Boulder y Slackline

(56 Artículos)

  Fabricante

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Tienda de equipamiento para boulder y slackline online

El Búlder, término adaptado y procedente de la palabra inglesa boulder, es una modalidad de escalada en bloque, es decir, consiste en ascender por bloques de roca y paredes de no muy elevada altura ( hasta unos 8 metros), sin la ayuda del equipamiento de protección habitual en este tipo de deporte: elementos de fijación, mosquetones, cuerdas, arnés, etc.). Se practica a ritmos lentos, debido al peligro que conllevan las caida. Por supuesto, la pared presenta ciertos obstaculos que representan grandes dificultades, pese a no tratarse de grandes alturas. Debido a que en esta modalidad se escalan grandes bloques de piedra, los aficionados a esta modalidad la conocen en su argot como “blocar”. Generalmente, en la práctica de la escalada en bloque se suele utilizar un elemento de gran importancia para la seguridad personal, el Crashpad, que protege ante caidas al escalador, contando para este fin con un mínimo de dos capas, una resistente y otra suave, que absorben la fuerza del impacto y evitan lesiones.
Los orígenes de la escalada en bloque se pueden encontrar en el Reino Unido, Francia e Italia en el último cuarto del siglo XIX. Los británicos acuñaron la palabra bouldering por aquel entonces. El primer deportista documentado que practicó dicha disciplina podría haber sido Oscar Eckenstein, ingeniero inglés de gran imaginación, que escribió sobre esta modalidad y en 1980 organizó una competición espontanea para nativos en Askole, un pequeño pueblo en las montañas Karakoram. Durante mucho tiempo, la escalada en bloque se consideró como un entrenamiento previo para los alpinistas, aunque a partir de 1930-1940, Pierre Allain expandieron la disciplina practicándola en la actualmente considerada como meca de este deporte, Fontainebleau. John Gill, durante la década de los 50, fue el primer escalador que hizo del bouldering su especialidad principal. También ayudó a lograr la aceptación de este como deporte legítimo.
También en España este deporte ha tenido calado. Especialmente en Mallorca, surgió a partir de la década de los años 70 un gran afán por la práctica de la escalada en bloque, con pequeñas variaciones en su metodología común. Por ejemplo, surgió una vertiente llamada “psicobloc”, consistente en escalar bloques de roca de gran altura sin superficie firme donde caer. Es decir, las caidas se realizan sobre el mar, con la protección que el agua proporciona. También existen salas y emplazamientos enfocados especificamente a esta disciplina, que se convierten en auténticos gimnasios y lugares de entrenamiento, para conseguir la fuerza necesaria en los brazos y piernas, que permita realizar dichos ascensos.
Un asunto que ha ido ganando en importancia crecientemente, es el cuidado y la conservación del medio que rodea a la escalada en bloque. Se trata de que los usuarios se encarguen de eliminar el rastro de su escalada protegiendo al máximo el entorno sin provocar el deterioro permanente.
Ejemplos de deportistas de elite que son mundialmente conocidos por esta modalidad deportiva pueden ser Chris Sharma, Dani Andrada, Dave Graham, Patxi Usobiaga y Adam Ondra.
La popularidad de la escalada en bloque ha ido en aumento en las últimas décadas, dando como resultado una gran cantidad de personas iniciadas sin apenas nociones sobre el equipamiento o los métodos de escalada. Ello puede conllevar ciertos peligros en forma de fallas en las medidas de seguridad o también enfocados al incorrecto cuidado del entorno donde se desarrolla la escalada. Esto último es de gran importancia, pues los deportistas de montaña deben prestar especial atención al cuidado y mantenimiento del entorno que utilizan para sus fines deportivos. Así, es común encontrar acuerdos que se dan entre asociaciones de escaladores y los responsables de la gestión de los parques naturales o nacionales.

Los accesorios Búlder en su tienda campz.es

Cualquier fanático de la escalada o aficionado debería tener en cuenta cierto equipamiento básico para la realización de dicha modalidad deportiva. Además, en ciertas ocasiones, el uso de cierto equipamiento adicional es altamente recomendable. Nunca está de más utilizar protecciones extra, como ocurre con el caso de las alfombras crashpad. Otro buen ejemplo de accesorios útiles para la escalada en bloque son las mochilas o bolsas de magnesio, en las que se puede transportar dicho material, que sirve de gran ayuda al agarre a la roca o pared a ascender. Estas poseen el tamaño ideal para contener la cantidad necesaria de magnesio sin que ello incida en demasía en la carga adicional que supone su peso.
En campz.es existe una basta selección de bolsas de magnesio y accesorios búlder, que faciliten la dificil tarea de la escalada en bloque, a unos precios atractivos y de gran calidad. Si esto no le convence, le presentamos unas cuantas razones de peso que reafirmen su confianza en nosotros:
  • Gran selección de accesorios Búlder de las mejores marcas internacionales.
  • Atención profesional y dedicada de nuestro servicio de atención al cliente.
  • Alto grado de satisfacción de nuestros clientes
  • Precios asequibles y económicos
  • Equipamiento de la más alta calidad, al tratarse de productos que proceden directamente del fabricante
  • Envío rápido y eficaz, a la puerta de su casa sin que usted tenga que salir de casa

Aproveche la ocasión para hacerse con sus accesorios búlder del modo más económico y rápido posible. ¡Visite nuestra tienda online de accesorios búlder en campz.es y realice su pedido! Descubra además la gama Slackline de CAMPZ.es . Regla número 1: No se debe confundir el slackline con el funambulismo. Parecen similares a primera vista, pero hay diferencias. A diferencia de los funambulistas, que ejecutan sus acrobacias en un cable tenso y delgada, los apasionados del slackline utilizan una correa ancha que se tensa y es elástica. Es lo que el propio nombre de “slackline” indica, que podría traducirse como cuerda floja, aunque no debe confundirse con la modalidad de funambulismo así denominada. A diferencia del cable de acero tradicional que se utiliza en funambulismo, el slackline es una cuerda elástica que se tensa entre dos puntos de anclaje, como por ejemplo, entre dos árboles. En esta categoría no solo encontrará kits y accesorios de slackline, sino que también dispone de una gran variedad de modelos de accesorios para practicar buldering, como faltriqueras o crashpads que le permitirán comenzar a blocar en cuanto reciba su pedido. CAMPZ.esle garantiza el envío de su pedido de la manera más directa posible para que pueda empezar a disfrutar de las actividades al aire libre. Hay que tener en cuenta que la modalidad de boulder o bouldering ha incrementado su popularidad en nuestro país, por lo que es habitual que personas sin experiencia o formación empiecen a practicar ese deporte. Por ello le recomendamos que se equipe con los mejores productos y que en caso de duda consulte con profesionales del deporte. En resumen, navegue por nuestra categoría de Slackline y boulder para encontrar: boulder y slackline

Slackline, un ejercicio de equilibrio convertido en tendencia

El slackline tiene sus raíces en la escalada en roca. En los años 80 había un par de escaladores de Yosemite que estaban aburridos comenzaron a caminar sobre las cadenas de los parkings de la zona. Más adelante comenzaron a usar la cuerda de escalada de la que disponían, sobre la que debían mantener el equilibrio. Así es como se originó, al menos según el mito original. Partiendo de la idea de pasar un rato entretenido y divertido, el slacklining se ha convertido en un deporte que combina el equilibrio con el control de los músculos. A través de este deporte se mejora la coordinación. El hecho de balancearse hace que sea una actividad dinámica y también es necesario tensar la cuerda correctamente cada cierto tiempo. El slackline es el deporte ideal para los atletas que necesitan disponer de un gran sentido del equilibrio. Una idea divertida ha acabado convirtiéndose en un deoprte de equilibrio a la vez moderno y sofisticado.

Boulder y slackline para ejercitar la coordinación y la concentración

El slackline procede de la práctica de la escalada, por lo que en la tienda de escalada CAMPZ.esencontrará también todos los accesorios que le permitirán disfrutar de esta novedosa modalidad. En cuanto a los movimientos a realizar en la cuerda, todo depende de su habilidad y equilibrio. Consiga realizar diferentes malabares en la cuerda mejorando su nivel de coordinación y sobre todo el equilibrio. El secreto de la práctica del slackline radica en la concentración y en la coordinación y no resulta tan importante aplicar la fuerza física. La disciplina más popular dentro del slackline es el Lowline que queda a una altura intermedia entre las rodillas y la cadera. Existen ciertos trucos que se pueden practicar para caminar hacia delante o hacia atrás, sentarse sobre la cuerda o “hacer surf” sobre la misma. En la modalidad de Longline lo más importante es la distancia que se recorre. Al tratarse de un recorrido más largo la dificultad aumenta debido a un mayor movimiento de la cuerda en comparación con las cuerdas más cortas. Otra modalidad de este deporte es el Waterline, que consiste en practicar Slackline sobre una piscina o un río, lo cual aumenta la dificultad de esta práctica. Sin embargo esta modalidad permite a quien la practica realizar espectaculares saltos al agua. Sin embargo, el slackline no se ha establecido como deporte.

¿Qué slackline elegir?

Al elegir su slackline usted debe tener en cuenta las características de los diversos productos disponibles. De hecho, ofrecemos productos con una variedad de ancho de la cuerda, resistencia o elasticidad. Ajuste su slackline a su nivel y al entorno en el que lo va a practicar. La ventaja de nuestros kits de Slackline es que proporcionan una solución fácil de instalar, eliminando la necesidad de atar nudos que no garantizan la seguridad adecuada. El slacklining es una práctica que debe seguir siendo divertido para toda la familia y se debe practicar con seguridad. Recuerde que slakline debe practicarse en un lugar donde no pueda causar ninguna molestias a otras personas, como a los caminantes o ciclistas del parque, por ejemplo. Nuestro catálogo incluye una amplia gama de accesorios que facilitan la instalación y el uso del material de slackline que desea practicar. Mosquetones con protección de espuma para las correas están a su disposición. Su slakline irá con usted a todas partes.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario