Cintas expréss

(17 Artículos)

  Fabricante

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Tipo de cierre

Seleccionado:
  •  
  •  

  Tipo de cierre

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Cintas express a precios muy bajos

Practique alpinismo en buena compañía con un buen set de cintas exprés. Los sistemas o sets de cintas exprés (llamados en ocasiones “exe”) son un método de seguridad, empleado en la práctica de la escalada. Está compuesto por dos mosquetones como los que se encuentran en la gama de mosquetones Austrialpin que están unidos o interconectados el uno con el otro a través de una correa robusta reforzadas con costuras de alta calidad. El set de cintas exprés ofrece un punto seguro para las cuerdas de escalada como las cuerdas de escalada Edelrid en la posición de escalada o un punto de seguridad intermedio flexible (por ejemplo, pernos o cuñas de sujeción). A ello se conectará el mosquetón con el cierre adecuado en el gancho (u otro punto de unión) y la cuerda se conducirá a través del mosquetón con el cierre arqueado. Los set de cintas exprés son flexibles, posibilitando en caso de una caída, que haya menor probabilidad de una carga longitudinal en el mosquetón. Los movimientos de la cuerda serán amortiguados por las cintas y el peso del mosquetón, con lo cual afectarán en menor medida al punto de seguridad fijado en la pared. Esto es de gran importancia para las cuñas de sujeción o lazos de pinchos, puesto que estos están diseñados para soportar la carga en el sentido de la pared y pueden quedar apalancados debido al movimiento de la cuerda. Al usar los set de cintas exprés, la cuerda queda a una mayor distancia de la pared, lo que da lugar a una menor fricción y deterioro de la cuerda, punto muy favorable a la seguridad del escalador. Los sistemas modernos de cintas exprés poseen en su mayoría una grande y una pequeña abertura:
  • La abertura grande sirve de apoyo a la escalada recta “cuesta arriba” del mosquetón.
  • La abertura pequeña, por otro lado, se usará para el mecanismo de apertura y cierre arqueado.
A menudo, los mosquetones arqueados poseen adicionalmente una funda de caucho fijada a ellos, ya que esto facilita su montaje y enganche, mientras que la abertura grande de estos asegura la flexibilidad necesaria en el set de cintas exprés para las pendientes ascencientes.

Seguridad ante todo

Para garantizar que la posibilidad de caidas de gran altura sea la menor posible, se aplican entre los mosquetones, si es posible, sets de cintas exprés, los cuales puede ser extendidos mediante el uso de más conjuntos de cintas exprés adicionales. Cuando el escalador no continua escalando en linea recta sobre la cobertura de seguridad, la cuerda puede desengancharse durante la caida en casos extremos, según la dirección de apertura del cierre. Por ello, cuando el escalador es asegurado por abajo y no se trata del recorrido superior de la cuerda (la cuerda pasa ya hacia arriba al punto final de la ruta y allí a través de la desviación), las cintas exprés cuelgan de tal modo que el mecanismo de cierre del mosquetón, dentro del cual pasa la cuerda, es contrario al sentido de la dirección de escalada. En los puntos claves de seguridad se puede, en caso de que sea posible, unir dos sets de cintas exprés de forma opuesta el uno al otro. Cada cadena de seguridad es tan buena como el más debil de sus miembros. Durante la escalada se ha demostrado una resistencia a la rotura, tanto de los sets de cintas exprés, como de los ganchos de mosquetón, de al menos 22kN. La normativa valida para los mosquetones y sets de cintas exprés número EN 566 así lo establece. Por ella, se obliga a estos componentes a tener al menos 22 kN de resistencia a la rotura (según Tests) y que las costuras de color han de retirarse de las bandas de material que unen ambos mosquetones en los sets de cintas exprés. La resistencia a la tracción de estos disminuye con el paso del tiempo, pero no se ha podido determinar un patrón común mediante estudios, que aclare la relación entre la edad del producto y su resistencia a la rotura o durabilidad. Lo que si es determinable, es la relación entre el aspecto que presentan los sets de cintas exprés y su durabilidad. Es lógico pensar que aquel equipamiento que esté desgastado o desgarrados tendrá mayor riesgo de rotura. Los sets de cintas exprés cuyo uso frecuente es semanal, deberían sustituirse cada 5 años por regla general, según recomendación de los fabricantes, mientras que los casos excepcionales serían de 7 a 10 años, para aquellos modelos que no hayan sufrido apenas daños. Junto a ello, se recomienda además el cambio de las cintas exprés:
  • Cuando las costuras están muy desgastadas.
  • Cuando la cinta haya estado en contacto con ácidos, especialmente ácido sulfúrico (por ejemplo de pilas).
  • Cuando las cintas están visiblemente desgastadas.
  • Si las cintas no poseen la certificación CE.

Tienda online de sets de cintas exprés: Campz.es

Si usted está preparado para realizar próximamente una excursión a la montaña o un recorrido de varios días en el que planee afrontar secciones de escalada, entonces necesitará de un equipamiento de primera clase al mejor precio. Una parte vital de dicho equipamiento serán los sets de cintas exprés, que facilitan y aseguran la escalada de pendientes. La solución se encuentra en nuestra tienda online campz.es, donde no solamente encontrará una amplia gama de productos, sino que además estos provienen de las mejores marcas de renombre internacional. Con nuestro sencillo sistema de busqueda no sólo ahorra dinero, sino también tiempo. El envío a su casa es también efectivo y tras un periodo breve de tiempo tendrá el pedido en la puerta de su casa. ¡No lo olvide: busque su Set de cintas exprés, elija y compre en campz.es! También dispone de cintas edelrid.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario