Paravientos y refugios de playa

(25 Artículos)

  Fabricante

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Tipo

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  

  Colores

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Paravientos : ideales para camping, playa y jardín

El viento puede llegar a ser muy molesto en verano. Junto a la piscina puede llegar a crear una sensación térmica muy desagradable y en la playa, además de enfriar a los bañistas cuando están tomando el sol, levanta arena que puede meterse en los ojos y molesta en la piel. Por suerte, quien quiera evitar los efectos del viento ahora cuenta con paravientos fáciles de montar y muy aislantes que permiten disfrutar de unas horas de playa o piscina sin importar si hace viento. Descubra más sobre ellos. Paravientos

Características de un paravientos

Estos productos se diferencian de otros productos de nuestra tienda online, como por ejemplo las tiendas de campaña individuales en que los paravientos no son cerrados. Al contrario, suelen tener forma de concha abierta o de biombo para proteger desde un único lado. Esto se debe a que su función principal no es la de dormir bajo ellos para protegerse de la lluvia, el frío y los insectos, sino que su utilidad es únicamente la de hacer de barrera frente al viento. Hay algunos paravientos que incluyen también la función de proteger de los rayos del sol, pero no es su principal cometido. Las carpas y lonas de campaña que encontrará en Campz sí están pensadas especialmente para actuar de parasoles. A la hora de elegir los paravientos, debe tener en cuenta las siguientes características, que aparecen reflejadas en las fichas de cada producto:
  • Sus dimensiones una vez instalado y sus dimensiones de embalaje
  • La columna de agua que es capaz de soportar
  • Su tipo de protección
Conocer el tamaño final de este tipo de producto es muy importante, pues las dimensiones pueden variar considerablemente. Cuando se compra un paraviento en forma de concha, es decir, con protección también por arriba, éstos casi siempre superan los 2 metros de largo por 2 de ancho, pero hay paravientos que pueden medir unos 2,48 x 2,15 metros, mientras que otros serán de 2,42 x 2,55, ofreciendo más profundidad, e incluso otros modelos pueden superar los 3 metros con medidas de 3,20 x 2,95. En este tipo de paravientos también es importante la altura, que suele estar entre 1,20 y 1,60 metros. Para que se haga una idea, una tienda iglú suele medir de alto un metro, al igual que las tiendas de túnel, que suelen medir en torno a un metro en su parte más baja y un metro con veinte en su parte más alta. Los paravientos en forma de panel suelen medir unos cinco metros de largo, lo que les permite proteger una zona mayor. Las dimensiones del embalaje también son importantes pues cuanto más compacto sea el paravientos una vez guardado, menos espacio ocupará en el maletero y en el armario cuando no se esté usando. La columna de agua es una medida de presión. Mide cuánto resiste un material o tejido antes de que el agua penetre en él. Suele expresarse en milímetros (mm), aunque su símbolo oficial es mm.c.d.a. En este aspecto varían considerablemente los distintos paravientos, pues los hay desde 450mm a algunos de 3000mm, aunque lo frecuente es que sea bajo, en torno a los 500, pues como se ha comentado antes, este tipo de producto no está pensado para permanecer bajo la lluvia sino para frenar el viento en playas y jardines. En las tiendas de cúpula y otro tipo de tiendas de campaña suele informarse sobre la columna de agua tanto del suelo, como del techo y el doble techo. Lo normal es que en el caso de una tienda de campaña, la resistencia se de unos 3000mm en la parte exterior de la misma, aunque hay algunas que tan solo llegan hasta los 1500mm y otras rondan los 10000mm. Todo depende de en qué ambientes vaya a usarse la tienda. El tipo de protección que ofrecen no solo se refiere a si aíslan solo del viento o también del sol, sino que es frecuente encontrar información adicional sobre, por ejemplo, qué nivel de rayos ultravioletas son capaces de soportar. Hay paravientos que llegan a ofrecer hasta un 40 de protección UV.

Los compañeros ideales para su tiempo de baño

Por sus características, los paravientos en forma de concha son perfectos para la playa, pues además de aislar del viento, ofrecen protección solar, lo que los puede convertir sin problemas en el sustituto de las sombrillas o en el lugar perfecto para que los niños jueguen. Por otro lado, los paravientos en forma de biombo o panel, son ideales para el entorno de la piscina, pues no protegen del sol pero son capaces de bloquear el viento en una superficie mucho mayor, incluso todo el lateral de una piscina. ¡Encuentre el paravientos perfecto para usted!


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario