Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.


Bastones de trekking y senderismo LEKI

(31 Artículos)

  Colores

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Bastones Leki - Mucho más que una ayuda para el senderismo

En 1948 Karl Lenhart, propietario de una fábrica dedicada a la transformación de madera, funda la empresa Leki Lenhart Gmbh como respuesta a una necesidad que el mismo Karl, apasionado practicante del esquí, veía desde hacía tiempo: la de crear unos bastones de esquí que aunasen comodidad, seguridad y diseño. Leki comienza así a elaborar bastones, apoyándose en las ideas de expertos y deportistas. En los años sesenta fabrica los primeros bastones de fibra de vidrio y presenta el sistema Lekifix, una boquillas de fijación en la parte baja del palo, además de lanzar los primeros bastones Leki de aluminio templado y las empuñaduras ergonómicas de plástico (hasta entonces eran de cuero). Los setenta traen novedades como los palos específicos para esquí de fondo y los nuevos bastones Leki telescópicos. Los años ochenta y noventa ven como los palos de senderismo comienzan a incorporar bases antichoque con muelle, a parte de empuñaduras ergonómicas de corcho, más cómodas, correas de muñeca ajustables y los primeros guantes. El nuevo milenio trae consigo innovaciones como el sistema de seguridad bastón-guante Triger S, el sistema de bloqueo externo para palos de esquí o el lanzamiento de los micro-palos, de solo 39 centímetros, apertura rápida y alta estabilidad. Sus innovaciones constantes han convertido a la empresa en líder en el mercado, en parte gracias a que ha sabido centrar sus esfuerzos en el diseño, creación y fabricación de piezas específicas, bastones y guantes, sin intentar abarcar otros artículos relacionados. Esta especialización hace que los bastones Leki hayan alcanzado casi la perfección. Bastones Leki

Tecnologías en la fabricación de los bastones Leki

Uno de los avances más importantes aportados por Leki al mundo del esquí fue la incorporación en sus palos para la modalidad alpina, de fondo y marcha nórdica, del conocido sistema Trigger S. Es un sistema de seguridad que une, mediante una sencilla anilla (como en un paracaídas) el guante y la empuñadura del palo. Es muy fácil de utilizar y su respuesta está garantizada incluso en los ambientes más fríos. Otro de los sistemas de seguridad de los bastones Leki es el conocido como Trigger Shark, mediante el cual entran en conexión la correa del bastón y la empuñadura. Se bloquea y desbloquea fácilmente. Aergon es un sistema utilizado en los bastones Leki de senderismo y permite, gracias a su agarre ergonómico y a la mayor superficie de la empuñadura, mantener la correcta postura de la mano, sin presiones, y una liberación rápida de la correa de seguridad de la muñeca. El Speed Lock es un sistema de anclaje externo de ajuste rápido y sin necesidad de herramientas. El innovador sistema Smart Tip, aporta a los bastones Leki una base "inteligente". La almohadilla antideslizante para terrenos duros (como asfalto, caminos...) es retráctil y de ella sale una punta de aluminio o carbono, según modelos, que transforma el bastón en un buen apoyo para nieve, hielo...

Materiales de primera para los bastones Leki

El material, así como las terminaciones, son la base en la creación de un bastón que responda a las más altas exigencias. Los bastones Leki están fabricados de aluminio o carbono, dependiendo del uso al que estén destinados. El aluminio utilizado por la empresa es de alta resistencia (el que se usa en la industria aeronáutica) y el resultado es un palo estable y que soporta condiciones extremas. Para los palos de carbono se emplean fibras ultrafinas de carbono que unida, resultan un compuesto de máxima rigidez y mínimo peso. En cuanto a las terminaciones, los bastones Leki emplean pintura líquida, aplicada en varias capas con sellador y tratamiento protector, revestimiento en polvo, también aplicado en diferentes capas e introducidos al horno, y la oxidación anódica, proceso químico que da como resultado una superficie de máxima resistencia a los arañazos.

Bastones Leki en Campz.es

Los primeros bastones Leki fueron pensados para la práctica del esquí, pero pronto incorporaron a su colección modelos para acompañar a los deportistas y aficionados a los deportes de aventura en sus prácticas al aire libre. Entre ellos, los modelos de altura fija son los preferidos para su uso en nieve, los telescópicos especialmente para trekking ya que, el sistema de ajuste longitudinal permite adaptar el bastón al terreno (más corto para las subidas y más largo para los descensos). En Campz.es pueden encontrarse las últimas novedades de bastones Leki, para las diversas modalidades de marcha monte a través. Entre ellos destacan:
  • Bastones Leki para trekking. Son resistentes y adaptables a los diferentes terrenos. Dos buenos ejemplos en Campz.es, serían el Corklite, con superficie de apoyo integrada, telescópico (67/135 cm), trabilla de muñeca de nylon y fabricado en aluminio, o el Thermolite, también de aluminio, con empuñadura EVA y válvula de aluminio.
  • Bastones Leki para senderismo. Cada vez son más los aficionados que consideran imprescindible el uso de un bastón para sus salidas. El modelo Yukon AS, telescópico, de aluminio, con sistema de amortiguación en la base y correa con sistema de seguridad, y el Trail, con punta en broca, empuñadura de caucho y mango lacado, son dos ejemplos.
  • Bastones Leki para Nordic Walking. La marcha nórdica es una actividad que requiere de un bastón seguro y de gran resistencia que, además aguante los cambios de temperatura, como por ejemplo el Smart Carbon, de altura fija, fabricado en carbono (ultraligero: 176 gramos) y empuñadura anatómica de corcho, y el Smart Titanium, de aluminio con rigidez grado 6, con válvula redonda y disponible en varias alturas (es fijo).

Campz.es: todo lo necesario para los deportes de aventura

La práctica de senderismo y trekking requiere un equipo apropiado para que el aficionado se sienta seguro y protegido en medio de la naturaleza. En Campz.es se pueden adquirir ropas adecuadas, un calzado específico para senderismo para cada modalidad, bastones (por supuesto), gran variedad de mochilas incluso con ruedas y bolsas, cantimploras, gafas, gorros..., en definitiva todo lo necesario para que esta práctica y afición de disfrutar en contacto con la naturaleza se convierta en un auténtico placer.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario