Mochilas antiavalanchas

(67 Artículos)
Ver más antiavalanchas
  1. Palas de nieve
  2. Sondas para avalancha
  3. ARVA

  Fabricante

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Colores

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
2
 
ORDENAR
Página1de
2

Las mejores marcas de mochilas antiavalanchas

Esquiadores, montañistas y aventureros expertos saben perfectamente que no es fácil sobrevivir a una avalancha. En sí, es un fenómeno que se produce de manera espontánea, arrastrando toneladas de nieve a su paso. A la vez, levantan el suelo níveo sobre el que se desplazan, añadiéndolo al volumen y velocidad de la avalancha en sí. El resultado, como es previsible, son torrentes de nieve que pueden sepultar, literalmente, al esquiador o montañista. Además de cumplir las normas elementales de prevención de avalanchas (elección de itinerario, comprobación de la meteorología, equipo como pala y sonda, teléfono móvil) se puede añadir un nuevo elemento en el equipo de esquiadores y montañistas. Para ayudar a prevenir este tipo de enterramientos bajo la nieve, se crean las mochilas antiavalanchas.

Funcionamiento de la mochila antiavalancha: la segregación inversa

La mochila antiavalanchas, también llamada mochila ABS, explota el fenómeno de la llamada "segregación inversa". Este término técnico viene a explicar la conducta física por la cual, en un movimiento agitado de material (en este caso que nos ocupa, avalanchas o desprendimientos), las partículas más voluminosas ascienden de manera rápida emergiendo a la superficie mientras las más pequeñas se concentran en el fondo. La nieve correría bajo el esquiador, aun cuando su volumen fuera aumentando con el movimiento descendente de la avalancha. La mochila antiavalanchas, al activarse, permite aumentar el volumen total de esquiador o montañista reduciendo el riesgo de quedar bajo la nieve. El color de las bolsas (generalmente naranja reflectante), que suelen desplegarse en los laterales de la mochila, permite encontrar al esquiador de manera rápida y eficiente si ha quedado en la superficie o semi-enterrado. En todo caso, deberá ser el esquiador o montañista quien active el mecanismo accionando el tirador cuando la avalancha le sorprenda. El sistema de la mochila nunca es automático. La razón es evidente: podría suponer un riesgo para el propio esquiador o montañista y quienes lo acompañaran. El fenómeno de la segregación inversa, base teórica de la mochila, no se produce si el esquiador continúa con los esquís puestos o la avalancha se produce en un terreno llano. En el primer caso los esquís se ven arrastrados al fondo de la avalancha por la acción de fuerza de la nieve y, en el segundo, al no haber movimiento, puesto que el esquiador permanece inmóvil y no hay acción de movimiento que ayude a hacer emerger al esquiador o montañista. Mochila antiavalancha

Características especiales de las mochilas antiavalancha

Si bien la mochila es, en su esencia, idéntica a las convencionales, también es cierto que dispone de unas mejoras técnicas que la diferencian claramente de las comunes. A primera vista, las mochilas comparten diseño, estructura y línea de sujeciones y arneses con sus homónimas. Pueden incluir el saco de dormir, el espacio para las raquetas de nieve, las cinturillas ajustables, tienen asas específicas para portar los esquís y disponen de bolsillos interiores para clasificar artículos, prendas o enseres que se quieran transportar. Entonces, ¿Qué las hace diferentes?
  • Disponen de una correa a la entrepierna
  • Incluyen un tirador que acciona un cartucho de 9 mm de gas
  • Llevan un percutor en el interior de la mochila
  • Introduce, plegadas, las bolsas airbag
Las mochilas ABS deben ser usadas con la mayor precaución y atendiendo siempre a las recomendaciones que se dan a esquiadores y montañistas. El peso de la mochila se incrementa en kilo o kilo y medio cuando de una antiavalanchas se trata. Si bien la mochila no garantiza la supervivencia del esquiador ante una situación de avalancha, es cierto que minimiza el riesgo. La mochila, combinada con el equipamiento adecuado y exigido, sí puede salvar una vida.

CAMPZ.es le ofrece variedad, funcionalidad y calidad en sus mochilas antiavalancha

La tienda online de CAMPZ.es le ayuda a escoger la mochila que mejor satisfaga las demandas que tenga tanto de protección como de estética. En su próxima escalada a través de la nieve, usted podrá contar con la tecnología más avanzada y los mejores artículos en cuanto a protección y novedad se refieren. En la categoría de mochilas, a la que usted podrá acceder de manera fácil e intuitiva, se le presentan los modelos disponibles de mochilas antiavalanchas donde poder escoger la que mejor se adapte a sus exigencias personales. En CAMPZ.es podrá escoger el modelo de mochila antiavalancha que busca, simplemente consultando sus especificaciones técnicas: volumen, capacidad interior, tipo de equipamiento, número de cinturones , material exterior e interior, tipo de ajustes y acolchado en la espalda y garantías de protección. Si es usted un apasionado del esquí o el montañismo y quiere protegerse con la última tecnología, no dude en aprovecharse de los precios bajos, los accesorios de marca y el envío rápido garantizado a su domicilio. CAMPZ.es le ayuda a escoger el mejor equipamiento para sus actividades de ocio al aire libre.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario