Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.


Gas y combustible

(55 Artículos)

  Fabricante

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

La fuente de calor en la naturaleza: gas camping

Disfrutar del aire libre es una de las mejores experiencias que la naturaleza puede ofrecer, ya que la combinación de libertad y deporte que garantizan los ambientes naturales con prácticas como la acampada, el senderismo o el alpinismo puede dar lugar a muchas aventuras. Sin embargo, un paraje natural obliga a contar con equipo cuidado hasta en el más mínimo detalle si se quiere estar preparado ante cualquier tipo de contratiempo o de adversidad meteorológica. Por ello, es obligatorio contar con accesorios tan indispensables como una botella de alta calidad o con artículos de combustible camping, ya que una fuente de calor puede solucionar muchos de sus problemas al aire libre y convertirse en el principal motivo para que sus aventuras sean siempre satisfactorias. Gas y combustible

Un combustible para cada momento

El combustible camping que seleccione para llevar consigo tiene que estar siempre en concordancia con el tipo de experiencia que vaya a vivir en la naturaleza, ya que no es lo mismo disfrutar de una tranquila barbacoa de camping que ascender a una cumbre helada donde el frío y el viento pueden ser los protagonistas absolutos. De este modo, existen multitud de variedades de gas camping capaces de rendir en los ambientes más hostiles o presentar características ideales para cada situación, por lo que antes de elegir el suyo conviene que se detenga a comprobar cuáles son los que mejor se ajustan a sus necesidades. Para comenzar, las pastillas preparadas y los combustibles secos presentan un peso muy bajo y una gran potencia calorífica, por lo que su uso en acampadas se hace tan fundamental como el de una vajilla de camping. Sin embargo, las aventuras más arriesgadas donde en entorno puede presentar dificultades traducidas en viento o lluvias repentinas requieren otras fuentes de combustible camping. Esta es la situación idónea para los líquidos y los cartuchos de gas, ya que su estabilidad y encendido es mucho más cómodo y eficiente que el de otros tipos de combustible camping, por lo que aportarán la seguridad y el rendimiento que necesitará cuando se encuentre en plena naturaleza. Con todo ello, nunca está de más contar con fuentes de gas camping auxiliares y que sirvan como elementos de emergencia. Así, cualquier tipo de encendedor, en especial los de gasolina o alcohol, y los cuchillos de magnesio no deben faltar en su equipo si va a disfrutar de la montaña y de climas difíciles, ya que ante cualquier imprevisto se volverán fundamentales y le ayudarán a obtener una fuente de calor en todo momento. De forma resumida, las principales fuentes de combustible camping son las siguientes:
  • Combustibles líquidos.
  • Cartuchos de gas.
  • Combustibles sólidos y secos.
  • Cuchillos encendedores de magnesio.

Aspectos y consejos a tener en cuenta

Tanto si va a llevar consigo un hornillo de camping como si necesita una fuente de luz y energía calorífica en medio de la naturaleza conviene que conozca algunos detalles antes de salir de casa. Así, el gas es el combustible camping que ofrece mayores ventajas en muchos sentidos, ya que su resistencia ante el viento y la intemperie y la facilidad con la que puede ser prendida su llama son toda una garantía en los medios más hostiles. Sin embargo, este gas camping ofrece alguna desventaja, siendo la principal la del peso de la bombona que se debe añadir a un equipo ya de por sí pesado. Esta situación puede dificultar la labor de alpinistas o deportistas que desean viajar ligeros para ahorrar fuerzas, ya que un peso excesivo del equipo puede ser uno de los motivos que dé al traste con cualquier aventura en la naturaleza. Para estos casos existen los cuchillos encendedores y los combustibles que sirven como potente fuente de energía y calor en situaciones extremas donde un hornillo de gas camping ve complicado su trabajo. Por todo ello, antes de elegir su tipo de combustible debe conocer las condiciones meteorológicas a las que estará expuesto en la naturaleza, ya que de ellas dependerá el éxito de su fuente de energía y, por tanto, el de su aventura.

Las ventajas de contar con una fuente de energía fiable

Son muchos los aspectos de su vida al aire libre que pueden verse condicionados por contar o no con un gas camping adecuado. Así, por ejemplo, alimentarse en la naturaleza va mucho más allá de llevar los alimentos en una nevera de camping y tomarlos cuando crea necesario, ya que muchas aventuras requieren contar con productos deshidratados o con otros que necesitan de una previa preparación. Así, su gas camping puede servirle para preparar rápidamente estos alimentos esenciales, y es que la hidratación y la nutrición son aspectos esenciales cuando se quiere vivir al máximo la montaña o cualquier entorno natural. Por todo ello, para que pueda disfrutar de sus deportes favoritos contando siempre con el mejor equipo, en Campz ponemos a su disposición una gran selección de combustible camping para que pueda vivir las mejores aventuras de un modo seguro.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario