Tienda online de camping y outdoor CAMPZ
Liquidación: descuentos de hasta el 80%¹
DEVOLUCIONES GRATUITAS
ENVÍO GRATIS EN PRODUCTOS PEQUEÑOS A PARTIR DE 99€6
PREGUNTAS FRECUENTES

Así se remienda un chubasquero

Ya sea en la carretera o en casa, las pequeñas reparaciones son fáciles

© Bere del Valle / Unsplash

Estás sentado cómodamente junto a la hoguera y salta una chispa. O no has visto esa rama puntiaguda al borde del camino. Pasa sin que te des cuenta: un desgarro o incluso un agujero en el chubasquero. Pero, gracias a estos consejos, podrás reparar tu ropa impermeable.


Ni un desgarro ni un agujero significan el fin de tu ropa impermeable. Remendar la ropa de lluvia no es tan difícil, tanto si estás fuera como en casa. Si te surtes con el material adecuado, no necesitas a un experto y puedes arreglar por tu cuenta los pequeños desperfectos.

Reparar desgarro en chubasquero: ¿qué hay que tener en cuenta?

Una chaqueta funcional nunca debe repararse con aguja e hilo. Con cada pinchazo, perforas el laminado y tienes que tener en cuenta que ya no será impermeable. La solución es pegar el chubasquero. La mejor forma de hacerlo es con parches para tela. ¿Necesitas remendar una chaqueta de poliéster? No hay problema, para eso también existen adhesivos y parches especiales que se adaptan al material con precisión.

Remendar ropa de lluvia mientras estás fuera

Reparar un chubasquero o un pantalón de lluvia en el bosque o en la montaña puede ser todo un reto. Es fácil caer en la tentación de coger una cinta adhesiva y arreglar el desgarro con ella, pero esto puede dañar aún más la ropa. Te recomendamos que en su lugar utilices parches de reparación para textiles, ya que no dañan el material. Lo mejor es llevar siempre en la mochila un kit de reparación para el chubasquero.

¿Cuál es la mejor manera de remendar el Gore-Tex?

¿Tu ropa de lluvia está fabricada con el popular material Gore-Tex? En ese caso, la solución perfecta es un kit de reparación de Gore-Tex. Estos parches están especialmente fabricados para reparar el tejido Gore-Tex. Los parches adhesivos vienen precortados, por lo que no necesitas tijeras ni navaja. Además, los parches están disponibles en versión transparente o de colores. Cuando estés fuera de casa, puedes sellar rápidamente un desgarro o un agujero con el kit de reparación de Gore-Tex.


Instrucciones paso a paso: Remendar chubasquero

  • Lava la chaqueta o los pantalones: la zona que vas a reparar debe estar limpia.
  • Luego, corta los hilos sueltos alrededor del agujero o desgarro.
  • Elige el parche adecuado: la superficie adhesiva debe ser unos 20 mm mayor en todo su contorno que la zona de reparación.
  • Extiende la chaqueta o los pantalones; la base debe ser plana y dura.
  • Alinea los bordes de la rotura lo máximo que puedas.
  • Ahora, aplica el pegamento y luego coloca los parches, tanto por dentro como por fuera. Con los parches autoadhesivos no necesitas pegamento.
  • Alisa las burbujas de aire; es importante que no se formen pliegues ni burbujas para que no penetre el agua.
  • Por último, deja que la reparación se seque durante al menos 24 horas.
  • Coloca un objeto en la zona de reparación para poner más peso. Así, aplicarás presión sobre la superficie encolada.

Remendar una chaqueta o un pantalón de lluvia es, obviamente, más fácil en casa que cuando estás fuera. Es importante limpiar la zona para que el parche se fije bien. También puedes utilizar ciertos trucos cuando sales de casa. Probablemente tengas algún desinfectante en tu botiquín que puedas utilizar para limpiar la zona. Puedes ponerte la ropa de lluvia inmediatamente, aunque el adhesivo solo alcanza su máxima adhesión al cabo de unas horas.


Consejos para reparar la ropa de exterior

  • ¿No tienes tiempo para arreglar el agujero del chubasquero o este es muy grande? No hay problema: por un precio reducido, muchos fabricantes de ropa de exteriores reparan sus productos.
  • Comprueba tu ropa impermeable con frecuencia. Las pequeñas grietas también pueden deberse al desgaste. Parchear la chaqueta para exteriores es más fácil cuando la zona todavía es pequeña.
  • Muchos fabricantes de ropa de lluvia ofrecen un kit de reparación especial para sus prendas de exteriores. Merece la pena comprar un kit de reparación adaptado con precisión al material.

Conclusión

Un agujero o un desgarro en tu ropa de lluvia es una faena, pero no tienes por qué preocuparte. Parchear el chubasquero te compensa, e incluso alguien que no sea experto en la materia puede reparar fácilmente roturas pequeñas.