Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.


Cuerdas de escalada

(27 Artículos)

  Fabricante

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  

  Longitud de la cuerda

  • -
    Seleccionar

  Grosor de la cuerda

  • -
    Seleccionar

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Seguras cuerdas de escalada a precios rebajados

¿Sabes que las cuerdas de escalada se fabricaban hasta los años 60 con cáñamo y suponían mucho riesgo para los escaladores? Hoy en día, las cuerdas para escalar son extremadamente resistentes y estandarizadas de acuerdo con los valores de resistencia de modo que el riesgo de que se rompan es mínimo. Las modernas cuerdas de escalada hoy en día están fabricadas con poliamida y construidas con una estructura de núcleo y una cubierta. Las fibras están trenzadas en el núcleo duro y rodeadas por una capa protectora. Dependiendo del uso que se le vaya a dar y su longitud se puede hacer la distinción entre las cuerdas de escalada dinámicas y las cuerdas de escalada semi-estáticas. La capacidad de elongación alta de una cuerda dinámica puede absorber la energía del choque, reduciendo así la fuerza de impacto durante una caída a un nivel elevado. Para la escalada deportiva suele utilizarse una cuerda simple con una longitud mínima de 60m hasta los 70m. Para escaladas más largas en una vía semiequipada se recomienda usar dos cuerdas, lo que da un mayor nivel de seguridad. En cuanto a la elasticidad de las cuerdas, todas las cuerdas de escalada son dinámicas para que en caso de caída se absorba la energía producida. Cuanto más elástica sea la cuerda, más absorbe el golpe pero, en cambio, la vida útil de la cuerda será menor. Cuerdas de escalada

Gran variedad de cuerdas para escalada en CAMPZ

Dependiendo de la fuerza de las cuerdas se puede hacer la distinción entre cuerdas simples, cuerdas dobles y cuerdas gemelas. El diámetro de las cuerdas de escalada simples es de entre 8 y 11 mm. Las cuerdas gemelas son habituales para las escaladas de alpinismo y grandes itinerarios. Como su propio nombre indica, se trata de cuerdas dobles que no deben ser usadas nunca solas. Estas cuerdas tienen un espesor de 7 a 8 mm (la tendencia es incluso que sean cada vez más finas) y, a pesar de ser muy delgadas, resultan muy seguras al ser usadas de dos en dos. Utilizar las cuerdas gemelas suele ser la mejor opción.

Los mejores fabricantes de cuerdas

En nuestra tienda tienes a tu disposición marcas como Edelrid, Millet y Mammut. Estas incluyen los últimos avances en el desarrollo e innovación de materiales. Por ejemplo, algunas cuerdas disponen del sistema "DRY". Este tipo de tratamiento hace que la cuerda no absorba agua ni humedad, reduciendo el riesgo de que se congele y se parta al encontrarse en temperaturas muy bajas por lo que será obligatorio disponer de este tipo de cuerdas en invierno para evitar riesgos. A la hora de elegir las cuerdas de escalada hay que tener en cuenta los siguientes aspectos y saber interpretar qué significa cada uno y cómo afecta al proceso de escalada. Cada escalador elegirá una cuerda con las propiedades que mejor se adapten a la modalidad que practica:
  • Diámetro: en las cuerdas simples el diámetro más utilizado es 10,5mm y en las cuerdas dobles 9 mm.
  • Longitud: hay que tener en cuenta la longitud que se va a necesitar para rápel y también que cuanto más larga sea la cuerda, más peso deberá transportar el escalador.
  • Número de caídas: es el número de caídas que la cuerda puede soportar de media.
  • Alargamiento: es de entre el 8% y el 10% dependiendo de los tipos de cuerda de escalada.
No olvides visitar la sección outlet de CAMPZ donde encontrarás las mejores ofertas en accesorios de escalada al mejor precio. El pedido te llegará del modo más directo posible para que empieces a disfrutar de tu compra cuanto antes.

La vida útil de una cuerda para escalar

Las cuerdas de escalada ofrecen prestaciones muy diferentes que de adaptan al tipo de escalada que se va a praticar pero lo más importante es saber cuándo es el momento de renovar una cuerda de escalada, ya que una cuerda desgastada puede gastarle una mala pasada. Por ello deberá comprar cuerdas de escalada cada cierto tiempo, dependiendo de la intensidad de uso de las mismas:
  • Uso esporádico: deberás reemplazar las cuerdas de escalada cuada 4 años incluso si no las ha utilizado, ya que el material pierde propiedades a lo largo de los años.
  • Escalada una vez a la semana: deberás reemplazar las cuerdas cada dos años.
  • Escalada deportiva: se recomienda reemplazar las cuerdas cada 6 meses, ya que se van produciendo pequeñas caídas que afectan a la elasticidad y a la resistencia de las cuerdas.
  • Si se ha producido una caída dura deberás reemplazar la cuerda de inmediato, ya que aunque la cuerda tenga buen aspecto, esta pierde las propiedades de absorción al sufrir una gran caída.
En CAMPZ encontrarás la cuerda ideal para tu actividad, así como otros muchos elementos para tu equipo en la categoría de escalada y vía ferrata.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario