Piolets

(49 Artículos)
Ver más alpinismo
  1. Crampones
  2. Spikes

  Fabricante

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Gran variedad de piolets técnicos

Los deportes de montaña están ganando adeptos cada día, debido a que permiten que las personas que los realicen experimenten en su propia piel sensaciones únicas propias de actividades extremas. El contacto permanente con la naturaleza, el aire puro y la posibilidad de poner el cuerpo al máximo de sus prestaciones son algunos de los principales atractivos que poseen estas modalidades deportivas. Por ello, hay que tener en cuenta que, antes de lanzarse a realizar una de estas aventuras, hay que contar con un equipamiento y un atuendo adecuado. Y, cuanto mayor sea la peligrosidad, mayores precauciones se han de tomar. Este es el caso de las diferentes modalidades de escalada en hielo o en roca. Trepar por roca o por hielo hace imprescindible poseer un buen juego de piolets con el que poder fijarse correctamente la superficie y que puedan evitar un accidente en un momento determinado. CAMPZ.es es la tienda online con mayor abanico de productos relacionados con el universo del montañismo, en la cual podrá encontrar lo que esté buscando gracias a su sencillo motor de búsqueda.

Los Piolets

Un piolet, también denominado como piqueta, es una herramienta muy común en el mundo del alpinismo, siendo de uso común al realizar esta actividad sobre múltiples superficies. Con ella podrás trepar más fácilmente sobre cualquier superficie y conseguirás una dosis extra de seguridad a la hora de realizar una actividad tan exigente como ésta. A continuación encontrarás información útil sobre los piolets en general.
  • Partes de los piolets
  • Piolets para hielo
  • Pîolets para montañismo

Partes de los piolets

Como hemos dicho, un piolet puede usarse sobre múltiples superficies, aunque también hay que decir que siempre constan de las mismas partes, que son un total de siete. La primera de ellas es la hoja, que suele tener forma de gancho y una serie de dientes en el extremo. Se le da forma de gancho para que así se pueda clavar en la superficie en cuestión con mayor facilidad en caso de que se produzca un resbalón. La cabeza está fabricada en metal, agarrándose mediante un sistema de seguridad y con un agujero para poder colocar ahí un mosquetón en el que poder sujetar una cuerda. La pala es una parte plana de la cabeza cuya función primordial es la de atravesar la nieve y el hielo. Si van a usarse sobre otra superficie, es muy común que posea forma de martillo. La dragonera es una correa que sirve para ajustarla a la muñeca del montañero, con el objetivo de que no se caiga en algún momento delicado. El mango suele estar fabricado en aluminio, en titanio o, en algunos casos, en fibra de carbono. Estos materiales dan la ligereza y la resistencia suficientes para que puedan soportar con garantías los golpes contra la piedra o el hielo. Por último, encontramos el regatón, que no es otra cosa que una punta fabricada en acero y que se sitúa en la parte inferior del mango, que se utiliza para clavar la herramienta en la superficie, aportando un extra de seguridad y equilibrio. Piqueta

Piolets para hielo

La característica fundamental que define el mejor funcionamiento de un piolet sobre una u otra superficie es su longitud, que suele oscilar entre un mínimo de 40 centímetros y un máximo de 90. Si lo que deseas es usarlos sobre el hielo, para realizar escalada, por ejemplo, la longitud ideal es de entre 40 y 60 centímetros. También es muy común que en esta modalidad se utilicen dos herramientas de este tipo, una para cada mano, en lugar de una sola. El objetivo de escalar así es conseguir un mejor equilibrio a través de que el montañero consiga otro punto de apoyo, algo que de otra manera sería imposible. Además, poseen una forma curva muy característica que sirve para que la mano no entre nunca en contacto con el hielo de forma directa, permitiendo también que la pica se clave en el hielo con un ángulo diferente que permite mantener el peso del montañero de forma mucho más eficiente que en el caso de que fuese plano.

Pîolets para montañismo

A partir de esa medida, acostumbran a usarse para el montañismo en general. En estos casos, el piolet no es sólo una ayuda para facilitar la ejecución de la escalada, sino que también tiene una importante función como herramienta de seguridad que puede detener un deslizamiento incortrolado en caso de que se produzca por culpa de un resbalón o un mal apoyo. Esta función es válida tanto para la seguridad propia como para salva a otro montañero que nos acompañe mediante un cordaje. En la página web de CAMPZ.es podrás adquirir cualquier tipo de piolet que necesites de una forma cómoda y sencilla sin moverte de casa. Encontrarás las mejores marcas como AustriAlpin , Black Diamond, Climbing Technology Edelrid entre otros. Disponemos de un amplísimo surtido de productos relacionados con el montañismo en el que encontrará cualquier cosa que necesite para disfrutar de al máximo de su deporte favorito. Utilice el eficiente motor de búsqueda y la sencilla interfaz para moverse por la web y encontrar exactamente lo que está buscando.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario