Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.


Accesorios para escalada en bloque

(7 Artículos)
Ver más boulder y slackline
  1. Crashpad
  2. Accesorios para Slackline
  3. Slackline kits

  Fabricante

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Precios reducidos en accesorios para escalada en bloque

La escalada en bloque o búlder, término adaptado y procedente de la palabra inglesa boulder, consiste en ascender por bloques de roca y paredes de no muy elevada altura (hasta unos 8 metros), sin la ayuda del equipamiento de protección habitual en este tipo de deporte: elementos de fijación, mosquetones, cuerdas, arnés, etc.). Se practica a ritmos lentos, debido al peligro que conllevan las caídas. Por supuesto, la pared presenta ciertos obstaculos que representan grandes dificultades, pese a no tratarse de grandes alturas. Debido a que en esta modalidad se escalan grandes bloques de piedra, los aficionados a esta modalidad la conocen en su argot como "blocar". Generalmente, en la práctica de la escalada en bloque se suele utilizar un elemento de gran importancia para la seguridad personal, el Crashpad, que protege ante caidas al escalador, contando para este fin con un mínimo de dos capas, una resistente y otra suave, que absorben la fuerza del impacto y evitan lesiones.

Los orígenes del boulder

Los orígenes de la escalada en bloque se pueden encontrar en el Reino Unido, Francia e Italia en el último cuarto del siglo XIX. Los británicos acuñaron la palabra bouldering por aquel entonces. El primer deportista documentado que practicó dicha disciplina podría haber sido Oscar Eckenstein, ingeniero inglés de gran imaginación, que escribió sobre esta modalidad y en 1980 organizó una competición espontanea para nativos en Askole, un pequeño pueblo en las montañas Karakoram. Durante mucho tiempo, la escalada en bloque se consideró como un entrenamiento previo para los alpinistas, aunque a partir de 1930-1940, Pierre Allain expandieron la disciplina practicándola en la actualmente considerada como meca de este deporte, Fontainebleau. John Gill, durante la década de los 50, fue el primer escalador que hizo del bouldering su especialidad principal. También ayudó a lograr la aceptación de este como deporte legítimo. También en España este deporte ha tenido calado. Especialmente en Mallorca, surgió a partir de la década de los años 70 un gran afán por la práctica de la escalada en bloque, con pequeñas variaciones en su metodología común. Por ejemplo, surgió una vertiente llamada "psicobloc", consistente en escalar bloques de roca de gran altura sin superficie firme donde caer. Es decir, las caídas se realizan sobre el mar, con la protección que el agua proporciona. También existen salas y emplazamientos enfocados especificamente a esta disciplina, que se convierten en auténticos gimnasios y lugares de entrenamiento, para conseguir la fuerza necesaria en los brazos y piernas, que permita realizar dichos ascensos.

Un asunto que ha ido ganando en importancia crecientemente, es el cuidado y la conservación del medio que rodea a la escalada en bloque. Se trata de que los usuarios se encarguen de eliminar el rastro de su escalada protegiendo al máximo el entorno sin provocar el deterioro permanente. Ejemplos de deportistas de elite que son mundialmente conocidos por esta modalidad deportiva pueden ser Chris Sharma, Dani Andrada, Dave Graham, Patxi Usobiaga y Adam Ondra. La popularidad de la escalada en bloque ha ido en aumento en las últimas décadas, dando como resultado una gran cantidad de personas iniciadas sin apenas nociones sobre el equipamiento o los métodos de escalada. Ello puede conllevar ciertos peligros en forma de fallas en las medidas de seguridad o también enfocados al incorrecto cuidado del entorno donde se desarrolla la escalada. Esto último es de gran importancia, pues los deportistas de montaña deben prestar especial atención al cuidado y mantenimiento del entorno que utilizan para sus fines deportivos. Así, es común encontrar acuerdos que se dan entre asociaciones de escaladores y los responsables de la gestión de los parques naturales o nacionales.

Accesorios para la escalada en bloque en CAMPZ

Cualquier fanático de la escalada o aficionado debería tener en cuenta cierto equipamiento básico para la realización de dicha modalidad deportiva. Además, en ciertas ocasiones, el uso de cierto equipamiento adicional es altamente recomendable. Nunca está de más utilizar protecciones extra, como ocurre con el caso de las alfombras crashpad. Otro buen ejemplo de accesorios útiles para la escalada en bloque son las mochilas o bolsas de magnesio, en las que se puede transportar dicho material, que sirve de gran ayuda al agarre a la roca o pared a ascender. Estas poseen el tamaño ideal para contener la cantidad necesaria de magnesio sin que ello incida en demasía en la carga adicional que supone su peso.

En campz.es existe una basta selección de bolsas de magnesio y accesorios búlder, que faciliten la dificil tarea de la escalada en bloque, a unos precios atractivos y de gran calidad. Además, disponemos de una gran variedad de productos de equipamiento de escalada en hielo. Si esto no te convence, te presentamos unas cuantas razones de peso que reafirmen tu confianza en nosotros:

  • Gran selección de accesorios de escalada en bloque de las mejores marcas internacionales.
  • Atención profesional y dedicada de nuestro servicio de atención al cliente.
  • Alto grado de satisfacción de nuestros clientes
  • Precios económicos
  • Equipamiento de la más alta calidad, al tratarse de productos que proceden directamente del fabricante
  • Envío rápido y eficaz a la puerta de tu casa


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario