Polainas

(35 Artículos)

  Género

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  

  Fabricante

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Colores

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Compre en línea polainas montaña a precios económicos

Son muchas las razones por las cuales cada vez existen más personas que se declaran apasionadas de los deportes de montaña. Pocos son las actividades que permiten una experiencia tan intensa, en la que el cuerpo es llevado al límite, y que a la vez permiten entrar en contacto con el lado más salvaje de la naturaleza. Por ello, también es un ejercicio que requiere de una exhaustiva preparación y para el que necesita poseer los materiales y las prendas adecuadas. De no ser así, si tiene que enfrentarse a situaciones climatológicas adversas o a caminos especialmente difíciles, puede que no consiga finalizar con éxito su excursión. Una de las partes que todo montañero debe proteger con mayor ahínco son sus piernas y sus pies. Esta zona es de las más delicadas, ya que cualquier rozadura o herida puede acabar haciendo que no pueda continuar caminando. Para ayudar a solucionar este problema, la tienda online especializada en productos de montañismo como los crampones CAMPZ.es pone a su disposición un amplio surtido de polainas, con las que podrá proteger sus pies y sus pantorrillas. Polainas

Proteja sus piernas con unas polainas

Las polainas son una prenda que se encarga de proteger y dar abrigo a la parte inferior de la pierna, la que va desde la rodilla hasta el tobillo o el empeine. Funcionan igual que los calcetines largos que cualquier persona utiliza habitualmente en su vida diaria, con la excepción de que se colocan en el exterior del pantalón y de la bota, no en el interior de la misma. Poseen una clásica forma tubular y se sujetan al pie mediante cintas o correas. Aunque la mayoría de los modelos se ajustan a cada persona gracias a que están fabricadas en tejidos elásticos, se pueden encontrar en el mercado modelos con sistemas de cierre que utilizan botones y cremalleras, los cuales proporcionan una dosis extra de sujeción al usuario. Las polainas diseñadas específicamente para ser usadas en montaña son también denominadas con el nombre de "guetres" y suelen estar fabricadas en materiales impermeables que se colocan por encima de las botas y del pantalón.
  • Estructura de las polainas
  • Para qué sirven las polainas

Estructura de las polainas

Las de montaña acostumbran a poseer una estructura muy semejante. En la parte superior se sitúa una goma elástica que impide que la prenda resbale hacia abajo y se remangue en el tobillo. Dicha parte elástica no es algo imprescindible, pero se aconseja que la posean ya que uno de los factores más importantes a la hora de comprar este tipo de prenda es que sea lo más cómoda posible. Y si tiene que estar subiéndola o ajustándola constantemente, seguramente acabará por no utilizarla. La sujeción de esta prenda corre a cargo de una sirga de acero, aunque hay modelos de gamas altas que poseen esta pieza fabricada en materiales que ofrecen un mayor nivel de resistencia como son el uretano y el neopreno. Como consejo, debe ser muy cuidadoso a la hora de colocar la hebilla de la correa ya que, de lo contrario, puede quedar junto a la suela de la bota y ser pisada mientras camina, lo que puede desembocar en que se aplaste y deforme. Además de la sirga de acero, incorporan cremalleras laterales que facilitan la adaptación a la forma de la pierna. Lo ideal sería que en la zona donde se encuentra la cremallera se recubriera de velcro para evitar que la humedad penetre por ella. Por último, en la parte delantera inferior poseen un enganche para sujetar la prenda a los cordones de la botas de nieve.

Para qué sirven las polainas

La principal función que posee esta prenda cuando la aplicamos a los deportes de montaña es la de proteger la pierna de que penetre la nieve, el agua o la arena por la parte superior de la bota. Por esta razón, lo más común es que sean tanto impermeables como transpirables. El hecho de que penetre el agua y la humedad dentro de la bota puede provocar que se formen heridas en el pie, algo que es del todo indeseable para cualquier montañero que se precie ya que puede provocar que no consiga culminar su objetivo. Por ello, estas prendas suelen estar fabricadas en materiales como el nailon, que ofrecen una respuesta óptima como impermeabilizante frente a la lluvia y a la humedad. De la misma forma, por lo protegida que se encuentra esta zona, lo más normal es que produzca una gran cantidad de sudor que, si no es transpirada correctamente, puede provocar el mismo efecto que la humedad. Los sistemas más comunes de transpiración e impermeabilidad son los que consisten en usar telas con poros, los cuales han de ser de menor tamaño que cualquier gota de agua pero mayores que las moléculas de vapor generadas por la sudoración de la extremidad. Por si fuera poco, protegen la zona de la pantorrilla de plantas o rocas que puedan provocar cortes si se impacta con ellas. Por esta razón, hay personas que las definen también como rastrojeras. La tienda online especializada en productos, accesorios y ropa de montaña Columbia más grande realizada en castellano CAMPZ.es cuenta con un amplio surtido de polainas para proteger sus pies, además de otros muchos artículos relacionados con el apasionante mundo del montañismo.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario