Las mejores rutas de senderismo de España en otoño | Campz.es
17
post-template-default,single,single-post,postid-17,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,hide_inital_sticky,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Mejores rutas de senderismo en otoño

Mejores rutas de senderismo en otoño

Otoño es la mejor estación para practicar el senderismo en la mayor parte de España, cuando el tiempo generalmente no es demasiado caluroso o demasiado frío, aunque en el sur de España a finales del otoño es la mejor época. A medida que los tonos verdes se convierten en marrones y la vida silvestre se prepara para las largas noches, el senderismo en otoño es una experiencia verdaderamente única y que la gente no aprovecha con suficiente frecuencia. Donde quiera que vayas, puedes encontrar un lienzo en evolución de bellos tonos pastel mientras la humedad sofocante del verano desaparece para que el ejercicio resulte más fresco, más cómodo e incluso más frío cuanto más al norte se vaya. Por lo tanto, vamos a aprovechar la paz y marchar hacia el invierno que se aproxima mientras experimentamos los ultimos momentos agradables al aire libre este año. ¡Nos vamos de excursión en otoño!

Para ayudarte a aprovechar al máximo este otoño, hemos recopilado una serie de caminatas estacionales que te mostrarán las muchas caras del otoño. Nuestra colección incluye caminatas que te llevarán a través de valles, a lo largo de ríos, a través de amplios prados y a través de bosques tranquilos, así como un par de rutas más exigentes donde tendrás que escalar una cumbre o dos. Simplemente desplázate hacia abajo para ver el mapa y ver la ubicación de cada una de nuestras rutas, y sigue leyendo para obtener toda la información que necesitarás.

Entonces, ¿a qué estás esperando? Átate los cordones de tus botas de montaña, coge una chaqueta y sal en busca del fresco aire otoñal.

El equipamiento necesario para tus rutas lo encuentras en:

Montserrat

sierra de montserrat

Para muchos de los que visitan Montserrat, su visita no sería completa sin dar un paseo por la montaña de Montserrat. Es fácil planificar un viaje a Montserrat y olvidar que visitará mucho más que un monasterio – visitará toda una montaña y zona. En un viaje a Montserrat es una excelente idea ir a dar un paseo para conocer mejor la Montaña de Montserrat y el Parque Natural de Montserrat. Esta es una manera de pasar un tiempo de reflexión tranquilo, lejos de las multitudes de turistas. Aún así mejor en otoño, cuando las masas se han ido. Así que, ¿por qué no descender hacia el valle?. No te arrepentirás.

Puedes descargar el track de la ruta así como obtener más información de la misma desde aquí:
komoot – Montserrat

Costa Brava

senderismo costa brava

Discurriendo a lo largo de la costa catalana, el GR92 comienza en Portbou, justo en el lado español de la frontera francesa y corre hasta Uldecona, a unos 200 kilómetros al sur de Barcelona. Dividido en 20 etapas diferentes, puedes elegir qué partes de la ruta quieres hacer, desde caminatas que duran sólo unas horas a las etapas que duran un par de días. Algunas de las partes más espectaculares de la ruta se encuentran cerca del Parque Natural de Aiguamolls de l’Empordà y en la Costa Brava (las secciones entre Begur y Palafrugell).

Puedes descargar el track de la ruta así como obtener más información de la misma desde aquí:
komoot – Costa Brava

Peñalara

peñalara sierra de guadarrama
© José Carlos Cortizo Pérezs; CC BY-SA 2.0; flickr.com

Uno de los mejores lugares para practicar senderismo cerca de la capital de Madrid, la montaña Peñalara se encuentra en la Sierra de Guadarrama, cerca de la provincia de Guadalajara. La caminata dura alrededor de 3 horas y media, y la ruta te lleva a través del Parque Natural de Peñalara, donde puedes observar muchos tipos diferentes de reptiles.

Puedes descargar el track de la ruta así como obtener más información de la misma desde aquí:
komoot – Peñalara

Ruta del Cares – La Garganta Divina

ruta del cares
©Miguel Ángel García.; CC BY 2.0; flickr.com

Una de las rutas más populares y más bellas del Parque Nacional de los Picos de Europa, la Ruta del Cares dura unos 12 kilómetros, desde Poncebos en Asturias hasta Caín en León. Conocida como “La Garganta Divina”, el sendero está esculpido en el lado de las rocas y atraviesa puentes y arroyos. ¡Disfrutarás de las impresionantes vistas que se ofrecen con cada paso del camino!

Puedes descargar el track de la ruta así como obtener más información de la misma desde aquí:
komoot – Ruta del Cares

Camino de Santiago – Los últimos pasos

camino de santiago
© Jose Losada - Fotografía; CC BY 2.0; flickr.com

Con 75.000 peregrinos recorriéndolo por año, el Camino Santiago es una de las rutas de peregrinación más populares en todo el mundo. Muchos se toman este tiempo para encontrarse a sí mismo otra vez, siguiendo los pasos de aquellos que muchos antes hiceron lo mismo. Una idea maravillosa. Pero, ¿quién tiene tiempo para alejarse durante varias semanas para caminar todo el camino? Así que ¿Por qué no hacer al menos una caminata de un día para obtener un poco de la sensación que se experimenta al recorrerlo?

Puedes descargar el track de la ruta así como obtener más información de la misma desde aquí:
komoot – Camino de Santiago

Caminito del Rey – cerca de Málaga

caminito del rey malaga

Una vez nombrada una de las excursiones más peligrosas del mundo, debido a que faltan secciones de senderos y a las escarpadas cataratas, el Caminito del Rey se encuentra en la región de Málaga. La ruta estuvo cerrada por muchos años debido a problemas de seguridad. Sin embargo, gracias al extenso trabajo de renovación se volvió a abrir a principios de 2015. Hoy se ha reparado el camino, se han añadido pasamanos, puentes y escaleras para crear una experiencia espectacular pero segura. El recorrido es de aproximadamente 8 kilómetros de largo y pude llevar hasta cuatro horas en completarse. Será una experiencia que no podrás olvidar.

Puedes descargar el track de la ruta así como obtener más información de la misma desde aquí:
komoot – Caminito del Rey

El equipamiento ideal para tus rutas de senderismo durante el otoño

Equipamiento senderismo de CAMPZEl otoño puede ser maravilloso, con una multitud de colores y un frondoso follaje. Sin embargo, lógicamente ya no es temporada de verano, por lo que también puede refrescar rápidamente o sorprenderte algún chaparrón. Pero esto no supone ningún problema si se dispone del equipo y ropa adecuada. En el outlet de montaña de CAMPZ encontrarás todo lo necesario para una relajante y agradable caminata de otoño a los mejores precios.

Sobre komoot

La APP de komootPara millones de personas komoot es pieza clave para el disfrute de la naturaleza. Desde el intrépido aventurero, pasando por las excursiones en familia, hasta el principiante que acaba de comprar su primera bicicleta de carretera – nuestra tecnología permite a cualquier persona encontrar, planear y disfrutar de experiencias al aire libre.

Rutas que te llevan a los lugares más bellos de la naturaleza. Fácil planificación y navegación de rutas que te permite decidir qué deseas experimentar exactamente. Komoot facilita descubrir la naturaleza – dónde y cuándo quieras.

Más información sobre komoot: Ir a komoot

O descarga la APP: iPhone / Android