Calentadores de manos y bolsas calentadoras

(11 Artículos)

  Fabricante

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Calentador de manos y bolsa calentadora

Por todos es sabido que el montañismo es un deporte de gran exigencia para el cuerpo que requiere poseer un equipamiento adecuado que pueda ser de utilidad en cualquier momento, sobre todo pensando en aquellos imprevistos que puedan provocar un deterioro del bienestar del montañero. Uno de estos aspectos que no se pueden obviar es el frío, que si es lo suficientemente intenso puede llegar a ocasionar verdaderos problemas de salud. Por ello, es fundamental contar con una bolsa calentadora para los pies o un calentador de manos que consiga subir la temperatura de estas zonas de la anatomía en un momento dado. En la página web de CAMPZ podrá encontrar todo tipo de calentadores de manos y bolsas calentadoras con las que poder mantener protegidas las extremidades del cuerpo y poder así disfrutar con las máximas garantías de este apasionante deporte.

Utilidad de los calentadores de manos y las bolsas calentadoras

Una bolsa calentadora para los pies y un calentador de manos puede venir muy bien a las personas que son propensas a tener frío de forma habitual, ya que les es muy complicado hacer entrar en calor estas dos zonas de su cuerpo. Y es que, cuando se están realizando ascensiones, sobre todo aquellas que son ejecutadas en invierno y con el objetivo de llegar a cimas de cierta altitud, no mantener calientes las extremidades puede suponer un verdadero problema. El dolor y el entumecimiento son algunos de los síntomas que pueden hacer que lo que en principio iba a ser una agradable aventura se convierta en una pesadilla. Incluso, en ocasiones, si el frío es lo suficientemente intenso durante un período de tiempo elevado, pueden llegar a producirse congelaciones. Ésto se produce porque la sangre llega con menos fuerza a las extremidades, sobre todo a los dedos, por dos razones: la primera de ellas es que son las zonas más alejadas del corazón, por lo cual, la sangre bombeada no llega con tanta fuerza; por otro, en condiciones extremas y de supervivencia, el cerebro tiene como prioridad otras partes del organismo a la hora de mantenerlas calientes y hacerles llegar mayor cantidad de sangre. Hoy en día existen guantes y calcetines de gran calidad que colaboran activamente a poder mantener calientes estas extremidades, pero en muchas ocasiones no son suficientes. Para ello, una bolsa calentadora y un calentador de manos es la mejor solución.
  • Los calentadores de manos
  • Las bolsas calentadoras para los pies
  • Tienda Campz experta en productos de montañismo

Los calentadores de manos

Los calentadores de manos estan destinados a mantener caliente esta zona del cuerpo. Lo normal es usarlos por debajo del guante, para que pueda subir la temperatura de la mano mientras se realiza otra actividad. El tiempo durante el cual suele ser efectivo ronda las 5 horas, momento a partir del cual empieza a perder su eficacia. El calentador de manos está formado por un gel que, al sacarlo de la bolsa, entrar en contacto con el aire y ser amasado por la mano del montañero, sube de temperatura. Dependiendo del tipo y del propósito de uso, existen modelos que pueden alcanzar un determinado número de grados centígrados. Los más habituales suelen estar en torno a los 40 grados, aunque hay que decir que existen otros que pueden llegar hasta a los 60. en el caso de estos últimos, se aconseja que no se pose directamente sobre la piel, ya que podría provocar quemaduras. Incluso, en el caso de que la extremidad se encuentre ya entumecida, puede que no se puedan percibir las primeras fases de este proceso. Si el frío no es muy extremo o se necesita trabajar con las manos, puede usarse en momentos puntuales para subir la temperatura corporal. calentadores de manos

Las bolsas calentadoras para los pies

Los pies, al igual que las manos, son muy propensos a coger frío. Como hemos dicho antes, ésto puede ocasionar graves problemas para el bienestar del montañero, dificultando mucho culminar la ascensión que se haya propuesto. El sistema de funcionamiento de una bolsa calentadora es el mismo que en el caso de un calentador de manos. Está compuesto por un gel que al entrar en contacto con el aire y al ser manipulado por la mano consigue subir su temperatura. Una bolsa calentadora está diseñada para poderse meterse dentro del calzado y que se moldee de forma que se ajuste a la planta del pie. En este caso, no se aconseja ponerlo dentro del calcetín debido a la temperatura que pueden llegar a alcanzar, a la sensibilidad de la zona y a que, al estar dentro del zapato o o la bota de montaña, quitarlo y ponerlo puede ser muy molesto. CAMPZ.es es la tienda online especializada en la venta de productos relacionados con el mundo del montañismo más grande de entre todas las escritas en castellano. En ella podrá encontrar un amplio surtido de bolsas calentadoras y calentadores para manos, así como todo tipo de produtos, desde ropa hasta herramientas y accesorios. Utilice su sencillo motor de búsqueda y encuentre exactamente lo que está buscando, pudiendo comprar de forma cómoda lo que necesite sin necesidad de moverse de casa.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario