Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.


Sandalias Crocs

(78 Artículos)

  Género

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  

  Talla de pie

Seleccionado:

  Tipo de material exterior

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  

  Colores

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
2
 
ORDENAR
Página1de
2

Escoja sandalias Crocs: expertos en confort

La historia de la sandalia es muy antigua, ya hace 10.000 años eran conocidas y se empleaban en los climas más cálidos. Los egipcios ya eran aficionados a este tipo de calzado y las sandalias más antiguas de las que se tiene constancia provienen del antiguo Egipto. De hecho, las primeras sandalias de cuero y con cierta decoración en oro provienen de la tumba del faraón Tutankamon y su decoración era un símbolo de estatus social. En la actualidad muchas culturas incluyen la sandalia no solo como calzado sino como seña de identidad y son usadas muy a menudo en la vida diaria, ya que son muy demandadas por su comodidad y por los variados usos que se le pueden dar.

Usos de las sandalias crocs

Las sandalias crocs, al igual que otros muchos tipos de sandalias, tienen usos muy diversos y variados. Surgieron en Colorado (Estados Unidos) fruto de la imaginación de unos amigos que al observar los zuecos de uno de ellos, pensaron en desarrollar este tipo de calzado. Posteriormente se fueron popularizando gracias al uso de famosos, en series de televisión y películas y también en su extensión al mundo hospitalario. Pero las sandalias crocs no es sólo una moda, sino que se trata de un calzado muy cómodo y con muchas utilidades debido a su especial diseño que permite una protección del talón ademas de su relieve granulado que activa la circulación. Por otro lado, su sistema de refrigeración y su suela antideslizante que no deja huella las hace especialmente adaptables a zonas húmedas. Entre los distintos tipos de modelos de sandalias se encuentran las de la marca crocs, junto a un amplio catálogo de chanclas. Sandalias Crocs

Las sandalias y las actividades al aire libre

La sandalia está íntimamente unida a las actividades al aire libre, bien usada para que el pie descanse tras una jornada de trekking o escalada, o usada para la protección en las actividades en ríos y zonas rocosas donde su impermeabilidad nos permite movernos por terrenos húmedos y deslizantes con seguridad. Lo que es indiscutible es que es una pieza fundamental en nuestro equipo de excursión. De entre las actividades que se desarrollan al aire libre, el rafting es una actividad donde la sandalia cobra una importancia especial, ya que requiere una sandalia de suela gruesa que proteja el pie del fondo rocoso del río, ademas esta suela debe ser ligera para que contribuya a la comodidad de uso y tener una gran flotabilidad para que su recuperación en caso de pérdida sea sencilla. Pero además, tanto las Crocs como las sandalias de la marca Teva tienen usos en otras modalidades de deporte al aire libre como:
  • Montañismo
  • Senderismo
  • Rafting
  • Pesca deportiva

Materiales de las sandalias crocs

Son muchos y variados los materiales de los que están fabricadas estas sandalias en función del uso que se les vaya a dar y, sobre todo, del terreno y la zona en la que se van a utilizar. En las sandalias para uso en montaña es el nylon el material mas usual, por su resistencia, porque se lavan muy fácilmente y sobre todo porque secan con mucha facilidad. En cuanto a la suela es el caucho el material que ofrece mejores prestaciones, aunque los compuestos pueden ser muy variados, combinando caucho con goma o poliuretano. Aunque definitivamente el caucho es el material que consigue una mayor adherencia y durabilidad, por lo que es muy utilizado también en la fabricación de calzado de montañismo. En cuanto al sistema de sujeción, el velcro es el más utilizado, ya que es ligero, fácil de usar y lavar. También se pueden encontrar modelos con cordones, aunque es un tipo de sandalia más cerrada y reforzada que se suele utilizar con frecuencia en la montaña. Es importante que el material en contacto con la piel vaya reforzado con neopreno, como son las tiras de sujeción, las cuales deben estar acolchadas para evitarnos roces innecesarios. Con el velcro hay que tener en cuenta que, aunque permite el ajuste perfecto, no debe apretar demasiado para evitar cortes de circulación en su uso. En cuanto al material antideslizante de la sandalia, el mismo debe estar tanto en el interior, en contacto con la planta del pie, como en el exterior en la suela. En este caso, si la adherencia es buena, tendremos una sandalia con una alta composición de caucho. En términos generales, las sandalias crocs deben ser abiertas si transitamos por terrenos húmedos y mas cerradas para terrenos secos o de montaña donde podamos encontrar piedras para, de esta forma, evitar golpes y molestias al andar.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario