Polar
0 ArtículoPulsómetro polar: un elemento imprescindible, en CAMPZ
Prestar atención a las constantes vitales y demás señales de nuestro cuerpo, es algo a lo que hace falta prestar importancia aunque no sea lo único que cuente para su entrenamiento. Es por ello que Polar es una marca que con sus pulsómetros y demás productos tiene como objetivo ayudar a comprender al deportista el estado de su físico. Polar confiere a sus productos la más alta tecnología de medición de constantes y frecuencias vitales, sin olvidar que cada individuo y su fisiología son diferentes de los demás. Por ello, los pulsómetros Polar son el resultado de la fusión entre un estudio detallado del cuerpo humano, sus condiciones y posibilidades, y su plasmación en productos precisos y funcionales de vanguardia. Esta es la razón que motiva que Polar haya sido empresa líder en la producción de monitores de ritmo cardíaco e innovaciones en el sector desde el año 1977.Los comienzos de Polar, muy cerca del corazón
El prototipo de todo pulsómetro Polar disponible hoy en el mercado fue un elemental monitor de frecuencia cardíaca, el Fingertip, desarrollado por Seppo Säynäjäkangas, inventor y profesor finlandés que fundaría Polar en el Laboratorio Electrónico de la Universidad de Oulu, Finlandia. Aunque su primera patente se obtuvo en 1977, la idea de crear un monitor de esta naturaleza surgió en una de las pistas de esquí finlandesas, allá por 1975. Este fue el motivo fundacional de Polar Electro, en el año 1976 y en uno de los entornos naturales más desafiantes de Europa. El mercado de los deportes recibió con alegría, en 1978, al primer pulsómetro Polar en ser comercializado, el Tunturi. Cuatro años más tarde la firma lanzó el primer monitor de frecuencia cardíaca inalámbrico del mundo, el Polar Sport Tester PE2000.
La compañía no ha cesado de invertir en investigación y desarrollo para dotar a cada pulsómetro con tecnología de última generación. Actualmente, en su sede de Kempele (Finlandia) diseña y comercializa una extensa colección de relojes deportivos y monitores, tanto de frecuencia cardíaca como de potencia, velocidad, cadencia, volumen total de actividad física y sistemas de posicionamiento global (GPS). Inclusive fabrica dispositivos destinados a la práctica de deportes ecuestres, que supervisan el esfuerzo del caballo durante las distintas rutinas. Su capacidad de constante innovación y sus estándares de calidad posicionan a Polar entre las marcas líderes en monitores para deportistas y para cualquier persona que desarrolle alguna actividad física con regularidad, tanto a nivel profesional como amateur.

¿Qué versiones de pulsómetro Polar se pueden encontrar en CAMPZ?
Evidentemente, en CAMPZ hemos seleccionado diferentes modelos de ciclocomputador, ordenador y pulsómetros de las principales marcas para monitorizar deportistas durante sus actividades de outdoor, desde salidas de senderismo hasta ciclismo de montaña y escalada, pasando por toda la amplia gama de deportes que se viven al aire libre. En el presente catálogo, en el cual no hemos incluido a los ciclocomputadores para la bici, exponemos:
- Modelos de pulsómetros Polar básicos
- Dispositivos de seguimiento de actividad general
- Pulsómetros de nivel profesional con distintas características
- Accesorios y soportes
Entre los pulsómetros básicos de Polar que ofrecemos aparece la vistosa serie FT, conformada por relojes deportivos con monitor de entrenamiento para quienes comienzan en la práctica deportiva. Son válidos para cross-training o multideporte, siempre con un nivel de inicio. Se presentan en distintos diseños y colores, juveniles y modernos. Resulta fácil comprobar que un pulsómetro Polar, además de ofrecer alta tecnología, revela estilo y adaptación a los cánones de las tendencias pioneras en moda deportiva.
Vistosas, inteligentes y coloridas, las bandas de seguimiento de actividad han sido creadas para quienes apuestan por cumplir un objetivo de actividad diaria individual. El nivel puede personalizarse y su indicador luminoso señala el tipo de actividad física que se realiza durante el día y también en las horas de sueño. Este divertido dispositivo mide las calorías consumidas, funciona aún bajo el agua y resulta tremendamente motivador.
Un pulsómetro Polar profesional para multideporte es capaz de satisfacer las más altas expectativas de los deportistas de élite. Dentro de la serie V aparecen modelos con y sin sensor de frecuencia cardíaca, que disponen de Smart Coaching y GPS. Están preparados para monitorizar los entrenamientos más exigentes. Se presentan en los colores clásicos blanco y negro, además de otras tonalidades vigentes. Un escalón por debajo de la serie V se encuentran la serie R, que despliega dispositivos estupendos para triatletas, corredores y deportistas de resistencia que buscan optimizar sus entrenamientos. Luego se presenta la serie M, válida también para seguimiento 24/7. Cuenta con GPS integrado, diseños muy atractivos y es ideal para personas con un estilo de vida activo.