Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.


Crampones

(40 Artículos)
Ver más alpinismo
  1. Spikes
  2. Piolets

  Fabricante

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Crampones para alpinismo y escalada de la mejor calidad

El montañismo es un deporte que puede llegar a poner al límite de sus posibilidades a un organismo. Ésta puede ser una de las razones que explican el creciente éxito que está teniendo, en los últimos tiempos, entre el gran público. Existen todo tipo de rutas y de variantes de este apasionante deporte, las cuales pueden ajustarse a cualquier persona, ya sea un aficionado o un experto de las modalidades extremas. En lo que todas las personas a los que les gustan los deportes de montaña coinciden es que es fundamental poseer un equipamiento y una preparación adecuada antes de lanzarse a realizar una ascensión. Esto se vuelve un elemento de suma importancia cuando hablamos de las variantes extremas y, sobre todo, de caminar sobre superficies cubiertas de hielo. Es aquí donde se hace imprescindible contar con un juego de crampones, un dispositivo metálico que se coloca en el calzado y que proporciona al usuario un extra de agarre al suelo. Existen diversos modelos de esta pieza que varían según el uso que pretenda darles y que podrá encontrar en la página web de CAMPZ.es, una tienda online especializada en productos relacionados con el mundo de la montaña. Crampones

¿Qué son los crampones?

Los crampones son unos dispositivos de metal que han de colocarse en la suela de las botas de montaña con el objetivo de mejorar el agarre al suelo, sobre todo en los casos en que la superficie se encuentra helada. Para que se adapten correctamente, han de ser de la misma medida que el calzado en que se va a colocar. Este sistema está formado por una serie de dientes que son los que se clavan en el hielo. Disponen, además, de unas láminas de plástico o de goma que se encuentran en la parte inferior, llamadas antibots, que hacen posible que la nieve no se adhiera al dispositivo, algo que si ocurre puede impedir que los dientes penetren en el hielo. Si esto ocurre se pierde la mayor parte de la adherencia y, como resultado, puede provocar caídas.
  • Crampones de acero
  • Clásicos
  • Crampones técnicos
  • De marcha

Crampones de acero

El acero es el material más habitual en que se suelen fabricar los crampones. Según su estructura, están destinadas a ser usados en un determinado tipo de botas y para ciertas actividades concretas. Como característica común, acostumbran a disponer de doce dientes, aunque también existen modelos con 6, 8 o 10. Los más importantes son los que se sitúan en la puntera, ya que son los que hay que clavar si se pretende escalar por una pared de hielo y los que primero entran en contacto con la nieve. Estos dientes pueden ser planos (para nieve blanda), de sierra (nieve dura o hielo) o en "T" (híbrido entre los anteriores). Los que son de tope rápido están pensados para usarse con botas rígidas de escalada o alta montaña. Además, incorporan correas que aseguran la fijación de esta pieza al talón y a la puntera, que son las zonas donde se cierran. Todas estas medidas de sujeción están incluidas porque el trato que suelen recibir estos dispositivos es bastante violento y si se sueltan de la bota pueden provocar un accidente. Por otra parte, los crampones que están fabricados para botas semi-rígidas o flexibles no incorporan topes, aunque si correas, que han de ser tensadas con cierta frecuencia mientras son utilizadas. Las marcas más importantes especializadas en este tipo de productos son Salewa, Black Diamond y AustriAlpin, y todas podrá encontrarlas en la tienda online de CAMPZ.es

Clásicos

Estos crampones son los más habituales puesto que pueden usarse en la mayoría de terrenos. Se llaman así porque su estructura de 12 dientes es la más habitual. Además, no son completamente rígidos, sino articulados. Se sujetan a la bota mediante correas, aunque pueden encontrarse modelos que incluyen topes y sistemas de fijación rápida.

Crampones técnicos

Estos crampones están especialmente pensados para un montañismo extremo consistente en la escalada de paredes de hielo. Por ello, poseen un característica que los distingue del resto: están acabados en punta. Estos modelos si podemos encontrarlos en versión rígida, aunque también existen modelos catalogados como semi-rígidos. Lo más habitual es que dispongan de un sistema de sujeción a la bota automático.

De marcha

Son los crampones idóneos si el uso que va a hacer de ellos es para ascender pendientes suaves. Siempre son articulados y destacan por su ligereza y por estar formados por sólo 10 dientes. Existen modelos fabricados en acero, pero también en aluminio. Este último tiene la ventaja de pesar menos, pero el defecto de que tiende a romperse antes que a doblarse, por lo que no es aconsejable para practicar montañismo extremo. Estos crampones pueden acoplarse a la perfección a las botas de trekking mediante su sistema de fijación de correas. En la tienda online CAMPZ.es podrá encontrar un amplio surtido de crampones que podrá adquirir de forma cómoda sin moverse de casa. Además, esta página web es la más importante de entre todas las escritas en castellano y que están especializadas en el mundo del montañismo. Podrá encontrar todo tipo de productos, prendas y accesorios navegando por su interfaz y utilizando su sencillo motor de búsqueda y filtraje.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario