Test de producto #8: Pantalones & Chaqueta Houdini Lana

MERINO POWER

Test de producto #8: Pantalones & Chaqueta Houdini Lana

La lana merino es uno de los tejidos más populares para la ropa moderna outdoor, y con razón. Funciona increíblemente bien para regular la temperatura corporal, es repelente a los olores, resistente al viento y al agua, y extremadamente confortable. Pero tiene un precio.

Puede que no te hayas dado cuenta, pero también puedes encontrar capas externas hechas de lana merino. La chaqueta y los pantalones Houdini Lana están hechos 100% de lana merino densamente tejida y, según la marca, ofrecen «un rendimiento natural en su mejor momento». Veamos si están a la altura de esta afirmación.

Si no quieres comprometer la funcionalidad, la calidad y la transpirabilidad, no te decepcionarás ni con la chaqueta ni con los pantalones.

El hombre adecuado para el trabajo

Marcel Marfisi es uno de nuestros Category Managers, responsable del surtido de equipamiento outdoor que encontrarás en CAMPZ – naturalmente, alguien que está muy familiarizado con los nuevos avances del mercado y es muy exigente con todos los equipos que utiliza. Alguien muy interesado en las últimas tecnologías, Marcel aprovechó la oportunidad de revisar la chaqueta y los pantalones Houdini Lana y se mostró muy interesado en someterlos a sus propias pruebas.

Confeso adicto a los deportes al aire libre, Marcel pasa cada minuto libre que puede en la naturaleza, ya sea en el ciclismo, el boulder, el senderismo o los deportes de nieve. Para probar el set Lana, se puso sus raquetas y se llevó la chaqueta y los pantalones a la nieve. Sigue leyendo para saber qué pensó de la chaqueta y los pantalones.

Primeras impresiones

Ya tengo capas intermedias y gorros de Houdini y siempre me ha impresionado la calidad de los productos de la empresa. Al recibir el set Lana, me di cuenta de que todo es de la calidad típica que he llegado a esperar de la marca: desde el atractivo y bien pensado embalaje hasta la construcción de las prendas en sí. Tanto la chaqueta como los pantalones me parecieron robustos y muy bien hechos.

Después de una primera inspección, me probé ambos productos. La chaqueta y el pantalón me quedaban un poco diferentes: mientras que la chaqueta ofrecía una gran libertad de movimiento (incluso sin partes elásticas), el pantalón tenía un corte un poco más «deportivo» y menos generoso. Ambos productos eran de la talla L; creo que la chaqueta de la talla M y el pantalón de la talla XL me habrían quedado mejor. Quedé muy impresionado con el corte de ambas prendas y encontrar el ajuste ideal es, por supuesto, algo que depende de tus propias medidas.

La chaqueta & los pantalones en uso

No es ningún secreto que la lana merino es un material muy popular para la ropa interior y las capas medias, pero la idea de usarla para una capa exterior dura era nueva e intrigante para mí. La idea sonaba muy bien en teoría, por lo que mis expectativas eran correspondientemente altas.

Tuve la suerte de tener la oportunidad perfecta para probar el set en un viaje de 8 km con raquetas de nieve en la zona alemana de Berchtesgaden, cerca de la ciudad de Bad Reichenhall. Las condiciones fueron ideales: viento, -5 grados y nieve profunda, con una caminata de 10 km para llegar a la nieve de antemano. El viaje implicó el uso de raquetas de nieve en varias rutas de montaña, incluyendo la caminata por algunas inclinaciones modestas.

La actuación de ambas piezas fue sobresaliente. Nunca antes me había sentido tan cómodo con ropa de hard shell – la chaqueta y los pantalones me ayudaron a mantener una temperatura corporal óptima y son súper transpirables y resistentes al viento. También funcionaron increíblemente bien emparejados con una capa base y una capa intermedia de merino, manteniendo la humedad fuera y manteniéndome caliente y seco.

Conclusión

Tanto la chaqueta como los pantalones son artículos caros. En este punto de precio, se espera una calidad excepcionalmente alta. Si no quieres comprometer la funcionalidad, la calidad y la transpirabilidad, no te decepcionará ninguna de los dos productos. Sin embargo, es una buena idea pensar cuidadosamente en las tallas: consulta las tablas del sitio web de Houdini antes de comprar. En CAMPZ, si no estás 100% satisfecho con tu compra, tienes hasta 100 días para devolver el artículo y obtener un reembolso completo.

FUNCIONALIDAD0%
RELACIÓN CALIDAD-PRECIO0%
CONFECCIÓN/DURABILIDAD0%
Diseño0%
INNOVACIÓN0%

Más test de productos

Test de producto #7: Casio Pro Trek Smart WSD-F21HR

Hoy, casi nadie puede prescindir de la electrónica durante las actividades al aire libre. Queremos saber a qué velocidad vamos y hasta dónde hemos llegado, así como controlar nuestro pulso y analizar todos nuestros datos. Casio, la legendaria marca de relojes electrónicos y digitales, ofrece...

TEST DE PRODUCTO #6: CHAQUETA GORE WEAR R7 SHAKEDRY

Nuestra compañera Laura viajó a Taiwan y probó para nosotros la chaqueta GORE Wear Shakedry. Descubre qué tal se comportó durante la temporada de lluvias.

TEST DE PRODUCTO #5: PARRILLA PRIMUS AERIL GRILL GRATE

El fuego de campamento es una parte tan importante del acampar como lo es la vida al aire libre para CAMPZ. Si además tienes una parrilla preparada, nada se interpone en el camino del placer de una barbacoa al aire libre.