Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.

Trajes de neopreno (122 Artículos)

Tipo

Seleccionado:

Género

Seleccionado:

Talla

Seleccionado:

Fabricante

Seleccionado:

Colores

Seleccionado:

Precio (€)

  • -
    Seleccionar

Recomendaciones

Seleccionado:
Ordenar
Página 1 de
3
 
Ordenar
Página 1 de
3

Que el tiempo no te impida praticar tu deporte acuático favorito

Los trajes de neopreno, como bien sabrás si eres un apasionado del surf, del buceo o de cualquier otra actividad acuática similar, son prendas imprescindibles dentro de tu equipamiento ya que te brindan la posibilidad de protegerte eficazmente contra el frío. Pero, ¿sabes realmente cómo funcionan y cuántos tipos existen? Desde CAMPZ queremos explicarte todo lo que debes saber sobre ellos para que elijas el más adecuado para ti.

¿Qué es exactamente un traje de neopreno?

Los orígenes del traje de neopreno no están muy claros. De hecho, unos atribuyen su invención a Jack O'Neill, mientras que otros lo hacen a Bob Meistrell. Lo cierto es que empezaron a comercializarse entre 1950 y 1960. Sin embargo, estos no eran los que conocemos hoy en día ya que estaban confeccionados en caucho pesado y rígido, es decir, el mismo material usado para fabricar neumáticos. No fue hasta 1961 cuando la empresa Yamamoto sacó al mercado los primeros elaborados a partir de tela de neopreno.

El neopreno era un material mucho más funcional, flexible y cómodo que el caucho, motivo por el que se extendió entre los amantes de los deportes acuáticos rápidamente. Su principal virtud radica en el hecho de contar, en su interior, con burbujas de gas nitrógeno, que son las auténticas responsables de la capacidad de aislante térmico del tejido y de su elasticidad. De este modo, cuanta mayor sea la cantidad de nitrógeno contenida en el material, más calor corporal podrá retener y mejor se ajustará a la silueta del deportista.

Al contrario de lo que muchos creen, cuanto más ligero y menos denso sea un traje de neopreno, mayor será su capacidad de aislar térmicamente el cuerpo. Esto se debe, como ya hemos dicho, a que la cantidad de gas nitrógeno es más elevada.

Tipos de trajes de neopreno

Traje de neopreno

En líneas generales, es posible distinguir cuatro tipos diferentes de trajes de neopreno. En concreto, son estos:

  1. Trajes con forro exterior. En la parte externa del traje se sitúa un forro micro poroso que hace que las burbujas de nitrógeno queden a la vista. Por ejemplo, este tipo es ideal para la pesca submarina.
  2. Trajes con forro interior. El forro interior se encarga de aportar resistencia a la prenda y hace que sea más fácil ponérselo y quitárselo. Estos modelos son muy hidrodinámicos y resistentes y su parte exterior es completamente lisa. Son perfectos para practicar natación o windsurf.
  3. Trajes con doble forro. Son trajes de neopreno con forros en el interior y el exterior. Estos, por lo general, son confeccionados a partir de nailon o lycra. Son los más usados en el mundo del surf.
  4. Trajes sin forro. Solo poseen neopreno y, por lo tanto, son los más delicados y elásticos. Debido a que el sol los degrada, solo son recomendables para el buceo.

Elegir un traje de neopreno en función de la época del año

Hoy en día, las principales marcas confeccionan trajes de neopreno específicos para cada época del año. En este sentido, los de verano suelen tener un grosor máximo de 2 mm y, por lo general, suelen ser cortos tanto en la zona de las piernas como en la de los brazos. Asimismo, los de entretiempo, que son los más recomendables para quienes practican su deporte preferido en cualquier época, tienen un grosor de 3 mm y pueden tener las mangas y las perneras largas o cortas. Finalmente, los de invierno poseen un grosor que puede llegar hasta los 6 mm.

Consejos para mantener tu traje de neopreno siempre en perfecto estado

Una vez que hayas comprado tu traje de neopreno, si quieres que te dure en perfectas condiciones mucho tiempo, es fundamental que sigas una serie de recomendaciones de mantenimiento. En este sentido, después de haberlo usado, ponlo a secar siempre a la sombra, es decir, no los coloques al sol directamente ya que los rayos ultravioleta pueden acabar deteriorando el neopreno.

Por su parte, tampoco debes guardar en una bolsa o en un lugar similar un traje de neopreno que aún esté mojado. Esto se debe, fundamentalmente, a que perderá parte de su espesor. Como suele decirse en el argot del surf, se irán 'chupando'. Por otro lado, también debes darle descanso. Y es que usar un traje de neopreno todos los días también provocará este efecto de contracción.



¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 5pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!