Snowline

(8 Artículos)
Seleccionado:
  CATEGORÍAS

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar
Snowline

Snowline. Crampones para un agarre seguro sobre cualquier superficie

La compañía surcoreana Snowline nos deleita con una nueva versión de crampones dirigidos a montañeros, escaladores y alpinistas. Las cadenas Snowline son, además, rompehielos y la forma y construcción de los crampones están protegidas por patentes y modelos de utilidad en todo el mundo.

ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Descubra en Campz Snowline crampones y accesorios

Snowline es una firma especializada en la fabricación de productos relacionados con los deportes de nieve. Recibe esta denominación en honor a la línea imaginaria que marca el punto en el que la nieve y el hielo permanecen perpetuos en las montañas durante todo el año. Hay que aclarar que este concepto no tiene nada que ver con el de cota de nieve real, que es la altura mínima a la que puede comenzar a nevar si se dan las condiciones adecuadas. Dicha línea imaginaria de altitud varía según la latitud, siendo de 4500 metros en los países encuadrados en el ecuador y de apenas 700 metros en el Himalaya, por ejemplo. La premisa fundamental de la compañía es elaborar productos de calidad que ofrezcan un elevado nivel de rendimiento a todos los usuarios que decidan confiar en ellos sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero. Dentro de toda esta línea de artículos destacan sobremanera el gran surtido de crampones que podrás encontrar.

Crampones Snowline

Los crampones Snowline son unos dispositivos, generalmente fabricados en materiales metálicos, que se sujeta a la parte inferior de las botas de montaña con el objetivo de mejorar el agarre y la adherencia sobre superficies que se encuentran recubiertas de nieve o hielo. Suelen usarse acompañados de piolets una herramienta de mano muy utilizada cuando se pretende ascender paredes cubiertas de hielo. Para que funcionen de forma correcta han de ajustarse perfectamente al calzado, por lo que deben poseer las mismas medidas de la suela bajo la que va a colocarse. Disponen de una serie de dientes o puntas del mismo material que el resto de la estructura, habitualmente doce, los cuales tienen por misión penetrar sobre el suelo congelado. En la parte inferior incorporan zonas de plástico y goma que tienen la función de evitar que la nieve se pegue a la base, lo cual podría desembocar en que los dientes del crampón dejasen de entrar en contacto con la nieve, perdiendo por completo su utilidad. Dichos elementos son conocidos, en el argot del montañismo, como antiboots. Por último, hay que decir que los crampones se ajustan al calzado y a la pierna del usuario mediante una serie de correas y agarres metálicos que han de tener un adecuado mantenimiento.

Tipos de crampones

En la tienda online de CAMPZ podrá encontrar tres tipos diferentes de crampones Snowline, cada uno diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo sobre una determinada superficie. Piezas que no deben faltar en el equipamiento de escalada de ningún montañero.
  • Crampones de marcha Snowline
  • Crampones clásicos Snowline
  • Crampones técnicos Snowline

Crampones de marcha Snowline

Suelen tener dos puntas menos de lo habitual, es decir, diez y están diseñados para ofrecer sus mejores prestaciones sobre pendientes no muy pronunciadas. Se caracterizan por su escaso peso y por ser totalmente articulados. Algunos de estos modelos, aunque no es lo más frecuente, están fabricados en aluminio, lo cual los hace tremendamente ligeros y cómodos de llevar. Este tipo de crampones suelen ser usados para llevar a cabo la modalidad deportiva conocida como esquí de montaña. El sistema de fijación que acostumbran a traer incorporados es de correas, las cuales se ajustan al talón y el empeine, con lo que se consigue un excelente nivel de sujeción a la suela de casi cualquier tipo de calzado, incluído en las botas de trekking.

Crampones clásicos Snowline

Cuando hacíamos una descripción general de qué son los crampones y cuál es su sistema de funcionamiento, estábamos pensando en estos modelos. Y es que este tipo de crampón es el más polivalente, por lo que puede ser utilizado sobre casi cualquier tipo de superficie. Cuentan con un total de doce puntas o dientes fabricados en acero, y lo más habitual es que sean articulados o semi-rígidos. Respecto al sistema de fijación que traen incorporados, hay que decir que se pueden encontrar de todos los modelos. Desde aquellos que se ajustan al botas de senderismo mediante un sistema de correas, a otros que lo hacen con mecanismos de fijación rápida.

Crampones técnicos Snowline

Son ideales para los apasionados de la escalada extrema, es decir, aquella que se realiza sobre cascadas heladas totalmente verticales. Por lo general, son rígidos o, como máximo, semi-rígidos. Como principal novedad, traen un diente adicional que se sitúa en la puntera de la bota y que se coloca de forma diagonal para ofrecer un mejor agarre. El sistema de fijación que incorpora suele ser de tipo automático. En la tienda online de Campz, especializada en la venta de todo tipo de productos relacionados con el apasionante mundo del montañismo, podrá encontrar a su disposición un amplio surtidos de crampones y otros productos de la firma Snowline. Pero, además, gracias al motor de búsqueda que ponemos a su disposición, también podrá adquirir cualquier otro producto que esté buscando relacionado con esta disciplina.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario