Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.


Antiavalanchas

(121 Artículos)

  Fabricante

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
3
 
ORDENAR
Página1de
3

Productos antiavalanchas en oferta

El montañismo es uno de los deportes más de moda hoy en día. Y es que cada vez son más las personas que deciden conocer los límites de su cuerpo mientras entran en contacto con la naturaleza. En muchas ocasiones, ciertas ascensiones pueden resultar peligrosas, sobre todo cuando se realizan en invierno, ya que se corre el riesgo de que pueda producirse una avalancha. Por ello, contar con un equipo de rescate adecuado cuando se realice este tipo de actividad es muy importante, ya que pueden salvar la vida de un compañero o la propia nuestra. En CAMPZ.es, la tienda online especializada en la comercialización de productos relacionados con el mundo de la montaña, encontrarás todo lo necesario para formar un equipo de rescate de garantías. Mochila antiavalanchas

Equipamiento antiavalanchas

Sin ninguna duda, las avalanchas son el peligro más importante al que ha de enfrentarse un montañero cuando se encamina a realizar una ascensión en pleno invierno, por lo que ir correctamente equipado por si ocurre esta contingencia es algo de vital importancia. Estas herramientas no pueden evitar que alguien quede atrapado si es enterrado por la nieve, pero es fundamental para poder realizar un rescate. Y no es menos importante que éste se realice de forma rápida y con la destreza necesaria. Las estadísticas son optimistas en los casos en que el equipo de montañeros lleva el instrumental adecuado, por lo que no se debe menospreciar este aspecto. A continuación, describiremos los principales sistemas existentes para enfrentarse a este contratiempo con las máximas garantías.
  • Mochilas antiavalanchas
  • Palas antiavalanchas
  • Sondas antiavalanchas

Mochilas antiavalanchas

La principal característica de estas mochilas es que llevan incorporado dos airbags laterales, que se inflan rápidamente en caso de ser activados por el montañero. Estos flotadores se inflan a partir de dos pequeñas botellas de nitrógeno que llevan incorporadas en su interior. Debido a ésto, su uso se aconseja cuando se van a realizar excursiones o trayectos cortos, ya que el espacio que deja disponible en su interior es reducido. Para que funcione correctamente, ha de accionarse el mecanismo de inflado en el momento en que se es arrastrado por la nieve. Al inflarse las dos grandes bolsas con las que está equipada, aumenta la flotabilidad, permitiendo que el cuerpo no quede enterrado a tanta profundidad (en muchos casos evita que se entierre de forma completa), facilitando enormemente la tarea del rescate por parte de los compañeros de escalada o por el equipo de salvamento.

Palas antiavalanchas

Las palas antiavalanchas son el elemento más importante a la hora de emprender el rescate de un compañero sepultado bajo la nieve. Existen muchos tipos y modelos, pero los expertos aconsejan que el material en el que deben estar fabricados es el aluminio. Esto se debe a varias razones, entre las cuales destacan las propiedades de este material, que se caracteriza por ser ligero pero a la vez robusto y resistente. Además, en muchas ocasiones, la nieve procedente de una avalancha es muy dura, pudiendo decir que es casi hielo, por lo que es fundamental poder cortar la superficie con el borde de la pala. Si están fabricadas en plástico, puede ser que haya que invertir algunos minutos más en poder cortar la nieve, un tiempo del que no dispone el montañero enterrado. Otra característica a tener en cuenta es sobre el mango, el cual ha de ser, preferiblemente, oval, ya que diversos estudios demuestran que con ellos se puede ejercer mayor fuerza aplicando menos fuerza. Por otra parte, como consejo, decir que es mejor arrastrar la nieve que levantarla después de cada palada, ya que así también se puede ahorrar tiempo y energía.

Sondas antiavalanchas

Las sondas antiavalanchas es el otro elemento fundamental que no puede faltar en cualquier equipo de rescate. Esta herramienta consiste en una varilla telescópica, que puede estar fabricada en acero o aluminio indistintamente, y que está dividida en dos o tres fragmentos que se ensamblan entre sí. El extremo es una punta de metal cuyo objetivo es poder penetrar más fácilmente en la nieve. Su principal cometido es el de poder localizar, de la forma más precisa posible, a la persona que se ha visto sepultada por la nieve. Ha de complementarse con otro aparato denominado como ARVA, que también hace más fácil el poder encontrar a alguien que se encuentra bajo la nieve. La combinación de estas dos herramientas hace posible que se pueda ahorrar muchísimo tiempo en el rescate, ya que se puede saber con exactitud donde ha quedado sepultado el montañero, evitando así perder tiempo cavando en el lugar equivocado. En la página web CAMPZ.es podrás encontrar un gran surtido de productos antiavalanchas para que puedas realizar tus ascensiones invernales, afrontando con las máximas garantías cualquier contingencia que pueda ocurrir. Además, nuestra tienda online especializada en productos de montañismo posee el mayor surtido de productos del mercado en castellano, por lo que podrás encontrar todo tipo de prendas de ropa y accesorios con los que poder enfrentarte a todo tipo de retos y desafíos.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario