Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.


Scarpa

(112 Artículos)

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
brandHeader_2475_1
Scarpa

Scarpa – Ningún lugar está demasiado lejos

Fundada en 1938, la marca italiana Scarpa ofrece una amplia colección de calzado de montaña que destaca por su comodidad y durabilidad. Gracias al diseño especial de sus suelas, sus materiales de la más alta calidad y un estricto control de calidad, son la compañía ideal para hacer frente a las más altas exigencias del montañismo. Un calzado ideal para todo tipo de aventuras y excursiones al aire libre.

ORDENAR
Página1de
2
 
ORDENAR
Página1de
2

Tienda de calzado Scarpa España

La historia de esta empresa italiana de calzado de montaña se remonta setenta años atrás, cuando uno de los principales pilares de la compañía, Luigi Parisotto, comienza a adentrarse en el mundo del calzado de la mano de los expertos artesanos zapateros del norte de Italia. Y es que es en la bella localidad de Asolo, en la región de Veneto, conocida por sus impresionantes montañas, donde nace y se desarrolla la empresa Scarpa. Sin lugar a dudas, un referente en la actualidad para todos aquellos que buscan disfrutar de la montaña y que no se ponen límites. Scarpa ha sabido conjugar lo mejor del calzado tradicional con los métodos y materiales más modernos. Scarpa en Campz

El amor a la montaña

En esta región alpina conocen y aman la montaña como en muy pocos otros lugares. Por ello, son conscientes de la gran variedad de disciplinas que se pueden practicar para disfrutarla de maneras distintas. Pero es importante contar con una excelente equipación para poder pasar jornadas en la montaña vestidos confortablemente sin que las inclemencias del tiempo jueguen una mala pasada. Por ello, una buena idea es consultar todo lo necesario para vestirse en la montaña como los calcetines o medias que acompañen su calzado Scarpa. La montaña cambia durante las estaciones del año, permitiendo al deportista elegir entre modalidades que pasan desde el hiking a la escalada o al free-ride en función de su forma física, su estado anímico o su pasión por el riesgo. Algunas de las disciplinas que más adeptos han ganado en los últimos años son las relacionadas con la marcha como el trekking, el hiking o incluso la marcha nórdica, que consiste en caminar con una cierta técnica y con la ayuda de bastones y cuyos orígenes se remontan a los años 30. Para aquellos que quieran iniciarse en este tipo de marcha, por tanto, contar con unos bastones adecuados es fundamental. Pero lo común a cualquiera de estas disciplinas es contar con el calzado adecuado para que pueda resistir a todo tipo de terrenos, desde húmedos, a cavernas, rocas o arenosos, a las más suaves praderas. El pie se sentirá en todo momento protegido gracias al diseño y a los materiales con los que se fabrica el calzado Scarpa.

Calzado pensado para todo tipo de terreno

Scarpa ofrece un calzado pensado para que el deportista cuente con un artículo que le responde en todo tipo de terreno. Para ello emplea toda su tradición unida a las más modernas técnicas y los materiales más innovadores, respetuosos con el medio ambiente y fruto de una laboriosa investigación. El resultado son zapatos y botas que responden a la perfección en todo tipo de terrenos, capaces de crear relaciones causa-efecto, resistentes a las diferentes temperaturas y que protegen el pie, utilizando para ello materiales que marcaron un antes y un después como en el caso de las botas realizadas con pebax f1, material que supuso una verdadera revolución. Su ligereza, por debajo del kilo de peso, y su flexibilidad, unidas a otros materiales como la caña en fibra de carbono, convirtió a Scarpa en el creador de una de las mayores innovaciones. Este espíritu continua en la actualidad, de manera que el calzado que fabrica esta empresa del norte de Italia es realmente adecuado para el pie del deportista en la montaña, mejorando su rendimiento y estado físico al aire libre. Igualmente importante es proteger los ojos con las gafas de sol adecuadas de las intensas radiaciones solares que se producen en la montaña.

Calzado para escalada libre

Pero si por algo es famosa la marca Scarpa es por su excelente calzado para escalada libre. Sus famosos pies de gato se han convertido en objeto de culto de los que gustan de escalar en todo tipo de terreno. No obstante, es imprescindible saber cómo elegir con acierto unos pies de gato:
  • Asegurarse de escoger la talla correcta
  • Simétricos o asimétricos
  • Duros o blandos
En el caso de la talla, existen tablas especiales para conocer cuál es la medida correcta; además, en función del tipo de escalada que se practique será más indicado optar por un modelo más apretado u otro más holgado. Cuanto más apretado sea el pie de gato de Scarpa mayor sensibilidad y agarre tendrá el escalador, sin embargo, un número demasiado ajustado puede resultar en una gran dificultad para poder ponerse el calzado así como en una gran incomodidad. En el caso de los modelos simétricos, son más indicados para los terrenos de menor dificultad, mientras que los asimétricos responderán mejor ante montañas que requieran un mayor grado de maestría, resultando perfectos para introducir el pie en pequeños agujeros. En Campz.es podrá encontrar una gran variedad de modelos de pies de gatos, de marcas tan prestigiosas como Scarpa, Edelrid o Boreal.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario