Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.


Swimrun (225 Artículos)

Fabricante

Seleccionado:

Precio (€)

  • -
    Seleccionar

Recomendaciones

Seleccionado:
categoryHeader_239990_2
Ordenar
Página 1 de
4
 
Ordenar
Página 1 de
4

Swimrun, el nuevo deporte de moda

Estamos seguros de que, si has llegado hasta aquí, has oído hablar en alguna ocasión del swimrun y te ha interesado. En este sentido, se trata de una disciplina deportiva bastante reciente que es capaz de llevar al organismo al límite. Por ello, es indispensable, para poder practicarlo, unas buenas condiciones físicas y el equipamiento deportivo necesario. Desde CAMPZ queremos hablarte en profundidad de esta modalidad y de las prendas que vas a necesitar para empezar a realizarlo.

¿Qué es exactamente el swimrun?

Swimrun es el nombre con el que se conoce a una disciplina deportiva que nación en Estocolmo en el año 2003 y que mezcla natación y trail running. En concreto, fue ideado por un grupo de cuatro amigos que se propusieron, en equipos de dos personas, recorrer la ruta que separaba Utö de Sandhamn, para lo cual era necesario hacer 10 km a nado y 65 km a pie por senderos en mitad de la naturaleza. De hecho, esta prueba exigía recorrer un total de 26 islas.

Poco después, ya en 2006, nació la versión comercial de esta disciplina deportiva que, rápidamente, se hizo famosa en todo el mundo. En concreto, se trata de la ÖTILLÖ Swimrun World Series, la que está catalogada como una de las pruebas más exigentes del mundo. En ella, los participantes deben recorrer circuitos a pie y a nado de circunstancias similares a la original.

¿Qué equipamiento necesitas para practicar swimrun?

Hay que tener en cuenta, desde un primer momento, que esta es una disciplina híbrida que combina natación y trail running, por lo que todas las piezas que compongan tu equipamiento deben aportarte comodidad en ambos terrenos. Estas son las prendas que no pueden faltar en él:

Traje swimrun
  • Ropa de triatlón. Las prendas de triatlón son, por lo general, adecuadas para esta disciplina. Esto se debe, fundamentalmente, a que en esta competición también es necesario nadar y correr sin que haya tiempo para cambiar el vestuario por el camino. En concreto, puedes optar por un mono de cuerpo entero o, en su defecto, por un conjunto de camiseta y pantalón. Ambas prendas deben estar confeccionadas en nailon, lycra o algún tejido similar que se adapte perfectamente a los contornos de tu cuerpo, lo que te ayudará a tener una dosis extra de aerodinámica, y aportarte la frescura que necesitas. En este sentido, la transpirabilidad es indispensable ya que, gracias a ella, no se acumulará ni el sudor ni la humedad en sus fibras.
  • El calzado. El calzado que debes usar es, por lo general, el típico de trail running. Sin embargo, para esta modalidad, las zapatillas específicamente diseñadas para este fin son más ligeras y suelen poseer caña baja en lugar de alta. Además, tienen que ser capaces de soportar el agua y disponer de sistemas de sujeción muy eficientes. También resulta indispensable que los grabados de la suela sean bastante profundos con el propósito de brindar el mejor agarre sobre cualquier superficie.
  • Complementos. Además de la ropa y el calzado, vas a necesitar otros elementos para lograr el mejor rendimiento y competir de forma adecuada. En este sentido, es indispensable que cuentes con unas gafas de natación que te permitan ver durante las fases de nado y un gorro de baño para el pelo. Asimismo, también deberás contar con un silbato ya que lo exige el reglamento. Esto te servirá para dar aviso en caso de que sufras cualquier percance en mitad de la prueba. Por su parte, los pulsómetros y los relojes también pueden resultarte de gran utilidad.
  • Otros elementos de interés. En este catálogo también encontrarás otros utensilios que te serán de ayuda. Por ejemplo, no debes salir a practicar esta disciplina sin una crema de protección solar, así como sin un equipo de hidratación que te permita beber en cualquier momento de la prueba. Por su parte, durante los entrenamientos, las aletas, las manoplas y los 'pullboys', es decir, dispositivos específicamente diseñados para ayudarte a flotar, también son muy importantes ya que te ayudarán a mejorar más rápido.

Entra en CAMPZ y descubre el fantástico catálogo de productos relacionados con el swimrun que hemos preparado para ti. Sin duda, una disciplina apasionante que te pondrá a prueba y para la que debes contar con el mejor equipamiento.



¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 5pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!