Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.

Rebajas de Invierno - La mejor forma de empezar el año

Sacos de dormir

Aquí encuentras una distinción des las 3 tipos de saco de dormir según la forma:

  • Los sacos de dormir rectangulares
  • Los sacos de dormir ovalados
  • Los sacos de dormir de momia

Además hay información sobre el rango de temperatura del material y otros criterios importantes que debes considerar al comprar un saco de dormir.


Forma del saco de dormir

Sacos de dormir momia de plumón, fribra sintética o lana

Los sacos de dormir de momia son los más apropiados ante temperaturas bajas, ya que su forma le garantiza un aislamiento óptimo. Gracias a su ajuste a la forma del cuerpo, no se necesita ningún material adicional para mantener el calor y es muy práctico a la hora de transportarlo. Para que las propiedades del saco de dormir sean óptimas, es necesario elegir la talla correcta.

Sacos de dormir rectangulares de plumón, fibra sintética o lana

Los sacos de dormir rectangulares son los que ofrecen más espacio y son apropiados para el verano o para temperaturas medias. Se pueden abrir por completo y tienen un corte rectangular que permite que se utilicen también como edredón.

Sacos de dormir con forma de huevo de plumón, fibra sintética o lana

Este tipo de sacos se encuentra en un término medio entre los sacos rectangulares y los sacos tipo momia. Su corte ovalado le ofrece espacio en la zona de las rodillas y los hombros y son más estrechos en la zona de los pies y en el cuello para poder mantener la temperatura corporal. En la tienda Campz estos modelos no se encuentran en una sola categoría. Como este tipo de sacos combina características de los sacos rectangulares y de los sacos de dormir tipo momia, encontrará modelos de sacos de dormir ovalados en ambas categorías.

Materiales

Relleno: Plumón o fibra sintética??

El plumón es sin duda el relleno que ofrece el mejor confort para dormir. A diferencia de las fibras sintéticas, puede regular la temperatura mucho mejor, lo que hace que sea agradable en un rango de temperatura mucho más amplio. Además, los sacos de dormir de plumón son considerablemente más ligeros y tienen un tamaño de embalaje más pequeño.

En los sacos de dormir con plumón se distinguen en primer lugar las plumas de ganso o plumón.. Las plumas de ganso son de mayor calidad, pero por supuesto también un poco más caras. Otra característica del relleno es la especificación del fabricante del relleno:

  • 90/10 Relleno = 90% plumón,, 10% plumas
    (el más ligero y cálido, pero un bulto rápido con mucha humedad. Se necesita una buena colchoneta para dormir, debido a la fuerte compresión del plumón debajo del cuerpo)
  • 80/20 Relleno= 80% plumón, 20% plumas
    (ligeramente más pesado que 90/10 y menos aislante (¡todavía muy bueno!), pero no tan sensible a la humedad)
  • 70/30 Relleno= 70% plumón,, 30% plumas
    (En realidad no hay ventajas de peso y calor en comparación con un buen saco de dormir de fibra sintética. pero alto confort para dormir y durabilidad

Las ventajas de las fibras sintéticas sobre el plumón más destacables:

  • Secado más rápido
  • Compresión más baja. Esto significa que incluso bajo su peso siempre hay una capa de amortiguación gruesa, que se pierde parcialmente con el plumón debido a la compresión
  • Las fibras sintéticas son más baratas que el plumón (pero también tienen una vida útil más corta)

Especialmente en los trópicos, donde los sacos de dormir están en peligro por la alta humedad y la posible infestación de microbios, un saco de dormir de fibra sintética puede ser mucho más adecuado.

Relleno: Lana

Además de la fibra sintética y de plumón, algunos fabricantes también utilizan la lana (lana de oveja) como material aislante en sus sacos de dormir. También se presta muy bien como material de relleno:

  • puede almacenar efectivamente calor
  • es insensible a la humedad
  • regula la humedad
  • también enfría cuando se calienta
  • es una materia prima natural y renovable que puede ser reciclada
  • biodegradable
  • efecto antibacteriano
  • ofrece una relación favorable entre potencia calorífica y peso
  • fácil de lavar

Un saco de dormir hecho de lana es particularmente útil cuando se viaja por zonas donde hay un poco más de humedad, no es necesario mirar cada gramo y se valora la comodidad de dormir y el clima para dormir. Los sacos de dormir de lana son los acompañantes ideales en primavera, verano y otoño; en la mezcla con plumón (p. ej. 70% de plumón/30% de lana) incluso sirven para el invierno.

Material exterior: Tejido de nylon y poliéster

Los seres humanos pierden de 250 a 500 gramos de humedad durante una noche, que es transportada idealmente hacia el exterior por la tela del saco de dormir. Para ajustar la tela del plumón, también debe ser calandrado extremadamente denso (tratado con rodillos especiales). Sin embargo, esto hace que el tejido sea más rígido. Cuanto más denso es el tejido inicial, menos calandrado se requiere y se mantiene un tacto suave. La mayoría de los fabricantes ofrecen sacos de dormir con materiales exteriores:

  • Nylon (el más ligero)
  • Poliéster (muy agradable)
  • Tejido de microfibra (extremadamente aislante del calor y repelente al agua, pero ligeramente más pesado que el nylon)

Rango de temperatura

En 2005 se creó la Norma Europea EN 13537 para regular el rango de temperatura de los sacos de dormir, la cual debe ser aplicada por todos los fabricantes. Las mediciones que realizan los fabricantes se realizan en diferentes laboratorios en los que se utilitzan distintas técnicas de medición. Así, existen 3 medidas que pueden tomarse como referencia según la norma:

  • Comfort: Una mujer estándar (25 años, 60 kg, 1,60 m) puede dormir sin helarse
  • Limit: Un hombre estándar (25 años, 70 kg, 1,73 m) puede dormir sin helarse
  • Extreme: Una mujer estándar (25 años, 60 kg, 1,60 m) puede dormir sin pasar frío. Sin embargo, nosotros consideramos que estos valores son discutibles.

Como orientación a la hora de elegir un saco de dormir, lo más importante es el nivel de comodidad. Cabe señalar en este punto que una esterilla también contribuye a la sensación de calor en su saco de dormir. Las esterillas térmicas autohinchables son un buen ejemplo de esterilla aislante. Sin embargo, ante temperaturas bajo cero se han de tomar algunas precauciones: El vapor de agua condensado en el colchón se puede congelar, de manera que se pierde el efecto aislante. Para estos casos es recomendable utilizar esterillas aislantes clásicas.

También hay que tener en cuenta que no se aplican las mismas normas en los sacos de dormir infantiles. Para sacos de dormir infantiles no existe una normativa establecida.

Otros criterios de compra

Elegir la talla de saco de dormir apropiada

El hecho de que el saco de dormir tenga la talla apropiada es decisivo, sobre todo, en entornos fríos. Un saco de dormir demasiado estrecho que no proporciona libertad de movimiento puede ser la causa de un mayor enfriamiento. Lo mismo ocurre con sacos demasiado grandes: El espacio disponible dentro del saco de dormir debe llenarse con aire caliente, lo que provoca una pérdida de energía. En estos casos se puede poner algo de ropa en zonas que quedan vacías, como en la zona de los pies.

Capucha y zona del cuello

El 30% del calor corporal se desprende por la cabeza, por lo que en zonas frías es importante que el saco de dormir tenga una capucha que además pueda ajustarse con un cordel. De ese modo se minimiza la pérdida de calor y el cuerpo se mantiene más caliente. Algunos sacos de dormir disponen además de un relleno en la zona del cuello para evitar que el calor salga del interior del saco de dormir hacia afuera.

La capucha y el relleno del cuello son comunes en sacos de dormir tipo momia y en algunos modelos de sacos de dormir ovalados.

Cremallera

Los sacos de dormir de calidad disponen de cremalleras selladas en su parte interna para evitar molestias y para aportar un mayor nivel de aislamiento. Es común que a la derecha y a la izquierda de la cremallera haya unas tiras protectoras para evitar que se enganche al abrir o cerrar la cremallera.

Algunos modelos de saco de dormir disponen de cremallera a la izquierda y otros a la derecha. En principio no existe ninguna norma sobre cuál es el mejor lado. Cada uno decide qué lado resulta más cómodo según sus preferencias. Algunos consejos a la hora de decidirse:

  • Los diestros suelen encontrar más fácil disponer de la cremallera en el lado izquierdo y viceversa.
  • Si viaja a menudo con su pareja, puede que le convenga elegir un saco de dormir con la cremallera a la izquierda y el otro con la cremallera a la derecha. Si los sacos de dormir son del mismo modelo se pueden acoplar dos a través de las cremalleras.
  • Si piensa utilizar el saco de dormir alguna vez en combinación con un saco bivac, le recomendamos elegirlo con la cremallera en el lado derecho ya que la mayoría de estos sacos tienen la cremallera en este lado.

¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 5pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.

DECLARACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!