Botellas de gas y cartuchos de gas

(15 Artículos)

  Fabricante

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Botellas de gas y cartuchos de gas para camping

Si usted ha llegado a esta sección es porque ya posee un hornillo de gas para sus expediciones outdoor. En el caso de que aún no lo haya adquirido o considere que es un buen momento para renovar su equipo de camping y montaña, eche un vistazo al catálogo de Campz.es, donde encuentra los idóneos para cada tipo de actividad. Verá que tiene hornillos específicamente para camping, que utilizan bombonas pesadas, y otros que necesitan botellas de gas más ligeras, convenientes para ser transportados en la mochila. Algunos requieren cargas perforables y otros de válvula. Los que usan cartuchos perforables se consiguen a un precio menor y no tendrá que preocuparse por el tipo de rosca para comprar sus repuestos, sino solamente del tipo de gas que se adecúe a su travesía. La ventaja que presentan los hornillos que usan un tipo de botella de gas con rosca o con válvula es que pueden separarse uno de la otra aunque no se haya consumido todo el gas, lo que no sucede en el caso de los cartuchos de gas perforables. Numerosas marcas ofrecen cartuchos con válvulas con idéntico paso de rosca, conocido como universal. Entre ellas están Coleman, Primus y otras referencias también disponibles en este catálogo de Campz.es. No ocurre lo mismo con Campingaz, que define sus modelos con diferente paso de rosca.

Botellas de gas adecuadas para usos diversos

Para elegir correctamente las cargas a llevar en su travesía debe tener claro el entorno de utilización y para qué servirán. En esta sección usted encuentra:
  • Cargas para barbacoas y camping
  • Botellas para senderismo y trekking
  • Cartuchos para alta montaña
  • Recargas para mecheros

La botella de gas adecuada para barbacoas y camping

Como se ha dicho anteriormente, pueden ser las bombonas recargables, pero si no se desea cargar con tanto peso en Campz.es dispone de botellas de gas con alto porcentaje de gas butano, excelente para usar en alturas bajas a medias. Para ir de acampada conviene disponer de un hornillo de dos fuegos, cada uno de los cuales utilizará una botella de gas. Gelert ofrece una buena línea de cartuchos con válvula de este tipo para los hornillos, tanto Campingaz como de pase universal. Conviene elegir cartuchos del mayor volumen posible, considerando que en un camping no deberá cargar con ellos a la espalda. Para calcular la cantidad de botellas de gas a incluir en el equipaje considere que, para un terreno a nivel del mar, cada 100 ml. de carga obtendrá un rendimiento de 80 minutos de fuego.

Los cartuchos a llevar durante las travesías de senderismo

En este caso también va muy bien un tipo de botella de gas que incluya una mezcla de propano y butano, porque produce una combustión rápida y limpia. Funcionarán bien en épocas de frío (aunque no extremo), en períodos de calor y en entornos con cambios drásticos de temperatura. Conviene recordar que en situaciones de frío extremo solo se quemará el propano, porque el butano no logra evaporarse. En travesías con grandes desniveles hay que tener en cuenta, para saber qué cantidad de cartuchos llevar, que cuanto más alta es la zona más rápido se consume el combustible. Se puede tomar como referencia una altitud de 1500 m. En este nivel los 100 ml rinden aproximadamente 45 minutos. Teniendo en cuenta que hay botellas con diferentes capacidades, lo ideal será calcular lo más exactamente posible las que se necesitarán, para no aumentar excesivamente el peso del equipo.

La mejor botella de gas para utilizar en alta montaña

Estas expediciones necesitan cargas de gas que incorporen el isobutano, más volátil que el butano y de fácil separación al aplicarse energía para que se evapore. En Campz.es existen botellas de gas con un porcentaje alto de isobutano y uno menor de propano, en un 80% y 20%, respectivamente, obviando el butano, totalmente inútil en los niveles de temperaturas bajo cero que se encuentran en zonas muy elevadas, donde reinan condiciones atmosféricas muy adversas. En estos entornos es recomendable tener a mano un paravientos para el hornillo, que lo proteja de un enfriamiento que lo inutilice. Los tiene en la sección accesorios cocina de Campz.es. Para no quedarse sin gas en mitad de la travesía recuerde que en una altura de 3000 m los 100 ml le rendirán solamente 45 minutos, aproximadamente.

Botellas de gas para recargar mecheros

Son los cartuchos con boquilla de inserción apropiadas para recargar mecheros directamente. Aquí tiene unidades exclusivamente para este fin, pero si decide no aumentar su carga en la sección de accesorios mencionada en el párrafo anterior dispone de adaptadores que se acoplan a cualquier botella de gas de válvula. En el momento de hacer el pedido del equipamiento para sus aventuras eche un vistazo a la sección de outlet de Campz.es. En ella encontrará una amplia gama de artículos de primera calidad a precios ostensiblemente más económicos que los normales, en ropa, calzado, equipamiento y accesorios para disfrutar de actividades y deportes al aire libre. Incluso puede aprovechar las ofertas para distintas acampadas, que van desde correas tensoras y alfombrillas para la entrada hasta prácticas tiendas, receptores, estupendas alfombras y cubiertas protectoras para las caravanas.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario