Chalecos salvavidas

(34 Artículos)

  Género

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Fabricante

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Talla

Seleccionado:

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Compre Chalecos salvavidas de buena calidad en oferta

Chalecos salvavidas a los mejores precios en campz.es Una chaleco salvavidas y un chaleco de rescate y un chaleco salvavidas no cumplen las mismas características ni usos. Qué chalecos están considerados como chalecos salvavidas y cuáles no y las distintas aplicaciones de cada uno podrá consultarlas en las descripciones de cada producto en nuestra tienda online campz.es.

El chaleco salvavidas, historia

Los chalecos salvavidas son la prenda esencial de los amantes de los deportes acuáticos. Están diseñadas para mantener el cuerpo de una persona en la superficie del agua. Pueden tener distintos diseños cambia según el grado de protección requerido y del tamaño de la superfice a proteger. Los chalecos salvavidas tienen su origen en la prehistoria. El 'chaleco salvavidas primitivo' consistía en vejigas infladas de pieles de animales para impulsar las antiguas embarcaciones al cruzar arroyos y ríos. Ya el 1800, los marineros usaban dispositivos de flotación individual rudimentarios para asegurar la protección de la tripulación al enfrentarse a los peligros del mar. Por ejemplo, se sabe que ya en la Batalla de Trafalgar napoleónica que empleaban para saltar de las embarcaciones y nadar con libertad y seguridad. Los primeros chalecos tenían bloques de madera o corcho para permitir flotar en el agua y uno de los primeros en utilizarlos fueron los marineros noruegos. El diseño del primer chaleco salvavidas moderno se atribuye a un tal Capitán Ward, miembro de la Royal National Lifeboat Institution británica, quien, en 1854, creó un chaleco de corcho para la navegación en bote. El corcho rígido fue gradualmente sustituido por una fibra llamada capoc, un material vegetal. Éste era mucho más flexible y más cómodo de llevar que las piezas de corcho duro. Por su ligereza y sus propiedades repelentes del agua, se empleó durante años en la confección de chalecos salvavidas en la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo. Hoy en día, se utilizan telas, cintas e hilos de fibras sintéticas como nylon, poliéster y polipropileno, que son repelentes, impermeables e ignífugas. Como material flotante se usan espumas artificiales y en herrajes el nylon, plástico acetal, aluminio o acero inoxidable. La Mae West es el nombre con el que se conoce comunmente al primer chaleco salvavidas inflable, que fue inventado en 1928 por Peter Markus en EEUU. El nombre tiene su origen en la actriz Mae West, pues contaba con unos pechos de gran tamaño, similares al efecto de ponerse aquellos salvavidas. Estos chalecos fueron muy populares durante la Guerra Mundial y sobre todo, por parte de las fuerzas aéreas británicas.

Chalecos salvavidas, tipos y usos

Los chalecos salvavidas se utilizan tanto si se viaja en barco o en avión. Hay varias clases de chalecos según el nivel de seguridad requerido. El chaleco salvavidas tipo 100 es el idóneo para aguas continentales y estancadas, pero no para mar abierto. Para trayectos marítimos, éste debe ser de tipo 150 o superior. El chaleco salvavidas se considera una prensa preventiva y que debe ponerse nada más subir a la embarcación y no quitarse hasta el final del trayecto. Estos aseguran que si una persona cae al agua, quede con la espalda contra el agua y no al revés y que la cabeza se mantenga por encima de la superficie del agua. Es muy importante elegir el chaleco salvavidas que mejor se adapte a nuestra forma y peso corporal. También ajustar su cinturón incorporado es esencial. Como chalecos salvavidas se consideran chalecos para la protección de nadadores, en especial principiantes y niños. Por lo general son inflables, para asegurar la flotación. Estos no son adecuados para utilizarse en tareas de rescate, ya que las cámaras de aire tienen una piel muy fina. Por ello, sólo deben utilizarse como ayuda para nadar. El tamaño de los chalecos salvavidas es decisivo. Si compramos uno demasiado pequeño, nos restringirá el movimiento y nos impedirá nadar correctamente. Si por lo contrario son más son demasiado grandes, correremos el riesgo de resbalarnos y perder el chaleco. Los chalecos salvavidas se diseñan en colores llamativos, como el amarillo y el naranja fluorescente, para que puedan visualizarse desde largas distancias. Además cuentan con apliques reflectantes aumentar aún más la visibilidad. Todos incluyen el tubo para inflarlo y un cinturón ajustable para adaptarlo a nuestro forma corporal. En campz.es encontrará, no sólo chalecos salvavidas, sino otros accesorios diferentes de aprendizaje de natación, como aletas, manguitos o unos zuecos CROCS. Visite nuestra tienda online donde encontrará la solución adecuada para contar con protección cuando se practican deportes acuáticos. Un accesorio perfecto para su barca inflable, kayak o canoa, también disponibles en nuestra categoría de deportes acuáticos en campz.es No ponga en peligro su seguridad y la de los suyos cuando salga a navegar a alta mar o cuando dé un pequeño paseo en su bote Sevylor. Compre chalecos de calidad y de las mejores marcas en la tienda online especialidad, entre otros muchos, en deportes acuáticos, ¡campz.es!


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario