ARVA

(22 Artículos)

  Fabricante

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Tienda online de ARVA

ARVA es una compañía especializada en complementos para la nieve. Así, los alpinistas bien la conocen por su amplio surtido de accesorios para sobrevivir en caso de avalanchas. La empresa ha diseñado todo un equipo de emergencia compuesto principalmente por los imprescindibles transmisores con los cuales poder pedir ayuda, utensilios tan básicos como palas y antenas fortalecidos contra golpes fuertes, y tirantes y cintas donde colocar los transmisores. Precisamente, el nombre de ARVA proviene del francés y sería el acrónimo de Aparato de Rescate de Víctimas de Avalanchas en el idioma galo. De hecho, se ha comprobado de manera fehaciente que los transmisores son capaces de traspasar espesas capas de nieve. En la tienda Campz puede encontrar estos tres productos de ARVA: arva
  • Transmisores
  • Antenas y palas
  • Cintas, tirantes y arneses
Como colofón, estos transmisores se comunican con el resto de expedicionarios con lo que resultará más fácil y rápido encontrar a sus compañeros sepultados gracias a las señales del aparato eléctrico enganchado al cuerpo por un arnés. Además, en la tienda Campz también se pueden encontrar mochilas y sondas antiavalanchas para así ir completamente equipado.

Transmisores para antiavalanchas

Los utensilios ARVA son fundamentales para portar en caso de avalancha. El EVO 3 es el modelo estrella, disponible en varios colores. Cuenta con tres antenas, posee un alcance máximo de 60 metros y una frecuencia de emisión de 457 kHz. Puede durar hasta 250 horas y pesa tan solo 220 gramos. Funciona con una batería 4AAA.

Antenas y palas

ARVA también cuenta con dispositivos completos de supervivencia compuestos por transmisores, antenas y palas. Los transmisores cubren igualmente un campo de 60 metros y una frecuencia de emisión de 457 kHz. A diferencia del primer tipo de transmisor, el Mammut está pensado para durar un poco menos, unas 200 horas. Además, el formato de batería es del tipo 3AAA. Asimismo, el estuche donde se guardan los tres elementos se encuentra a prueba de golpes y roturas.

Cintas, tirantes y arneses

Pero, para portar los productos enumerados con anterioridad, la empresa ARVA ha diseñado arneses especiales donde portar los transmisores como el modelo Black Diamond AvaLung II disponible en la talla S y la M. Dado su empleo estratégico, es uno de los productos más imprescindibles de todos. Proporciona, además, aire fresco que poder respirar debajo del alud. Por otro lado, es sumamente ultraligero pues apenas alcanza los 265 gramos. En suma, el equipamiento de ARVA se hace obligatorio para cualquier montañista que se precie y sepa del riesgo de aludes de nieve que en cualquier momento se pueden producir.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario