Slackline kits

(29 Artículos)

  Fabricante

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  

  Colores

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Su kit de slackline a precios muy bajos

Ya puede compra un set de Slackline en su tienda de montañismo CAMPZ. El slackline es una práctica deportiva de equilibrio que utilize normalmente una cinta de nylon tensionada entre dos puntos de anclaje. En ocasiones se considera el equipamiento como accesorio de escalada debido a su historia, procedente del uso de las cuerdas de escalada. Muchos deportistas defienden que se trata de una categoría distinta al llamado Tighrope, debido a que en esta última, las cuerdas han de colocarse de tal modo que la linea que crean sea totalmente rígida, algo que en el caso del Slackline no sucede, puesto que el punto característico de esta disciplina es la elasticidad de la cinta, que le confiere mayor dificultad, al tener el deportista que lidiar con su propio equilibrio en constante movimiendo y flexibilidad de las cintas. Además del tipo y fuerza de tensión, que pueden ser modificados por el usuario, también se usan diferentes tipos de material en las cintas, para así conseguir diferentes efectos y que el usuario pueda. poco a poco, alcanzar metas personales más ambiciosas o distancias de recorrido mayores o incluso hacer algunas acrobacias. Normalmente la cinta usada pra el Slackline es llana, sin cantos, permitiendo mejor el agarre del pie del deportista, que en otro caso resbalaría o perdería el control con mayor facilidad. Pese a su aparente simpleza, el Slackline es de hecho, bastante dificil de dominar. El origen del Slackline data de los años 80 en el Valle de Yosemite, California, donde dos amigos escaladores, Adan Grosowsky y Jeff Ellington comenzaron sus andaduras en este deporte mediante sistemas de cadenas flojas y cables en aparcamientos u otras zonas, para simplemente pasar un buen rato. Con el paso del tiempo, estos construyeron equipamiento propio y este deporte se extendió a todo el mundo.

El equipamiento necesario para el Slackline

Los equipos de Slackline más comunes son aquellos que cuentan con dos secciones distintas:
  • 1. La primera parte necesaria sera una pieza compuesta por la cinta, de unos 10-30 metros de largo y una o dos pulgadas de ancho, cosida a un bucle en sus extremos. Esto permite que se ciña alrededor del tronco de arboles o elementos donde se quiera colocar.
  • 2. La segunda pieza será mucho más corta (unos 3 metros) y tiene un bucle similar cosido en un extremo, que permite también que se coloque alrededor de un arbol, mientras que su otro extremo se cose a una pieza de unión entre las dos secciones de correa, que permite su tensado en diferentes grados de intensidad, según el gusto del usuario.
El Slackline más tradicional incluye tres secciones de cinta de una pulgada: una sección larga de cintas con cierre hermético y que se conecta a las dos más cortas, llamadas “cinchas o eslingas para árbol”, usadas, lógicamente, como elementos de anclaje a los extremos del arbol. También existen configuraciones muy comunes, en las que se usan mosquetones, métodos sencillos de fricción o sistemas de poleas, para poder realizar el tensado de las cintas de Slackline.

El anclaje al árbol correcto

No todos los árboles serán ideales para poder anclar el set de Slackline a ellos. Es por eso que han de presentar unas características específicas. Se recomienda realizar la sujeción en árboles de diámetro mayor a 12 pulgadas, puesto que estos han de soportar nuestro propio peso. También ayuda el repartir la carga en varios puntos distintos y evitar el deterioro del árbol. Un método muy empleado para proteger al árbol es envolverlo en un conjunto de bloques verticales unidos entre si mediante un orificio de pequeño diámetro en su centro y un cable que pasa por dicho orificio y los une a todos. Otras formas de protección son las esteras, toallas, cartones, etc. No conviene olvidar cuando se practica Slackline, que no sólo se trata de la diversión, sino del respeto por la naturaleza.

Variaciones del Slackline

El Slackline permite un gran control al usuario sobre la adaptación y configuración de la cinta. Por ello, las distintas configuraciones de grosor de la cinta permiten diferentes efectos en la práctica de este deporte. Mayor concentración y precisión son necesarias en cintas estrechas, mientras que las cintas de mayor anchura permiten un control menos preciso y óptimo para realizar trucos y acrobacias aéreas. En cuanto a los diferentes estilos de Slackline, podemos distinguir varios de ellos, en función a los entornos o elementos que se usen:
  • Urbanlining: combina estilos diferentes y los aplica en ámbitos urbanos, como parques y zonas de recreo. Se suelen usar anchos de cinta de 1 o 2 pulgadas indistintamente, según el usuario quiera realizar trucos o retar a su punto de equilibrio.
  • Tricklining: es la forma más común de slackline, debido a u fácil y rápido montaje. Se hace a menudo a poca altura, aunque también se combina con zonas elevadas. Algunas acrobacias incluyen, entre otros, el salto mortal o giros de 180°.
  • Waterlining: se trata del slackline sobre agua, con lo cual las caidas no pueden ocasionar lesiones tan fácilmente.
  • Highlining: se trata de la práctica de este deporte en alturas elevadas. Se recomienda para ello utilizar cierto equipamiento de seguridad.

Su tienda Slackline en campz.es

Si usted es un apasionado del Slackline y desea adquirir nuevo equipamiento para su práctica, en nuestra amplio catálogo de la tienda online campz.es encontrará modelos de alta gama a precios inmejorables, como el Mountain Equipment Chill Slackline Set o los modelos Gibbon Classic Line 15 o 25 Setl. También podrá encontrar herramientas para manipular sus conjuntos Slackline, con el modelo Slackline-Tools Slacktivity Set 10m. Si usted tiene alguna pregunta o sugerencia, estamemos encantados de podeer ayudarle gracias a nuestro servicio de atención al cliente, totalmente a su disposición. ¡No espere más! Siga 3 sencillos pasos: entre en nuestra tienda online, realice su búsqueda, y haga su pedido de material slackline en campz.es! Y no olvide pasar por nuestro outlet The North Face.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario