Arneses de barrancos

(0 Artículos)

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar
ORDENAR
Página0de
ORDENAR
Página0de

Arnés de barrancos en oferta

Los amantes del barranquismo y la espeleología no pueden iniciar sus expediciones sin un arnés barrancos, una pieza básica de seguridad que permite atar el cuerpo a la cuerda de ascenso o descenso. Si está buscando uno, antes de adquirirlo debe saber que existen tres modelos básicos de arnés de seguridad: arnés de cintura, de pecho o completo (también llamado integral, porque se compone de los dos anteriores). Para la práctica de escalada, se recomienda utilizar el arnés de cintura. No obstante, recuerde que este modelo de arnés de barrancos no es adecuado para practicar alpinismo (así como tampoco sirven los arneses de alpinismo para barrancos)puesto que en cada deporte los puntos de gravedad de los anclajes están colocados a alturas diferentes. Arnes

Acolchado, talla y ajustabilidad, claves para la elección del arnés de barrancos

Básicamente, un arnés de barrancos se compone de tres partes: cinturón lumbar, perneras y los elementos que unen las piezas. Asimismo, constan de un punto de encordonamiento, potamateriales y hebillas para ajustar el arnés de barranquismo al cuerpo. Existen varios factores a tener en cuenta. Por ejemplo, el acolchado. Mientras practica barranquismo debe sentirse cómodo, algo mucho más sencillo si su arnés está acolchado en la zona de la cintura y las piernas. Puede consultar los distintos modelos de CAMPZ.ES, pero cuanto mejor sea el acolchado, más aumenta el precio y la comodidad (algo muy recomendable). Los acolchados actuales son ligeros, permiten la ventilación y garantizan la máxima resistencia sin limitar los movimientos. Asimismo, ayudan a repartir mejor el peso del cuerpo en caso de que sufra una caída. Actúa como amortiguador. En segundo lugar, conviene prestar atención al peso, al igual que en otros deportes como el alpinismo o el esquí de montaña. Cuanto más ligero, mejor. En cuanto a la talla, la forma de comprobar que es la adecuada para el cuerpo consiste en ajustar las cintas de regulación hasta que aprieten bien. Si aún así sigue quedando recorrido y al aflojarlas, el arnés sale fácilmente, la talla es la correcta. Básicamente, cuando se ajusta la cintura debe quedar sobre la cadera, para evitar que el material que se lleva haga caer el arnés. Otro truco consiste en medir el espacio que queda en el interior de las cintas de las piernas. Con las perneras y el punto de encordamiento colocados en el centro del arnés barranquismo, debe quedar un espacio de entre uno y dos dedos en el interior de las bandas de las piernas. Se evita así que aprieten demasiado las piernas y molesten el flujo del riego sanguíneo. La talla y el diseño varían en función de si el arnés es para hombres, mujeres o niños. Finalmente, se deben tener en cuenta las características de las hebillas y su regulación. El número de hebillas de cada arnés condiciona el peso, así como la comodidad de cada ajuste. Como norma general, es mejor elegir arneses con doble hebilla en el cinturón y se deben buscar hebillas con sistema de ajuste rápido en vez de las normales. No obstante, tanto unas como otras son seguras. Elija siempre modelos regulables, tanto en cinturón como en la zona de las piernas, puesto que si practica barranquismo durante todo el año, la ropa también varía y puede que necesite ajustarlo de un uso a otro. Respecto a los portamateriales del arnés barrancos, dependerá del tipo de escalada que se realice. Para rocódromo, basta con uno. Si se realiza pared o vía larga, por el contrario, se necesitan muchísimos más (todos los que se deseen, en realidad). Elíjalo en función de la posición, para que el arnés barranquismo resulte cómodo y no limite los movimientos mientras se practica la escalada o el barranquismo.

Los últimos modelos de arnés barrancos disponibles en el mercado

En CAMPZ.ES dispone de los últimos modelos de arneses de barranquismo del mercado, con las más altas exigencias de resistencia, peso y seguridad. En nuestra tiendas podrás encontrar los arneses de barranco de las mejores marcas como:
  • Edelri
  • Petzl
  • Climbing Technology

Un modelo de arnés apropiado para cada variedad

Todos los modelos de arnés de barranco disponibles en CAMPZ.ES ofrecen la posibilidad de regular las cintas de las piernas y la cintura mediante hebillas. El peso puede oscilar entre los 495 y los 800 gramos. Todos llevan cinturón lumbar. Sin embargo, existen algunas diferencias. Por ejemplo, el modelo Petzl Canyon se recomienda para el descenso por cascadas, rapel, saltos y expediciones que incluyan natación.

Un buen mantenimiento, clave para alargar la vida del arnés

La vida de los arneses se puede prolongar con un buen mantenimiento. Como en todo elemento de seguridad, el cuidado es imprescindible para evitar riesgos. Todo arnés se tiene que limpiar y revisar frecuentemente. De hecho, mejor si se hace después de cada salida a la montaña. Lo mejor es evitar productos químicos. Lávelo con agua y déjelo secar al aire antes de guardarlo. Retire cualquier resto de polvo, arena o piedras, puesto que podrían dañar el equipo y, en consecuencia, reducir su seguridad. El lugar perfecto de almacenamiento es un espacio fresco, seco y limpio. En Campz podrás adquirir los mejores productos para la práctica de deportes outdoor como el senderismo, trekking, deportes acuaticos , y productos para el camping. No olvides visitar nuestra zona de outlet con los mejores precios.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario