Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.

Camisetas térmicas

129 Artículos
Género
  • 69
  • 1
  • 68
Fabricante
  • 12
  • 2
  • 3
  • 13
  • 7
  • 6
  • 14
  • 5
  • 1
  • 24
  • 10
  • 5
  • 7
  • 20
Precio en €
Recomendaciones
Ordenar
 
Página 1 de
3

Camisetas térmicas : máximo control de la temperatura corporal

El frío es una de las mayores amenazas a la hora de salir de excursión, emprender una aventura por el campo o la montaña, montar en bicicleta o salir a correr en invierno. Para desarrollar muchas de estas actividades ir cargado de ropa de abrigo puede resultar, en muchas ocasiones, muy incómodo ya que no permiten al deportista desenvolverse con toda la libertad de movimientos que le gustaría. Para solucionar este problema se han diseñado las camisetas térmicas, unas prendas que se sitúan bajo la ropa y que consiguen mantener el calor y la temperatura corporal. A sabiendas de la utilidad que tienen estos productos, en la tienda online de CAMPZ, especialistas en montañismo y en deportes al aire libre, hemos reunido la mejor colección de camisetas térmicas gracias a las cuales podrá realizar su actividad física favorita en cualquier época del año sin tener que preocuparte de las bajas temperaturas y el viento. También podrá encontrar otros muchos otros productos útiles para estas disciplnas como, por ejemplo, unas botas goretex de la mejor calidad.
  • Funciones de las camisetas térmicas
  • Tipos de camisetas térmicas
  • Camisetas térmicas para ciclismo, running o deportes de montaña
Camiseta térmica

Funciones de las camisetas térmicas

Toda camiseta térmica que se precie tiene tres funciones diferentes y muy definidas. La primera de ellas es evitar la pérdida de calor corporal, lo cual se consigue mediante tejidos sintéticos que permiten aislar el calor y conservarlo. Existen diversos modelos que son más o menos eficaces en este sentido, lo cual no puede considerarse como una desventaja, ya que se diseñan según la función y la época en la que se van a realizar. Por ello, no es igual una camiseta térmica diseñada para hacer running que para hacer montañismo en invierno. La segunda de las funciones que tienen este tipo de prendas es la de facilitar la transpiración. Para ello, el material en que se fabrican dispone de unos diminutos poros que son lo suficientemente grandes como para que pueda salir el sudor generado por la piel del deportista en forma de vapor de agua pero no penetrar en su interior cualquier elemento en forma líquida. Este mecanismo es similar a los tejidos impermeables de los bolsos y las mochilas deportivas. De esta forma se consigue aislar el torso y que este no se empape. Por último, relacionada con todo ésto, hay que decir que las camisetas térmicas tienen que mantener el cuerpo seco tras finalizar la actividad deportiva. Por ello, los tejidos en que se elaboran están pensados para que no puedan retener ningún tipo de líquido en sus membranas.

Tipos de camisetas térmicas

Existen dos grandes tipos de camisetas térmicas que se pueden encontrar. Por un lado, se encuentran aquellas que se ajustan de forma ergonómica a la anatomía del usuario mientras que por otro están las que son menos ajustadas y tienen la apariencia de una camiseta normal. A la hora de hacer ejercicio, las primeras son mucho más recomendables ya que evitan que el aire se cuele dentro y, además, son más cómodas y funcionales. De todas formas, una característica común de ambas es que el tejido en que se fabrican ha de ser elástico. Algunas de ellas están recubiertas de una fina capa de material polar que ofrece un extra de protección contra el frío, si bien no es algo totalmente necesario. En este sentido hay que destacar que estos productos siempre se pueden complementar con algunos accesorios como, por ejemplo, unos guantes de lana que protejan las manos.

Camisetas térmicas para ciclismo, running o deportes de montaña

Según las necesidades de cada usuario y el propósito de uso, hay que elegir la camiseta térmica más adecuada para cada caso. Si es usted un amante de las dos ruedas seguramente la mejor opción es que se decante por una camiseta lo más fina y ergonómica posible ya que la utilizará debajo del maillot, el cual, en muchos casos, ya supone una buena capa de aislamiento contra el frío. Algo parecido ocurre si el propósito de uso es salir a correr, sobre todo si es usted una persona que sude mucho. Lo ideal es que esta prenda sea de manga corta y que posea un alto nivel de transpiración para que mantenga una buena temperatura corporal para que el sudor y la humedad no se acumule y le moleste durante su marcha. Por último, a la hora de hacer deportes de montaña, una camiseta térmica que posea cremallera y cuello alto, además de manga larga, le proporcionará una dosis extra de protección ante el frío y el viento que agradecerá en el desarrollo de la actividad. Si lo necesita, también puede elegir uno de los gorros de lana de nuestro catálogo para proteger totalmente su cabeza de la pérdida de calor.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 5pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!