Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.

HyVent

7 Artículos

¿Qué es el HyVent?

Tecnología HyVent

El HyVent es una tecnología superior y transpirable con revestimiento de poliuretano (PU) compuesto de una fórmula multicapa tricomponente para una alta protección impermeable, permeabilidad al agua y larga duración.

Desde que, hace ya casi medio siglo, la empresa The North Face (especializada en prendas y equipaciones para deportes de aventura y montaña) lanzó sus primeros productos, las innovaciones introducidas por la compañía en lo que a diseño se refiere, y los novedosos tejidos técnicos utilizados en la fabricación de sus prendas, no han dejado de sorprender. Y es que la empresa siempre ha buscado ofrecer prendas de máxima calidad y alto rendimiento, ligeras pero funcionales, aislantes pero transpirables.

A grandes rasgos, el HyVent consta de 3 capas con diferente tamaño de poros, que combinadas entre sí consiguen una total impermeabilidad tanto en su exterior como en su interior. Es así como nacen los tejidos de la gama Hyvent, revestidos de poliuretano y formados por varias capas (dos o tres) que ofrecen una total estanqueidad contra la lluvia y la nieve, permitiendo la transpiración y manteniendo el interior de la prenda siempre seco. Estos revolucionarios tejidos de membrana integran en una sola tela las propiedades de tres (capa exterior, intermedia e interior), por lo que la reducción del peso es considerable, además de favorecer la adaptación de la prenda al cuerpo. Pero ¿cómo consigue una sola tela llevar a cabo el cometido de tres? Después de muchos estudios The North Face dio con la respuesta: a través de revestimientos.

  • Capa exterior: esta primera capa protege a los tejidos interiores de la abrasión.
  • Capa intermedia: la capa intermedia utiliza un revestimiento de poliuretano y microporos para canalizar el vapor de agua desde la capa interior hasta la exterior, permitiendo una total impermeabilidad.
  • Capa interior: esta capa interior gestiona la humedad, canalizándola hacia los microporos.

Los tejidos de membrana Hyvent están formados por una capa interior de poliuretano atravesada por una multitud de pequeños poros. Cuando el cuerpo suda, los poros atrapan la humedad y la transportan hacia la capa intermedia. La misión de ésta es impedir que la humedad vuelva a bajar hacia el cuerpo, a la vez que la expulsa hacia la tercera capa y ayuda a disiparla. La tercera capa, la exterior, tiene un revestimiento especial anti-humedad para evitar que el agua procedente de la lluvia, nieve, hielo..., entre en la prenda pero, a la vez, permite que el vapor procedente de la capa intermedia salga al exterior. Es decir, la capa exterior es impermeable en una sola dirección (gracias al revestimiento), de afuera hacia adentro, pero es permeable en sentido contrario (desde dentro hacia afuera), permitiendo de este modo una óptima transpiración y que el sudor sea eliminado.

HyVent está disponible en dos versiones diferentes (HyVent Alpha y HyVent 2,5L) y que se diferencian especialmente por su nivel de transpirabilidad. HyVent Alpha dispone de aproximadamente 500.000 de poros por pulgada cuadrada, permitiendo a la transpiración atravesar la chaqueta antes de que se condense en líquido, manteniendo el cuerpo seco, caliente y cómodo en condiciones climáticas extremas. En cuanto al HyVent 2,5L (también llamada HyVent DT), que se diferencia de la primera en la reducción del grosor de la tercera capa. Por lo tanto, el tejido sigue siendo igual de impermeable pero ligero, compacto y más transpirable que otras membranas.

Características de HyVent

Como ya se ha indicado, el tejido HyVent es un tejido de The North Face permeable al vapor, transpirable e impermeable. Se caracteriza por su permeabilidad al vapor de 650 gr/m²/24h (equivalente al GORE-TEX Classic) y después de 20 lavados, la columna de agua puede variar aproximadamente a 25.000mm (HyVent 2,5L) y 30.000mm (HyVent Alpha).

No es lo mismo una ligera prenda cortavientos que una chaqueta para travesías de alta montaña. Cada una requiere unas determinadas características que la conviertan en funcional, eficaz y eficiente. La tecnología Hyvent ha evolucionado para dar respuesta a las distintas necesidades, dando como resultado tejidos de última generación:

  • Alpha
  • Doble Capa (2 Lyer)
  • Tri-capa (3 Lyer)
  • Hyvent DT y DT EC

El primero es un tejido con membrana laminada multi-poro (medio millón de poros por pulgada cuadrada). Es muy resistente al roce exterior y mantiene el cuerpo a temperatura constante, seco y confortable. La Hyvent bi-capa incorpora una capa interior revestida de poliuretano y una exterior, el sistema tri-capa introduce una tercera capa intermedia que, además de aislar, ayuda a disipar la humedad hacia el exterior. Las tecnologías DT (Dry Touch) utilizan como base el tejido bi-capa y le incorporan un tratamiento complementario que actúa como tercera capa. Los resultados son los mismos que los conseguidos con un tejido de tres capas, pero el peso es menor, pues se elimina la capa-forro. En el caso de la DT EC se va un paso más allá, empleando imprimación de aceite de ricino natural, con lo que se reduce el uso de material sintético hasta un 50%, una considerable contribución al mantenimiento del medio ambiente.

Cuidado de HyVent

La ropa de HyVent de The North Face se puede lavar a máquina a temperatura que no sobrepasen los 40°. Sin embargo, sólo puede utilizar un detergente líquido y lavado suave. Para garantizar que todos los restos de detergente sean eliminados del tejido, es aconsejable realizar dos enjuagados. También se puede utilizar la secadora. Evite el uso de blanqueadores y suavizantes. En todo caso, lea las instrucciones de la etiqueta de lavado.

En Campz.es el montañero profesional o el aficionado a las actividades al aire libre podrá hacerse con lo más novedoso en prendas y equipos para que la práctica de su afición sea lo más cómoda y segura posible. Ligerísimas chaquetas de forro polar, pantalones impermeables, calzado específico, guantes de invierno, mochilas y bolsas, bastones de senderismo, sombreros y gorros..., siempre con la garantía que ofrecen las marcas más punteras del sector y a unos precios muy interesantes.

Fabricante
  • 5
  • 2
Precio en €
Recomendaciones
Ordenar
Página 1 de
1


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 5pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.

DECLARACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!