Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.


Tornillos de hielo

(10 Artículos)
Ver más escalada en hielo
  1. Piolets

  Fabricante

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Tornillos de hielo de las mejores marcas

No hay límites imposibles, ni cimas inalcanzables. El alpinismo y la escalada son un juego de resistencia, de paciencia, de concentración y fuerza mental. Llegar a la cima para ver un paisaje irrepetible, superar cada obstáculo para demostrar que se puede, planificar cada movimiento para ganarle la partida a la naturaleza. El alpinismo y la escalada son actividades duras, exigentes y fenomenales para procurar desarrollo físico y desarrollo mental. El buen alpinista sabe que en la alta montaña se demuestra la valía paso a paso, sin prisa, asegurando el próximo movimiento. Por eso en España las asociaciones dedicadas a estas disciplinas deportivas cuentan cada vez con más adeptos. Y por eso también en la tienda online que CAMPZ.es ponemos a su disposición todo lo necesario para hacer que no hay cimas imposibles. Tornillo de hielo

El alpinismo como reto personal

Si quiere superar sus límites personales no hay mayor reto que la escalada. Aunque en términos generales se trata de una disciplina muy exigente, integra diversas disciplinas que se adaptan muy bien a las necesidades de los deportistas. Por ejemplo, existen disciplinas como el búlder o escalada en pared artificial y otras como la escalada libre sin aparejos. La escalada se une también de manera muy íntima con otras disciplinas como el senderismo o la expedición. A nivel profesional los llamados 8000 son la categoría más dura y consiste en escalar los picos más altos del mundo. Sea cual sea la elección siempre podrá descubrir un deporte emocionante y retador en todos los sentidos. Un deporte que requiere también la seguridad en grado máximo. Y en CAMPZ.es no queremos que se arriesgue, sino que disfrute desde todas las perspectivas de un deporte excepcional.

Alpinismo - Los mejores sistemas de escalada profesional

Si quiere practicar escalada, debe hacerlo de modo muy seguro. Aunque existan disciplinas de perfil bajo que no suponen mayores problemas, lo habitual es intentar escalar cimas altas en las que el frío y el viento son los grandes enemigos del alpinista. Por eso, contar con tornillos de hielo es fundamental. El buen alpinista debe anteponer ante todo la seguridad y hacer que cada paso sea firme. CAMPZ.es siempre procura lo mejor para los amantes del deporte y por ello en nuestro catálogo las marcas más prestigiosas están presentes. Podrá encontrar marcas tan destacadas como Salewa o Black Diamond. De hecho, la elección de estos elementos es fundamental para llegar alto con total seguridad.
  • Principales funciones de los tornillos de hielo
  • Materiales más comunes en los tornillos de hielo
  • Otros accesorios complementarios para la seguridad en escalada

CAMPZ.es le lleva a lo más alto con total seguridad

La escalada requiere sistema de enganche, sistema de agarre y sistemas de desplazamiento. Por ejemplo, mientras las poleas son sistemas de agarre y las cuerdas de desplazamiento, los tornillos de hielo son de enganche. Su función básica es clavarse en la roca para servir de sujeción al resto de aparejos y asegurar al alpinista. En el proceso de talonaje deben quedar muy estables para evitar caídas. Ahora bien, el material en el que se clavan los tornillos de hielo no resulta siempre estable. Si la roca ha sido recubierta por una capa de hielo, esta debe ser rota y buscar el punto de clavada exacto. Por este motivo el tornillo de hielo no es liso, sino que tiene estructura de tuerca o espiral. Al clavarlo el hielo se rompe y se desprende de la roca, haciendo a esta más accesible. Por tanto, las principales funciones de los tornillos de hielo son romperlo y estabilizar el enganche. Un factor determinante es la dureza del material de enganche. En las escaladas de altura hay zonas realmente árduas de recorrer. Por eso, la dureza de los tornillos de hielo se basa en materiales como el acero, el hierro colado o el titanio. Aunque el material estrella es el acero cromo por su gran resistencia ante el frío. Recordemos que el frío vuelve los cuerpos quebradizos y es importante contar con materiales especiales. Por otro lado, estos tornillos de hielo también integran argollas realizadas en acero inoxidable para aportar las mejores prestaciones. Junto a estas piezas debe contarse también con otros accesorios para facilitar la escalada. El calzado resulta fundamental y es muy importante llevar unos pies de gato adecuados y unas zapatillas de aproximación resistentes. Las cuerdas, poleas y cascos también juegan un papel muy importante respecto a la seguridad. Incluso si se practican deportes o actividades como la espeleología pueden incorporar luces. Por ejemplo, resulta fundamental contar con cascos que incorporen correaje de sujeción y con arneses de diverso tipo. Si busca los mejores accesorios y los tornillos de hielo más profesionales en CAMPZ.es le ofrecemos todo lo necesario. Podrá aprovechar las mejores opciones y los precios más asequibles al tiempo que aprovecha las ventajas de un servicio profesional. Incluso contamos con el sistema de pedidos y entregas más profesional con periodos de cobertura que llegan a los 24 meses. Alcanzar las cimas más importantes es ahora más sencillo gracias a la labor de CAMPZ.es.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario