Fisureros y Friends

(48 Artículos)
Ver más equipo de escalada
  1. Bloqueadores escalada
  2. Poleas escalada

  Fabricante

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Colores

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Compre fisureros & Friends para escalada a precios económicos online

Los ineludibles fisureros, también llamados empotradores, no faltan en el equipo de los apasionados por la escalada desde hace más de treinta años. Son extremadamente útiles en vías de pared, en libre o en artificial. Permiten el avance seguro, sustentando el siguiente paso, y facilitan estupendamente la maniobrabilidad. Estos anclajes pueden ser encajados en la roca sin necesidad de martilleo, porque cuentan con sistemas específicos para ello, tanto mecánicos como pasivos. Por su parte, los friends son un tipo de fisurero con levas. Consisten en tres o cuatro levas que trabajan sobre un eje o dos adyacentes. La fuerza que se ejerce sobre las levas al tirar de ese o de esos ejes las hace separarse. Para insertarlas en las grietas se acciona un gatillo que las cierra, para abrirse cuando ese gatillo se libera.

¿Fisureros o friends escalada... cuáles elegir?

Ambos tipos de anclajes son tremendamente útiles, así que su elección depende de las condiciones de la pared a escalar. Conviene que haya distintos tipos de estos dispositivos incluidos en el arsenal de todo escalador. En este catálogo de Campz.es usted dispone de distintos modelos de empotradores para escalar con seguridad en cualquier circunstancia. Hemos elegido solo marcas de prestigio, entre las que figuran Salewa, Black Diamond y Climbing, entre otras de igual jerarquía. Las series incluidas son:
  • Fisurero mecánico sin levas
  • Empotrador pasivo
  • Friends escalada rígidos
  • Friends escalada flexibles
  • Accesorios

Distintos modelos de fisureros mecánicos sin levas

Aunque algunos escaladores los consideran menos seguros que los friends, esta es una afirmación absolutamente relativa, porque existen condiciones en las que un friend no se puede usar y un empotrador sin levas funciona de maravillas. Con un poco de destreza se colocan y se quitan con rapidez, además de que permiten aprovechar buriles antiguos y clavos insertados en la roca. Los diseños que derivan de los stoppers están formados por cuñas deslizantes, además de un muelle que aumenta la capacidad de sujeción y que se adapta a la diversa gama de fisuras que se pueden presentar. Son altamente válidos para roca sólida, aún en el caso de fisuras muy estrechas. Otro ejemplo son los estilo blitz, especiales para fisuras anchas, que constan de dos placas que forman una V, la que se desliza por la cinta y se empotra al tirar de ella. Aún hay otro tipo de fisurero mecánico, que es el de tubo expandible, para usar en grietas con anchuras extremas. Fisurero

Fisureros pasivos

No disponen de mecanismo alguno, pues se trata de anclajes empotrables unidos a cuerdas o sirgas para acoplar los mosquetones. En la actualidad están fabricados en aleaciones metálicas muy resistentes, con calidad y funcionalidad realmente superiores a las de los antiguos, que se confeccionaban en plástico, madera o piedra. Los de uso más extendido son los de formato de cuña piramidal o los de cuña curvada, estilo stopper, siendo válidos tanto los convexos como los cóncavos. Pueden estar ranurados o agujereados y presentarse algo diferentes unos de otros, pero todos son igualmente útiles, según el caso. Los de mayor tamaño presentan alto porcentaje de aluminio en sus aleaciones, y los microfisureros se componen principalmente de bronce. Los cables que anexan pueden presentarse cordinos, pero la mayoría se fabrican en acero. Existen otros modelos en plaza, tan funcionales y resistentes como éstos, que pueden definirse como óvalos metálicos con goma o estilo triángulos con cinta, que se desempeñan de forma parecida a los diseños con levas.

Friends escalada rígidos

Este tipo de empotrador de expansión con levas se caracteriza por disponer un vástago central que no se deforma, favoreciendo una sujeción excepcional a la roca cuando se presentan fisuras verticales. En el caso de grietas horizontales no son tan seguros, porque su rigidez puede resultar peligrosa en caso de una caída.

Friends flexibles

Son ampliamente polivalentes, porque mantienen su eficacia en una amplia variedad de grietas y fisuras. En lugar del vástago rígido disponen uno o dos cables de acero sumamente flexibles para desenvolverse adecuadamente en caso de caídas y para permitir su fácil extracción. La gran mayoría constan de cuatro levas, aunque existen fabricantes los hacen de tres. Conviene tener a mano unidades de las dos clases, porque los de tres levas funcionan bien en grietas poco profundas. Las levas muestran ranuras, que se eliminan en el caso de los microfriends, para que no se deformen y soporten mejor una caída.

Accesorios y complementos para fisureros y friends

Investigue en el apartado de equipo adicional de esta sección para encontrar complementos para escalada y rappel, como útiles desempotradores, que son dispositivos para extraer cualquier fisurero que resulte de difícil recuperación, mosquetones y chapas de escalada, rotores, tornillos especiales, diversos ganchos, navajas, martillos, conductores, anillos, cinchas, cintas de amarre y cintas exprés. Seguramente, además de los fisureros y mosquetones, le harán falta poleas y bloqueadores, de los que tenemos en Campz.es. Revise también sus arneses, para asegurarse de que le brindan la máxima seguridad. Si su apariencia no le convence, renuévelos sin dilación, que aquí dispone de modelos extraordinarios y actuales, en materiales técnicos de avanzada. No escatime en cuerdas ni en accesorios de seguridad, como cascos, pies de gato y guantes adecuados. Hágase con su mejor equipo ahora, que ¡ésta es su oportunidad!


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario