Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.


Pies de gato Edelrid

(5 Artículos)

  Género

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  

  Talla de pie

Seleccionado:

  Colores

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

La herencia de una marca dedicada a la escalada desde el siglo XIX: pies de gato Edelrid

La marca alemana Edelrid nació en 1863 como fábrica de cuerdas. La creatividad y deseos de innovación de sus fundadores los llevó a idear una ingeniosa máquina de trenzar cuerdas, un sistema que añadía resistencia y durabilidad a las cuerdas. Pronto Edelrid se hace con un nombre en el mercado de este tipo de productos, ofreciendo cuerdas de cáñamo, seda y nylon. En los años sesenta lanzan sus primeros arneses y una cuerda, precursora de los modelos dinámicos actuales, que resistía múltiples caídas. En los noventa vuelven a sorprender con sus cuerdas flotantes para barranquismo y modelos específicos para escalada indoor. Pero la empresa, conocedora de las necesidades de los distintos sectores del montañismo y escalada, dio un paso más allá de sus cuerdas y comenzó a diseñar y fabricar todo tipo de prendas, calzado y complementos de seguridad, como cascos. Hoy los pies de gato Edelrid son un referente en el mundo de la escalada en roca tanto al aire libre como en rocódromos y calzan a cada vez más profesionales y aficionados a esta modalidad deportiva. Pies de gato Edelrid

Ligereza y protección con los pies de gato Edelrid

La escalada en roca sin cuerda implica que el deportista debe conseguir el máximo apoyo, agarre y sujeción con sus propios pies y manos. Es por tanto imprescindible contar con un calzado que se adapte al pie como una segunda piel, protegiéndolo de los roces o impactos, proporcionando la tracción necesaria para que el escalador pueda impulsarse y evitando resbalones que pudieran poner en peligro la integridad física del deportista. Los pies de gato Edelrid utilizan las últimas innovaciones en técnicas de fabricación de calzado unidas a un estudio constante de las necesidades implícitas de los zapatos empleados para esta disciplina. En el diseño y construcción de los pies de gato Edelrid se tienen en cuenta
  • Su exterior (materiales y diseños)
  • Su interior (plantillas y refuerzos)
  • Sus suelas
El exterior de los pies de gato Edelrid está confeccionado con lorica, un tejido similar al ante pero elaborado sintéticamente. Es resistente, ligero, transpirable y muy duradero, incluso con los roces constantes a los que se somete este tipo de calzado contra las rocas. El perfecto ajuste del zapato se consigue con cierre de cordón, velcro o una combinación de ambos. El diseño, con bandas de sostén desde la suela al empeine, estratégicamente colocadas consigue una mayor estabilidad al impedir que el pie pueda moverse dentro del zapato. El interior de los pies de gato Edelrid incluye plantillas levemente amortiguadas para mayor comodidad y un estudiado diseño que minimiza las costuras en contacto con la piel, especialmente en la zona de los dedos. Las suelas, pieza clave de este tipo de calzado se fabrican en caucho o goma de gran solidez, con punteras y laterales reforzados y taloneras envolventes indeformables. En definitiva, un calzado que maximiza la comodidad y seguridad en la escalada.

Un equipo de primera para el escalador sin cuerda

Aunque el escalador sin cuerda comienza su equipo por el calzado, pieza imprescindible de su modalidad, no debe descuidar el resto de prendas y complementos necesarios para una correcta y segura práctica deportiva. Ropas ligeras, como camisetas, pantalones cortos o mallas largas, guantes, arneses de seguridad, bolsas para magnesio... En Campz.es disponemos de todo esto y más, y siempre con la garantía de las mejores marcas.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario