Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.

MAMMUT RUNBOLD
TOUR HIGH II GTX
“¡El calzado de invierno perfecto para caminatas nevadas y resbaladizas: gran agarre y control del clima!”
Tom Taylor, Editor Contenidos UK
VER PRODUCTO Rudy

Producto del mes

MAMMUT RUNBOLD TOUR HIGH II GTX

VER PRODUCTO

MAMMUT RUNBOLD TOUR HIGH II GTX

Hay muchos excursionistas entusiastas en nuestro equipo. Venimos de todas partes de Europa y, como es de esperar, todos hemos tenido experiencias muy diferentes. Algunos de nosotros hemos crecido con los Alpes justo a la vuelta de la esquina, mientras que otros pasaron sus primeros años navegando por los fiordos noruegos por diversión. La infancia de nuestro colega Tom la pasó en las montañas de Gales, donde no había mucho más que hacer que ir de excursión. Así que cuando le preguntamos si le apetecía probar las botas de senderismo Runbold Tour High II GTX de Mammut este invierno, ¡aprovechó la oportunidad! Lee para descubrir cómo le fue el test.

Crecer en el Gales rural, caminar por el campo era una actividad casi diaria para mí. ¡Era una buena forma de entretenimiento, una gran forma de ejercicio y una forma barata y práctica de moverse! Definitivamente me siento un poco alejado de los que caminan y hacen senderismo como un hobby, ya que siempre me ha parecido algo normal. Como resultado, nunca he sido considerado acerca de usar un equipo especial para caminatas. Habiendo dicho eso, aprecio que usar la ropa adecuada realmente puede mejorar tu experiencia de senderismo. Ya sea que te mantenga caliente y seco o evites que caigas constantemente sobre tu trasero en una zanja, ¡es importante vestirte apropiadamente! Lo he aprendido de la manera difícil... Estaba muy emocionado de probar las botas Runbold Tour High II Gtx de Mammut. Nunca antes había tenido un par de botas adecuadas para caminar, así que no podía esperar para probarlas. Decidí caminar por el campo boscoso que rodea Berlín, antes de llevarlas conmigo para un fin de semana salvaje de vagar por las colinas y los picos de Monmouthshire, Gales.


Primeras Impresiones

Al desembalar las botas, me sorprendió lo livianas que son. Ciertamente no son tan incómodas o pesadas como esperaba que fueran. El cuerpo de la bota se sentía extremadamente bien hecho y la suela en particular parecía diseñada para algunas caminatas serias, con su disposición de los tacos y las dos durezas de goma diferentes. Mammut afirma que esta suela Sonar Comfort ofrece un excelente agarre en cualquier terreno. Estaba interesado en ver qué si esta tecnología estaría a la altura de las afirmaciones del fabricante. En cuanto a aspecto, su estilo es subestimado pero muy bueno. No me gustan exactamente los colores chillones, por lo que el diseño neutral y clásico de estas botas de montaña me sentaron bien. Las botas eran fáciles de poner y atarse. Se sentían muy cómodas una vez que las tuve puestas. Soy una talla 10 (UE 44), así que decidí probar este modelo en 10.5 (UE 45). Esta fue una buena elección, ya que encajaba bien, realmente no los hubiera deseado más pequeños. Te recomiendo que hagas un pedido de al menos medio número más de tu talla habitual si estás pensando en hacerte con unas botas y quieres evitar las ampollas.

VER PRODUCTO

El Test

Me sentí en control cuando entré en el bosque al norte de Berlín. La lluvia de la noche anterior había dejado la tierra húmeda, resbaladiza con hojas y charcos dispersos. El día en sí era brillante pero frío. Fue un gran día para caminar. Me sorprendió gratamente descubrir que la suela Gripex Sonar estaba a la altura de su fama. Ofreció un buen agarre en el suelo del bosque y me dio confianza para abordar áreas irregulares y explorar un poco más de lo normal, ¡todo sin accidentes!

No es sólo el diseño único lo que hace que estas botas sean tan buenas para el senderismo durante el invierno. El forro elástico de la bota es grueso y se siente acogedor y cálido. Es importante notar lo transpirables que son estas botas, en ningún momento mis pies se sintieron sudorosos. La membrana impermeable GORE-TEX en el exterior aseguraba que mis pies permanecían secos incluso cuando caminaba a través de la hierba larga y húmeda. Estoy tan acostumbrado a regresar a casa después de una caminata con calcetines empapados que esta fue una verdadera novedad para mí.

Esta impresión positiva inicial fue más allá cuando recorrí la montaña Sugar Loaf cerca de la casa de mi familia en Gales. Estaba realmente impresionado por lo bien que estas botas se manejaban en el terreno rocoso. El diseño robusto y la parte superior corta y estrecha de la bota ofrecían un excelente soporte para el tobillo. La plantilla amortiguadora Mammut Rolling Concept también proporcionó estabilidad adicional. La experiencia general de usar las botas Runbold High II GTX durante esta caminata fue de confort y seguridad.


Conclusión:

Fue muy divertido probar las botas Mammut Runbold Tour High II GTX. A medida que envejezco, rápidamente reconozco más y más la necesidad de tener el calzado adecuado mientras camino, y siento que este modelo sería difícil de superar en la mayoría de las situaciones. El cálido forro de lana, la membrana impermeable, el buen agarre y el diseño de apoyo de la bota los hace imprescindibles para cualquier persona que se pasea en climas más fríos y épocas del año, sin importar el clima que se ponga en su camino. Te sentirás mucho mejor habiéndolas puesto en tu camino, ¡te lo puedo garantizar!


Mammut - Absolute Alpine

El especialista en deportes de montaña Mammut tiene más de 150 años de experiencia en el desarrollo de equipos alpinos. Además de su ropa funcional de alta calidad, la compañía suiza también ofrece una amplia selección de accesorios para escalar. Los productos Mammut están diseñados para condiciones extremas que garantizan seguridad, funcionalidad y comodidad.

IR A LA MARCA

¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 5pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!