Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.

Bastones marcha nórdica

107 Artículos
Fabricante
  • 29
  • 4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 27
  • 39
  • 1
  • 1
Diseño – Stock
  • 19
  • 80
Peso del producto (barra única)
  • 184 540
Categoría
  • 4
  • 6
  • 12
  • 12
  • 63
  • 2
Precio en €
Recomendaciones
Ordenar
 
Página 1 de
2

Bastones marcha nórdica en Campz

La nordic walking o marcha nórdica es un deporte de resistencia en el que el participante tiene que caminar por terrenos de dificultad variable, al aire libre, cumpliendo unas ciertas normas y ayudándose con bastones semejantes a los que se utilizan en la práctica del esquí. Este deporte tiene su origen en los años treinta cuando, los esquiadores profesionales, comenzaron a practicarlo en las temporadas de primavera y verano, cuando la nieve era escasa o inexistente, para entrenar y prepararse para las competiciones que tendrían que disputar en invierno. La marcha nórdica fortalece los músculos y articulaciones, a la vez que mantiene a los atletas en las mejores condiciones para comenzar la temporada de esquí. El éxito conseguido con este entrenamiento hizo que pronto se pensara en él como un deporte autónomo del esquí y empezaran a organizarse competiciones. Hoy existen campeonatos mundiales, como los de Polonia y Alemania, en los que los deportistas compiten en diferentes distancias y bajo estrictas normas reglamentarias. En senderismo la elección correcta de los bastones a utilizar es un requisito imperativo y, en el caso de la marcha nórdica esa elección pasa por la adecuada selección de los bastones de marcha nórdica, adaptados no solo al estilo de marcha del individuo, sino a su altura, ritmo y, por supuesto, terreno. Bastones marcha nórdica

Elección del tamaño de los bastones

Los primeros bastones de marcha nórdica eran fabricados en madera y de forma artesanal, pero las innovaciones tecnológicas, unidas a la experimentación constante y a las sugerencias de los practicantes de la marcha nórdica, han conseguido que los modelos más actuales aúnen seguridad (imprescindible), comodidad y un diseño ergonómico. Hoy los bastones marcha nórdica se fabrican en fibra de vidrio, aluminio templado o carbono y se adaptan a la altura de cada individuo para que a este le resulte lo más fácil posible alcanzar las metas perseguidas apoyándose, nunca mejor dicho, en unos productos, los bastones marcha nórdica, de primera calidad. La elección de la altura del bastón va a depender de la del usuario. Normalmente se utiliza una relación de entre 0,65 y 0,70. Así, un individuo de 1,50 m necesitará un bastón de aproximadamente 1,05 cm (aunque la altura ideal dependerá también de otras variables como el largo de los brazos, el tamaño de la zancada, el ritmo de marcha...). Actualmente se fabrican modelos de bastones, con sistema telescópico que, además de ser mucho más cómodos para su transporte y almacenamiento cuando no se utilizan, pueden ajustarse al tamaño que cada persona considere más apropiado. Estos modelos de bastones marcha nórdica posibilitan además subir y bajar la altura del bastón en los diferentes terrenos (más largo para bajadas, más corto para subidas) consiguiendo así que el deportista mantenga una marcha más cómoda y fluida.

Componentes de los bastones

Puede que los primeros practicantes del deporte de la marcha nórdica, se conformasen con un bastón fino y resistente, de altura adecuada y con una empuñadura que no resbalase de las manos, con o sin guantes. Hoy las posibles variantes en la elección de los bastones de marcha nórdica permiten que el deportista encuentre su modelo ideal. Las empuñaduras, que comenzaron siendo de cuero, actualmente se fabrican en corcho, en plástico, en EVA... Las correas de enganche a la mano incorporan sistemas de seguridad para soltarlas inmediatamente en caso de accidente. Los cuerpos de los bastones marcha nórdica se elaboran de aluminio de alta resistencia o carbono y se terminan con revestimientos en polvo o pintura con sellado anti-corrosión. Las bases son intercambiables, generalmente con cuerpo de goma para suelos firmes y secos, o con puntas de acero para hielo y nieve. En definitiva, casi como hechos a medida.

Bastones marcha nórdica en Campz.es

La gran cantidad de modelos, marcas y funcionalidades de los diferentes bastones marcha nórdica queda patente en el amplio catálogo que presenta Campz.es.
  • Bastones marcha nórdica de longitud fija. Rígidos y resistentes, son los preferidos por los profesionales de la marcha nórdica, especialmente porque ellos saben a la perfección la altura, peso, etc. que necesitan para sacar el mejor rendimiento en relación a su constitución física. En Campz.es pueden encontrarse modelos de este tipo de bastones marcha nórdica como el V3Tec Nordic Sport NW, con trabilla con sistema de clic de seguridad, empuñadura de corcho y punta de acero, o en el amplio catálogo de bastones Leki, los bastones marcha nórdica Leki Smart Titanium, de cuerpo redondo, correa de nylon, fabricados en aluminio y con una resistencia de nivel 6.
  • Bastones marcha nórdica (0,5;08) telescópicos. Son los más utilizados, y no solo para la marcha nórdica, sino para otros deportes como el treking o el senderismo. Los bastones marcha nórdica Fizan Compact, con trabilla de seguridad, empuñadura de goma EVA, correa de neopreno y con apertura de 58 a 132 cm, o los bastones marcha nórdica Komperdell Carbon Ultralight Vario 4, con punta anillo de corona de carbio, plato específico para trekking y un peso de solo 176 gramos, son dos ejemplos en Campz.es.
  • Accesorios y repuestos para bastones marcha nórdica. Necesarios para reponer una pieza gastada o bien para transformar los bastones de marcha nórdica en modelos para verano o invierno. Por ejemplo, Exped Winter Set es un conjunto de puntas y platos para invierno, el MSR Pole Maintenance contiene el equipo necesario para el mantenimiento del los bastones de marcha nórdica en perfectas condiciones (cepillos, casquillos, herramientas montaje), o el Leki Silent Spike Pad, puntas de goma con clavos metálicos para los bastones marcha nórdica.

Practicando la marcha nórdica

Además de los bastones de marcha nórdica quien quiera iniciarse en este apasionante deporte, o bien quien ya lo practique de forma profesional, necesitará un equipo complementario para mantenerse protegido y seguro, durante sus marchas por la montaña. En Campz.es el aficionado podrá encontrar todas las prendas de ropa y el calzado adecuado para la práctica de la marcha nórdica, además de guantes, gorros, mochilas infantiles, gafas de protección...


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 5pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!