Test de producto #7: Casio Pro Trek Smart WSD-F21HR

Test de producto #7: Casio Pro Trek Smart WSD-F21HR

Hoy, casi nadie puede prescindir de la electrónica durante las actividades al aire libre. Queremos saber a qué velocidad vamos y hasta dónde hemos llegado, así como controlar nuestro pulso y analizar todos nuestros datos. Casio, la legendaria marca de relojes electrónicos y digitales, ofrece el smartwatch Pro Trek Smart WSD-F21HR para satisfacer las demandas de los atletas exigentes de hoy en día.

Marcel, uno de nuestros managers de categoría que, según él mismo admite, tiene más aficiones que tiempo libre, se encargó de la divertida tarea de probar este reloj. Marcel se encarga de la selección del equipamiento outdoor de Campz y pasa todo el tiempo libre que puede al aire libre, ya sea haciendo senderismo en la montaña, escalando, en bicicleta, esquiando o practicando snowboard. Claramente, Marcel estaba más que cualificado para probar el reloj PRO TREK SMART de Casio.

«Ya tengo un modelo un poco más viejo y creo que es genial. Lo único que deseaba que tuviera era la capacidad de medir mi ritmo cardíaco, así que me alegró mucho saber que Casio había lanzado un reloj similar que incluía esta función».

No importa si estás corriendo, entrenando en el gimnasio, en tu día a día o recorriendo la ciudad, ¡este reloj es un gran compañero y muy divertido!

Primeras impresiones

El reloj viene en un embalaje atractivo y todos los accesorios necesarios están incluidos. Parece sólido y bien hecho, aunque pensé que el diámetro relativamente grande del reloj podría hacerlo incómodo o parecer demasiado grande en muñecas más pequeñas.

Todos los botones son fácilmente accesibles y la pantalla funciona perfectamente.

El dispositivo utiliza Google Maps, que te ofrece una buena visión general de la zona que te rodea, y el reloj en sí es intuitivo y fácil de usar – una sugerencia es que configures cada botón como desees. Me llevó menos de 20 minutos desde que encendí el reloj hasta que lo personalizé por completo. Sin embargo, si no deseas personalizarlo con tu propia configuración, puede estar listo y funcionando en un par de minutos.

20191202_073904

Test práctico

Probé este modelo en diferentes situaciones: corriendo dos veces a la semana, haciendo senderismo usando sus funciones de navegación y como mi reloj del día a día. El mencionado monitor de pulso de muñeca me permitió entrenar de forma más efectiva y moderar mis esfuerzos.
Durante una excursión más larga, utilicé la función de navegación así como los mapas fuera de línea – que podía utilizar independientemente de lo fuerte que fuera la señal que tuviera – una característica muy práctica cuando quieres encontrar tu camino en la naturaleza.
El reloj cumplió con todas mis expectativas. Sólo en tiempo de lluvia era más difícil manejar la pantalla táctil, que es algo que se puede experimentar con todos los dispositivos comparables.
Para el uso diario, es importante configurar el dispositivo en «modo de vigilancia», desactivando así todas las funciones innecesarias que hacen que la batería se agote más rápidamente, como el GPS.
Lo único que me resultó un poco incómodo fue la estación de carga: como utiliza un imán para conectarse al reloj, me di cuenta de que no siempre era tan seguro y que ocasionalmente se caía.

Conclusión

El Casio tiene todo lo que un smartwatch deportivo moderno debería tener. Los mapas fuera de línea son muy útiles, y gracias a ellos tu teléfono puede permanecer seguro en tu mochila. Asegúrate de usar el «modo reloj» para reducir el consumo de batería – si usas el reloj con todas las funciones encendidas, tienes que recargarlo por la noche.

El reloj se puede utilizar para todo tipo de actividades: para hacer senderismo, ir al gimnasio, para la vida diaria o para explorar una nueva ciudad, ¡el reloj es un gran compañero y es muy divertido!

Puntuación de Marcel:

Funcionalidad0%
Relación Calidad-Precio0%
Confección / Durabilidad0%
Diseño0%
Innovación0%
  • Monitor de frecuencia cardíaca integrado
  • Nueva pantalla de visualización de pulso. Cambia automáticamente a la pantalla de frecuencia cardíaca cuando se detecta movimiento.
  • Pantalla de doble capa: Sensores de presión, altitud y brújula
  • Nuevas aplicaciones para correr y para correr campo a través
  • GPS (GLONASS y Michibiki)
  • Mapas fuera de línea (hasta 5 mapas de PoenStreetMap) Sistema operativo Wear OS de Google
  • Resistencia al agua hasta 50 m (5 bar)
  • Pantalla en color
  • Resistencia a condiciones adversas especificadas por las normas MIL-STD-810
  • Sensores integrados: brújula digital, altímetro, barómetro
  • Senderismo
  • Ciclismo
  • Remo
  • Deportes de Invierno
  • Pesca