Vía ferrata

(30 Artículos)

  Fabricante

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Material vía ferrata de marca a precios inigualables

Encuentre el equipo perfecto para la practicar via ferrata en la tienda online de accesorios para via ferrata CAMPZ.es. Si se enfrenta a un itinerario de via ferrata se encontrara con zonas en las que hay que avanzar horizontalmente (modalidad conocida como franqueo) y otras en las que deberá avanzar verticalmente. Para poder avanzar es necesario contar con un buen equipamiento de via ferrata. En CAMPZ dispone de kits de via ferrata Black Diamond de la mejor calidad. En el camino puede encontrarse con diferentes materiales, como clavos, grapas, cadenas, tirolinas, puentes colgantes, pasamanos o presas que le permiten ir avanzando con seguridad en las zonas de más difícil acceso para los senderistas o personas que no están acostumbradas a escalar. El elemento de seguridad indispensable son los cables de acero que se encuentran en el recorrido de via ferrata y que suelen estar instalados a lo largo de toda la via. También es importante contar con arneses con disipadores de energía y con mosquetones especiales de via ferrata, que suelen estar marcados con una K. Estos elementos aseguran al deportista en caso de caida. La zona más popular para practicar esta modalidad de deporte de montaña se encuentra en los Alpes italianos, en los Dolomitas. También hay zonas destacadas en Alemania, Francia, Suiza y cada vez más en España.

Practicar via ferrata – Un deporte con historia

La primera via ferrata de Europa fue la que se instaló en 1843 en una vía de Austria para acceder al pico Hoher Dachstein con el objetivo de mejorar la accesibilidad al mismo. Unos años más tarde también aparecieron este tipo de vías en el monte Grossglockner de Austria así como en la Marmolada, en italia. Durante la primera guerra mundial también aparecieron un gran número de vias ferratas que se crearon con el objetivo de que las tropas militares pudieran avanzar por zonas de difícil acceso, sobre todo en la zona de los dolomitas. Al acabar la guerra estos itinerarios se convirtieron en senderos de ocio y deportivos.

Vias ferratas en España

En España esta modalidad de deporte de montaña comenzó a ser popular desde 1990, momento en el que se instalaron las primeras vias ferratas, como la que se creó en el Montserrat, la vía conocida como via ferrata Teresina. Sin embargo, existían otros caminos con este tipo de equipación para via ferrata con anterioridad en zonas como la sierra de Guara, en el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, etc. En eseta se encuentran las clavijas conocidas como clavijas de Cotatuero, instaladas en 1881, un total de 32 hierros entre clavijas y grapas que permiten el paso por la pared en el circo de Cotatuero.

Material via ferrata – Acessorios de via ferrata imprescindibles

En CAMPZ ponemos a su disposición todos los elementos necesarios para que pueda practicar este deporte con total seguridad de inmediato. Le ofrecemos los productos de las mejores marcas en las siguientes subcategorías:
  • Casco via ferrata: el casco es un elemento imprescindible para protegerse de la posible caida de piedras durante el trayecto.
  • Arnes via ferrata: se recomienda utilizar un arnés regulable en la zona de las piernas para que resulte más fácil de poner, sea cual sea el tipo de ropa que lleve.
  • Guantes The North Face: al tener que agarrarse a grapas de hierro, se recomienda contar con unos guantes para proteger las manos.
  • Zapatillas via ferrata: a pesar de que no es necesario contar con un calzado muy técnico, se recomienda contar con un calzado cómodo con suela relativamente gruesa y que no resbale.

Cómo avanzar por una via ferrata

Al avanzar en una via ferrata es muy común que el deportista provoque leves desprendimientos y existe el peligro de que caigan piedras que pueden golpear a los que se encuentren en un punto inferior del itinerario. De todas formas, se recomienda ir lo más cerca posible del predecesor para que, en caso de desprendimiento o caida de piedras, estas no lleguen a coger velocidad y no caigan con tanta fuerza. Si se encuentra con anillas pequeñas o baldas en las que no cabe toda la mano no deberá meter los dedos ya que son indicadas para los pies. En caso de usar solamente algunos dedos en estos elementos correría el riesgo de amputación de dedos en caso de caida. Evidentemente, lo más importante en los deportes de montaña es la seguridad y la via ferrata no es una excepción, por lo que debe disponer de un buen equipamiento de via ferrata. No intente avanzar a gran velocidad porque como se suele decir en este tipo de deportas, la prisa mata. Deberá ir avanzando colocando pies y manos en los peldaños de hierro al mismo tiempo que pasa el disipador por el cable de vida. En algunas ocasiones no dispondrá de peldaños de hierro, por lo que deberá aferrarse a la roca directamente. Por último, si necesita descansar, siempre puede colgarse utilizando la tercera baga unida a un peldaño o a algún punto fijo y así podrá soltar los brazos e incluso las piernas. Si necesita descansar en medio de su itinerario solo tiene que encontrar una posición que le resulte cómoda y aclarse con la tercera baga para poder relajar los brazos. Es importante tener en cuenta la posición del resto del equipo para garantizar que también se encuentren en una posición cómoda antes de detenerse en un punto y evite agarrarse al cable de vida, ya que puede ser muy cortante y no se debe utilizar con este fin.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario