Mochilas de escalada / Bolsas para cuerda

(39 Artículos)

  Fabricante

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Volumen de la mochila

  • -
    Seleccionar

  Colores

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Gran variedad de mochilas de escalada y bolsas para cuerdas

Ya puedes adquirir una mochila de escalada o bolsa para llevar las cuerdas en nuestra tienda online. Para aquellas personas aficionadas al alpinismo y senderismo, resulta de vital importancia el uso de cierto tipo de equipamiento específico adecuado y adaptado a las características únicas de cada disciplina. El apinismo y la escalada son dos categorías deportivas cuyo origen se remonta a tiempos lejanos. Ya desde la prehistoia los antepasados de la especia humana, tal y como hoy la conocemos, caminaban durante días en busca de alimentos y cobijo. Pero poco queda hoy día de dicho afán por la supervivencia. Los alpinistas y apasionados del deporte de montaña practican éste por el puro placer del disfrute al conquistar cumbres o zonas elevadas. Por supuesto, hoy día el alpinismo no tiene nada en común con aquellos métodos de supervivencia del pasado. Se trata más bien de practicar deporte en un entorno sano, libre de contaminación y con el handicap de lo inesperado: obstáculos, descensos, pendientes pronunciadas, zonas escarpadas, etc. Se trata del placer de lo inesperado. Pero este afán por la improvisación no significa necesariamente que no se pueda practicar el alpinismo y escalada de forma segura. Para ello encontramos equipamiento como mochilas de las más diversas propiedades, destinado a facilitar tanto la escalada y avance como a ofrecer una protección extra al deportista. Ello no significa que se pueda comenzar a escalar tras la adquisición del material adecuado. Hay una fase clave en todo comienzo de actividad deportiva, la preparación adecuada. En concreto, en al alpinismo y escalada, la preparación necesaria antes de partir a la montaña parece obvia: reunir los víveres y provisiones adecuadas, tanto para comer como para casos de emergencia, poner a punto el material necesario y, en todo caso, tomar medidas de seguridad.

Una de las reglas a seguir por todo escalador o alpinista, es no separarse de su mochila, la cual debería estar adecuadamente provista de los elementos anteriormente mencionados, entre otros. La mochila de escalada o bolsa para cuerda es un elemento vital para el alpinista ávido de abrirse camino hacia el punto más elevado. Estos elementos son prácticamente obligatorios para cualquiera que se embarque en una aventura de tales magnitudes.

Sólo tras la necesaria y correcta preparación del equipo, estaremos preparados para emprender camino, liberar adrenalina, disfrutar de la libertad y del deporte al aire libre. Para ello, se puede colocar el equipamiento: cuerda, enseres, comida y demás material en una mochila normal de senderismo. Pero para aquellas personas que han tenido experiencias anteriores o se dedican al alpinismo profesional, una mochila genérica no es ni por asomo digna de elección, sino que recomendarán hacerse con una mochila especial para escalada. Esta decisión le asegurará que la cuerda no se desprenda indeseadamente de la bolsa o mochila y, además, quedará protegida de la suciedad y la intemperie.

¿Mochila de escalada vs. bolsa para la cuerda? Difícil elección

Quien viaje con frecuencia a la montaña para realizar barranquismo y alpinismo encontrará la lógica necesidad de equiparse con una mochila adecuada a esta actividad. La mochila debería poseer unas características base:
  • Ser resistente a la intemperie: para que pueda aguantar sin quedar destrozada, con la pérdida del material de escalada y víveres que ello conllevaría.
  • Gran durabilidad y fabricada con materiales resistentes.
  • Comodidad: hay una gran diferencia entre cargar materiales y víveres en una mochila cómoda y en otra que produzca molestias en la espalda o tronco, pues esta última no facilitará la actividad deportiva, pudiendo ello tener consecuencias desastrosas.
  • Cremalleras y bolsillos de fácil apertura y acceso: son vitales para facilitar la obtención de cualquier objeto en momentos clave como, por ejemplo, coger la piqueta durante la escalada de un muro.
Se recomienda, además, que en salidas o excursiones de escalada se use una bolsa para cuerda separadamente, debido a la gran longitud de ésta y a la facilidad para buscarlas. El uso de estas bolsas facilita la llegada con seguridad tanto al suelo como a la cima. Igualmente lógica es esta opción cuando se trate de escalada en muros artificiales. Además de las cuerdas, se podrán colocar utensilios de pequeño tamaño para llevar consigo. En escalada existe siempre una norma número uno: ¡la seguridad ante todo!

Características especiales de las bolsas de cuerda

Cada bolsa de cuerda debería poseer una lona de material para facilitar la envoltura de la cuerda. Al guardar la cuerda de escalada, hay que asegurarse de que la cuerda se coloque sin tensiones en la lona y que la bolsa de cuerda no quede cerrada fuertemente. La bolsas para cuerda de calidad incluyen características especiales que las convierten en mochilas perfectas para la escalada. Un sistema de asas con correas acolchadas para mayor comodidad y bolsillos adicionales en los que las botellas de agua encuentran su lugar ideal, son también característica necesarias.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario