Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.

Black Friday: La cuenta atrás | Nuevas ofertas cada día

La Sportiva Miura

3 Artículos
Categorías
Precio en €
Recomendaciones
Ordenar
 
Página 1 de
1

La Sportiva Miura : el agarre perfecto

Desde comienzos del siglo pasado, Narciso Delladio fabricaba zapatos pensados para la montaña y los rigores del frío de las zonas donde habitaba: las montañas del norte de Italia en la zona de Trentino. Tal fue el éxito cosechado por este artesano, que pronto se extendió su producción, llegando incluso a tener gran éxito en la feria de Milán de 1928. Ya en esos inicios, el calzado que Delladio producía, tenía entre otras muchas características, una lazada que lo hacía especialmente cómodo para el montañero. Pero hasta llegar a modelos tan avanzados como la sportiva miura, han tenido que estudiar cada detalle durante muchos años. Así, la década de los 80 resulta de vital importancia para la marca, que se especializa cada vez más en el sector de la escalada y da lugar a sus característicos zapatos de color amarillo y violeta que serán el inicio de una larga serie de calzado de montaña de vanguardia. Hoy en día, gracias a marcas como la Sportiva, los amantes de la montaña pueden disfrutar de calzado adecuado a sus necesidades que se ajuste a cada disciplina de montaña.

La Sportiva Miura - escalar sin límites

Con el calzado de La Sportiva, el escalador cuenta con la tranquilidad de tener en sus pies el mejor agarre en la montaña. Esta marca italiana ofrece una gran variedad de modelos para adaptarse a las demandas de cada deportista. Algunas de las características por las que destaca la sportiva miura son:
  • Por su gran agarre
  • Gran sensibilidad y confort
  • Máxima precisión y apoyo
A diferencia de otros pies de gato, la sportiva miura están realizados con un solo trozo de piel. Este calzado permite al escalador dar lo mejor de sí en cada jornada pudiendo conseguir el mejor agarre y sujeción para aprovechar incluso los huecos más pequeños de la montaña. Con un peso de unos 450 gramos tan solo y realizados con un doble bordado que hacen que el pie se acomode de la mejor forma posible, la sportiva miura es todo un clásico entre los que disfrutan con la escalada. Su sistema de cordones y su suela realizada en Vibram son otro de los factores que hacen de este calzado la opción perfecta para escalar con la mayor precisión y comodidad, permitiendo al pie adaptarse según las circunstancias del momento. Sin lugar a dudas, los que se inician en el deporte de la escalada deben prestar atención especial y hacerse con unos pies de gato adecuados gama de pies de gato de la sportiva. Pero, debido a las peculiares características de este calzado, no siempre es fácil saber cómo se deben elegir los pies de gato.

Elegir el calzado para escalada

Los pies de gato se pueden elegir simétricos o asimétricos. Estos últimos son mucho más cómodos que los primeros, y están especialmente indicados para aquellos que se inician en la escalada o para los deportistas que han de llevarlos puestos durante largas jornadas. No obstante, los modelos asimétricos, como el caso de la sportiva miura, están especialmente aconsejados para aquellos escaladores que busquen la máxima precisión, ya que les permitirá introducir el pie en pequeños agujeros de la pared y conseguir una mayor precisión en sus movimientos. Otro factor que se debe tener en cuenta, además de contar con un casco gama de cascos de escalada marca Petzl que proteja la cabeza ante posibles caídas o desprendimientos, es elegir la talla correcta del calzado, pues unos pies de gato demasiado holgados hará al deportista sentirse inseguro, mientras que unos demasiado apretados supondrán un dolor innecesario. A pesar de ello, este calzado de escalada suele ceder algo con el uso continuado, aunque en el caso de la sportiva miura esto apenas es perceptible. Por ello es imprescindible, prestar atención especial a las tallas, así como saber que la mayor parte del calzado de escalada distingue entre el tallaje femenino y el masculino. La Sportiva Miura

Otros accesorios para la escalada

Equipados con la parte fundamental, el calzado, el escalador no debe restar importancia a otros accesorios como el casco, arnés, para evitar las caídas,mosquetones, aseguradores, etc... Mientras que para aquellos que planeen una jornada en una montaña en la que exista la posibilidad de encontrar hielo, unos crampones son un elemento imprescindible. Para practicar la escalada conviene no dejar nada a la improvisación, y estar preparado tanto ante la montaña como ante el clima más extremo. El escalador que calce un par de la sportiva miura, podrá disfrutar del excelente rendimiento que proporcionan tanto en el canteo como en la puntera. Además, su característico talón, que puede ser utilizado en condiciones extremas, lo convierten en uno de los mejores pies de gato. Ahora, disponible gracias la tienda online Campz.es que cuenta con el modelo la sportiva miura y otros muchos más de esta mítica marca u otras como Edelrid o Boreal.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 5pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.

DECLARACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!