Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.

Aletas y material de ayuda

47 Artículos
Tipo
  • 23
  • 22
  • 2
Fabricante
  • 13
  • 3
  • 10
  • 14
  • 6
  • 1
Precio en €
Recomendaciones
Ordenar
 
Página 1 de
1

Pasión por la natación

La pasión por el deporte al aire libre y, en concreto, por la natación, ha llevado a que cada vez sean más las personas que, para mejorar su entrenamiento y, en consecuencia, su rendimiento, utilicen aletas que les permitan alcanzar mayores velocidades y perfeccionar su técnica. Por este motivo, desde CAMPZ queremos hablarte de todas las opciones que te ofrecemos en nuestro catálogo y explicarte cómo pueden ayudarte.

¿Para qué sirven las aletas de natación?

Aletas de natación

En primer lugar, las aletas de natación sirven para perfeccionar los estilos de espalda y crol. Esto se debe, fundamentalmente, a que ayudan a asimilar y comprender mejor el papel de las piernas ya que obligan a flexionar plantarmente el pie, es decir, hacia abajo. Esto propicia que el tobillo efectúe un movimiento más relajado y que la patada se lleve a cabo naturalmente desde la cadera.

La natación con aletas también propicia una mejora de la capacidad aeróbica y, en consecuencia, de la resistencia, gracias al fortalecimiento de la musculatura de la cadera y del conjunto de la pierna. Pero, además, también juega un papel clave respecto a los brazos ya que propician una mayor coordinación entre tren inferior y superior. Esto se traduce en una mejor posición hidrodinámica al nadar y un incremento de la velocidad apreciable también cuando se nada sin las aletas puestas.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir unas aletas de natación?

No escojas unas aletas de natación en función de precio o de su atractivo estético. Y es que, más allá de esos factores, debes elegir unas que se ajusten a tus capacidades, a tus objetivos y a tu rendimiento. Para que te hagas una idea, las aletas excesivamente rígidas pueden provocar calambres en tus piernas, lo que es muy peligroso en el mar. Asimismo, las excesivamente flexibles apenas te proporcionarán impulso.

También es importante que elijas bien la talla ya que, de no ser así, pueden provocarte incomodidad o, incluso, perderse mientras nadas. Además, comprueba siempre su flotabilidad ya que, si es muy alto, necesitarás añadir peso adicional a los pies para entrenar.

¿Qué tipos de aletas existen?

A tenor de lo comentado anteriormente, podemos distinguir los siguientes tipos de aletas en función de su longitud:

  • Aletas largas. Son específicas para el submarinismo, el buceo y la apnea.
  • Aletas medianas. Ideales para usos recreativos y para la preparación muscular de cara a la natación en los estilos de espalda, crol y mariposa.
  • Aletas cortas. Este tipo es el más adecuado para la práctica de surf y bodysurf ya que favorecen un rápido batido de las piernas.

Además, tenemos que hacer una diferenciación en base a su dureza o flexibilidad:

  • Aletas con calzante regulable o fijo. Las regulables requieren del uso de escarpines y se caracterizan por poseer un mecanismo de ajuste al tobillo. Las que poseen calzantes fijos no lo tienen, por lo que debes asegurarte de que te quedan bien antes de comprarlas.
  • Aletas con pala rígida. Son modelos específicamente diseñados para el socorrismo, el salvamento, la apnea profunda y el buceo.
  • Aletas con pala blanda. Este tipo es ideal para aquellos que están empezando a entrenar con aletas.
  • Monoaletas. Se caracterizan por unir ambos pies en una sola aleta.
  • Aletas para braza. Son específicas para este estilo, aunque pueden usarse en el resto. Eso sí, no son tan eficaces. Se caracterizan por ser bastante cortas.

Consejos para elegir unas aletas

Desde CAMPZ queremos acabar este artículo dándote algunos consejos acerca de cómo elegir tus aletas de natación. En este sentido, si vas a nadar en piscina, opta por aletas con calzante fijo, mientras que si lo vas a hacer en el mar cómpralas con calzante regulable. Asimismo, si eres principiante, no uses aletas demasiado largas ni demasiado duras para evitar lesiones y calambres. Finalmente, elige un modelo que con una talla adicional a la tuya ya que, durante el esfuerzo, los pies tienden a hincharse.



¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 5pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.

DECLARACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!