente a las bajas temperaturas de la alta montaña. Uno de los accesorios más característicos elaborados con este material son, sin duda, los guantes de invierno. Las botas de montaña son uno de los accesorios en los que se usa más el Sympatex como material de fabricación. Grandes marcas del sector como Vaude, Mammut y La Sportiva realizan sus modelos más variados usando este material para asegurar que los pies de los deportistas estén a salvo de las bajas temperaturas. Destacan especialmente los modelos de botas de aproximación para hombre y mujer de todas estas marcas, un ejemplo a seguir en cuanto a comodidad, seguridad e higiene para los pies.

Fabricante
  • 1
  • 4
  • 4
  • 2
  • 1
  • 4
  • 1
  • 4
  • 1
  • 1
  • 2
  • 1
  • 2
  • 1
  • 1
  • 2
  • 15
  • 1
Precio en €
Recomendaciones
Ordenar
 
Página 1 de
1


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 5pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.

DECLARACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!