Botas de expedición

(3 Artículos)
Ver más botas de montaña
  1. Zapatillas de montaña
  2. Botas montaña

  Fabricante

Seleccionado:
  •  
  •  

  Talla de pie

Seleccionado:

  Tipo de material exterior

Seleccionado:
  •  
  •  

  Colores

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Tienda en línea de botas de expedición

"Antes de emprender travesías intensas y prolongadas de alta montaña, con escalada en hielo que puede implicar zonas resbaladizas, el primer paso es elegir un buen par de botas de expedición, con capelladas de materiales resistentes, ligeros e impermeables, además de suelas específicas de la mejor calidad. Deben estar en óptimo estado. No conviene usar, en ningún caso, unas botas para expedición que presenten desgaste o sectores estropeados, porque en ello va el éxito y y la seguridad básica de la aventura. Botas expedicion Dos características salientes de estas botas son que se diseñan en modelos vistosos y, fundamentalmente, que incluyen fijaciones para los crampones, indispensables en escalada en hielo y nieve. Según la disposición de estos accesorios se reconocen estos modelos:
  • Botas expedición con sujeción para crampones en el talón
  • Botas expedición con fijaciones de crampones en punta y talón

Botas con accesorios para crampones en los talones

Estas botas de expedición solo aceptan crampones semiautomáticos y de correas. Se trata de botas semi rígidas, indicadas para usar en trayectos con pasos de nieve esporádicos. Para este tipo travesías es suficiente con crampones de 10 o 12 puntas, que pueden ser de aluminio para aligerar su peso.

Botas con doble sujeción para crampones

Definen botas de expedición robustas, para escalada técnica y corredores complicados, con pasos prolongados por terrenos mixtos y con hielo. De ahí la necesidad de crampones automáticos, de acero, solo compatibles con esta doble sujeción en la punta y en el talón. Al elegir el calzado adecuado para su próxima expedición debe tener en cuenta algunos puntos clave, como la duración que dicha travesía tendrá. Cuanto más prolongada se programe, más robustas tendrán que ser las botas para expedición. La altura de la caña deberá elevarse más centímetros sobre el tobillo cuanto más escarpado sea el terreno, y las suelas deberán ser más rígidas en estas condiciones. La pendiente, por su parte, define el grabado de la suela, y para terrenos muy rocosos las botas deberán presentar refuerzos en las punteras y bandas de goma en el talón y los laterales. Los labrados de las suelas de las botas expedición son los siguientes:
  • Mulaz
  • Teton
  • Dualgrip

Botas para expedición con suelas de diseño Mulaz

Son apropiadas para moverse con seguridad en todo tipo de terrenos. Se muestran eficaces en diversas pendientes, tanto en ascensos como en descensos, por su banda de rodamiento helicoidal, de 360º. Favorecen la estabilidad lateral y permiten un gran agarre en los trayectos rocosos, por la calidad de su punta ""climbing zone"". Las unidades de mayor calidad trabajan este diseño en la goma Vibram.

Labrado Teton para botas expedición en terrenos exigentes

Ofrecen un agarre excelente, incluso en zonas con lodo, gracias a su multiplicidad de canales. Ejercen una alta tracción en todos los terrenos, y posibilitan un frenado efectivo por el diseño que lleva en el talón.

Dualgrip para travesías escarpadas, de máxima dureza

El grabado Dualgrip maximiza las prestaciones de la goma Vibram, cuyo prestigio se sustenta en su alta adherencia a cualquier tipo de superficies y a su inmensa resistencia a la abrasión. Se utiliza en botas de expedición técnicas, cuyas bases se estructuran en capas de materiales de alta calidad. Pueden tener plantillas de fibra de vidrio y acoplamientos para crampones de resistencia superior, en materiales como Tech PU, por ejemplo, sostenidos por una entresuela de poliuretano. Este nivel de botas es el idóneo para los escaladores técnicos, de gran rapidez, durante la competición en alta montaña, con escalada en hielo y mixta. Estos tres modelos son genéricos y pueden variar, aunque no sustancialmente, de una marca a otra. Las referencias de las botas para expedición de nuestros catálogos de Campz.es detallan los materiales empleados en las capelladas y el tipo de suela que tienen. Con respecto a las suelas, para escalada de alta montaña la goma Vibram es un referente de calidad. Ha sido creada especialmente para escaladores hace más de 70 años, por el trabajo conjunto del excelente escalador Vitale Bramani (de ahí su nombre) y Leopoldo Pirelli, experto en neumáticos. Para alta montaña los materiales de las capelladas deben ser impermeables, ya sean de piel natural, sintética o en cordura, un material de tecnología superior fabricado en poliamidas de alta tenacidad, ligero, aislante y de máxima resistencia a la abrasión. Si bien existen botas de expedición plásticas, aceptables y de precio bajo, solo deben escogerse para escaladas no muy técnicas. Son impermeables pero tienen un tamaño mayor, son menos precisas, más pesadas y pueden no resultar apropiadas para itinerarios mixtos, porque su extrema rigidez les prodiga poca sensibilidad. Para definir su talla correcta, contemple que la bota calzada debe exceder el tamaño de su pie en 1,5 o 2 cm. Elegidas sus botas para expedición complemente su equipo de alta montaña con crampones, polainas, vestimenta adecuada exterior, media e interior, pies de gato, mochilas, bolsas para cuerdas, bolsas para magnesio y accesorios de la mejor calidad, como gafas, cascos y guantes. Los mosquetones, navajas, arneses, cuerdas, cinchas y cintas disponibles en Campz.es le brindarán la más alta resistencia, porque están fabricados por marcas de prestigio con materiales sometidos a pruebas exigentes. Eche un vistazo a las cámaras para casco, pulsómetros y GPS, además de la amplia gama de accesorios para el mantenimiento de su equipo de escalada técnica. Confíe en Campz.es, la tienda online que satisface las expectativas de los escaladores más exigentes. "


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario