Neveras 12v

(5 Artículos)

  Fabricante

Seleccionado:
  •  
  •  

  Colores

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar
ORDENAR
Página1de
1
ORDENAR
Página1de
1

Neveras portátiles eléctricas: la solución perfecta para tus acampadas y viajes

Son muchos los que disfrutan de las largas jornadas de camping o los que optan por el coche o la caravana para realizar largos viajes en carretera. Si eres uno de ellos, sabrás que una de las principales necesidades que ambas actividades presentan es la de conservar adecuadamente los alimentos que se transportan para mantenerlos en óptimas condiciones de consumo, y es que las elevadas temperaturas y las características de un vehículo o de un camping pueden dificultar sobremanera esta tarea. Por ello, contar con una nevera portátil es cada vez la elección de un mayor número de personas, ya que su cómodo funcionamiento y bajo consumo harán que el problema de conservar sus alimentos y bebidas sea cosa del pasado y, además, convertirá este útil accesorio de acampada en el aliado perfecto de su hornillo de camping para alimentarse correctamente en cualquier lugar. Nevera portátil eléctrica

Diferentes sistemas de refrigeración

Muchas firmas de primer nivel han desarrollado grandes tecnologías para hacer que cualquier nevera portátil sea un accesorio lleno de ventajas y que presente pocos o ningún inconveniente. De este modo, los modelos de Dometic o la nevera Campingaz han alcanzado prestaciones inimaginables en épocas anteriores, lo que ha provocado que una nevera portátil de última generación se convierta en un accesorio indispensable para los mayores amantes de las acampadas y de la vida en la naturaleza. Siguiendo esta línea, existen diferentes sistemas de refrigeración que las empresas han desarrollado para ofrecer la nevera portatil eléctrica perfecta para cada usuario, sistemas entre los que se pueden diferenciar los siguientes:
  • Sistemas de refrigeración termoeléctrica.
  • Sistemas de refrigeración por absorción.
  • Sistemas de refrigeración por compresión.

Enfriamiento termoeléctrico: el rey de las sistemas de refrigeración

Con lo que ya hemos dicho anteriormente, queda claro que si va a disfrutar de una barbacoa de camping o de un largo viaje en coche o autocaravana, una nevera portátil va a ser su mejor compañera para mantener todas las propiedades de sus alimentos. Sin embargo, no todos los sistemas de refrigeración son iguales, y es que la relación entre consumo energético y capacidad de enfriamiento debe ser equilibrada para no poner en riesgo la batería que debe alimentar a su nevera portátil eléctrica, que en muchos casos será la de su vehículo privado. De este modo, el sistema de refrigeración que ofrece una relación más equilibrada de consumo y mantenimiento del frío es el termoeléctrico, por lo que conviene acercarse detenidamente a su eficiente funcionamiento. El mecanismo de este sistema fue descubierto por Peltier, lo que puede hacer que vea nombrado a los sistemas termoeléctricos de enfriamiento o calentamiento por el nombre de su descubridor, y se basa, principalmente, en el hecho de que la circulación de una corriente eléctrica continua puede producir frío o calor en las uniones de diferentes materiales dependiendo de la polaridad, razón por la que una nevera portátil de este tipo es capaz de enfriar o calentar los alimentos que contenga en su interior. Uniendo a este sistema ventiladores y un mayor número de uniones metálicas se consigue crear una potencia de enfriamiento variable, aunque eso sí, siempre con un consumo energético de 12V, algo que las hace especialmente indicadas para funcionar conectadas a la batería de cualquier vehículo particular. De este modo, una nevera portatil eléctrica de este tipo garantizará la correcta conservación de todos los productos depositados en su interior, lo que hará que sólo tenga que preocuparse por contar con el gas o el combustible adecuado para disfrutar de una comida en el camping en plena naturaleza.

Ventajas y usos

Las ventajas de una nevera portatil eléctrica como la que hemos descrito saltan a la vista, aunque conviene saber que el uso de este sistema de refrigeración es especialmente adecuado para modelos de baja o media capacidad, lo que significaría contar con modelos que irán desde 20 hasta 35 litros. Así, al igual que los termos y bidones de acero, la temperatura de los alimentos y las bebidas puede mantenerse dentro de una nevera portátil, aunque su sistema también permitirá graduar la potencia para que pueda optar por enfriar o calentar a placer. Por otro lado, el rendimiento con fuentes de 12V está más que asegurado, por lo que nunca tendrá problemas para que la nevera funcione óptimamente con la toma eléctrica del coche o caravana. Unido a su consumo energético hay que destacar la potencia de enfriamiento que mantienen, y es que una nevera portatil eléctrica puede llegar a crear temperaturas de hasta 30 grados por debajo de la que impere en el ambiente. Por último, el bajo peso del sistema de refrigeración hace que estas neveras sean las ideales para transportar cómodamente y, además, para ocupar poco espacio, cuestiones todas ellas que harán que la nevera portátil se convierta en tu mejor compañera en el camping o viaje.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario