Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.


Kits vía ferrata

(12 Artículos)
Ver más vía ferrata
  1. Guantes vía ferrata

  Género

Seleccionado:
  •  
  •  

  Fabricante

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Los mejores kits de vía ferrata en Campz.es

La primera Vía Ferrata documentada data de 1843 en Austria, en el ascenso a la cima del Hoher Dachstein. Si bien esta es la primera Vía Ferrata de la que se tiene constancia, su instalación no sé popularizó hasta la primera mundial cuando, curiosamente, fueron los militares los que extendieron su uso. Lo hicieron en la zona alpina de los Dolomitas, que separa Italia y Austria, donde instalaron decenas de kilómetros de escalones, clavos, pasamanos y demás elementos típicos de las Vías Ferratas para superar los obstáculos verticales que suponían las montañas para completar las estrategias militares del momento. Décadas después estas Vías Ferratas se han convertido a un uso de ocio en lugar del uso militar de su instalación. Y es que las Vías Ferratas están a caballo entre el senderismo tradicional y la escalada, puesto que combina elementos de ambos convirtiendo esta modalidad en una actividad asequible para cualquier persona medianamente deportiva y con unos atractivos mucho más potenciados que la forma tradicional de entender el senderismo.

Equipo necesario para las Vías Ferratas

Las Vías Ferratas no dejan de ser un deporte de riesgo, aunque su dificultad sea mucho menor que la escalada en su sentido más tradicional. Si usted es capaz de agarrarse a unas grapas instaladas en la pared de la montaña, está capacitado para recorrer las Vías Ferrata sin mayor problema. Pero su relativa facilidad no elimina para nada la necesidad de un equipo de seguridad, que denominaremos kit o set ferrata. Cualquier fallo de agarre o de otra índole nos podría precipitar al vacío y causarnos la muerte. Por ello, en Campz.es, como especialistas en montañismo, contamos en nuestro catálogo con el kit ferrata necesario que asegure sus recorridos para que pueda disfrutar al máximo de las Vías Ferratas. El kit ferrata básico está constituido por:
  • Casco: nos protegerá tanto en caso de caída accidental como en caso de desprendimiento de rocas procedentes de la montaña. Aunque suene inverosímil, muchas veces haremos Vía Ferrata con amigos y compañeros de montaña, por lo que no es descartable que nos obsequien, sin querer, con alguna piedra o roca que se separe de la pared.
  • Arnés: mucho mejor si es para escalada puesto que están construidos para aguantar una caída. Deberá ser cómodo y que nos dé libertad de movimientos. Mejor aún si es regulable en las piernas dado que este factor facilitará notablemente el proceso de ponérnoslo.
  • Disipador: en caso de caída, mejor que contemos en nuestro set ferrata con un disipador. Pese a que una baga de anclaje nos puede hacer pensar que estamos asegurados, éstas no están fabricadas para aguantar la fuerza de una caída y en caso de que sucediese, no detendría nuestra caída. Por ello, imprescindible un disipador.
  • Baga extra: aunque no es imprescindible contar con ella en nuestro kit ferrata, es recomendable su presencia para poder descansar, relajarnos, hacer fotos, comer, etcétera.
  • Mosquetón: esencialmente para las bagas el disipador. Lo mejor es que sean automáticos, puesto que vamos a hacer uso de ellos con mucha frecuencia y, además, su facilidad de uso no compromete para nada nuestra seguridad, ya que podemos estar tranquilos: en una caída jamás se abrirán. Existen mosquetones especiales para Vía Ferrata, que son los que deberemos adquirir. Por normal general, vienen marcados con una letra K.
  • Guantes: las presas son metálicas y en ocasiones nos encontraremos con tirolinas. Es, por tanto, totalmente recomendable el uso de guantes para evitar quemaduras por roce, ampollas, llagas y facilitar el agarre en caso de que las condiciones meteorológicas pudieran empeorar. Qué duda cabe que en invierno su uso no sólo será por seguridad, también por confort.
  • Calzado: se recomienda calzado de calidad, con una suela gruesa y antideslizante. No se necesitan pies de gato ni calzado de escalada, simplemente calzado de montaña, cómodo y que no resbale al apoyarnos en alguna presa.
  • Cuerda y ochos: para descensos en caso de necesitar una vía alternativa. Muy recomendable para descensos de emergencia o para bajar a un compañero lastimado.

Tu kit ferrata en Campz.es

Una vez sabemos que vamos a necesitar incluir en nuestro set ferrata, es momento de ojear la tienda online de Campz, en la que vamos a encontrar todo lo necesario para nuestras Vías Ferratas. Campz cuenta con material destinado a todo tipo de prácticas al aire libre, desde la escalada a deportes acuáticos, pasando por alpinismo de alta montaña, entre otros. Pero el caso que nos ocupa, las Vías Ferrata, tiene su propio apartado en Campz.es. La tienda online de Campz cuenta con hasta 30 artículos en la categoría Vía Ferrata, entre los que podremos elegir los más indicados para nuestro kit ferrata. Cascos de diferentes calidades y precios, arneses, equipos de cuerda, ochos, disipadores, mosquetones, guantes...todo lo que anteriormente hemos enumerado para la práctica en Vía Ferrata. En la tienda Campz encontrará, además, material de calidad contrastada, puesto que Campz trabaja con marcas reconocidas mundialmente como Camp, Salewa, Kong, Mammut o Black Diamond entre muchas otras. Por último, es de obligada visita la sección de calzado en la que encontrará las mejores marcas en todas las modalidades de prácticas de montaña habidas y por haber. Por supuesto, también allí podrá elegir las que mejor se acoplen a sus necesidades, y en este caso a las de la Vía Ferrata.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario