Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.

Arnés para niños

21 Artículos
Fabricante
  • 1
  • 2
  • 1
  • 1
  • 4
  • 2
  • 1
  • 9
Precio en €
Recomendaciones
Ordenar
 
Página 1 de
1

Arnés para niños escalada: pasión por el deporte desde la edad más temprana

Los beneficios relacionados con la escalada son sobradamente conocidos por los numerosos amantes de este deporte. Pero si además podemos compartirlo con la familia, y en especial con los niños, la escalada se convierte en el mejor deporte para descubrir la naturaleza. Sin embargo, no podemos olvidar que se trata de una actividad que puede llegar a ser peligrosa, por lo que el equipo que usemos debe ser de total confianza. Si la cuestión de la seguridad se plantea como un tema serio para los adultos, cuando hablamos de niños nuestros esfuerzos deben redoblarse. Cualquier equipo de escalada que piense utilizar para los más pequeños debe cumplir con todas los requisitos de seguridad y comodidad que son exigibles, y un arnés para niños adecuado es indispensable. Por ello, en Campz le presentamos la mejor selección de arneses para niños, para que escalar en familia sea una actividad perfecta. Arnés para niños

Seguridad y diversión para pequeños escaladores

El arnés para niños comparte mucha de las características que poseen los que usan los adultos. Sin embargo, los arneses para niños deben garantizar la seguridad y ayuda que exige el cuerpo de un niño. Como en todos los accesorios de escalada, la comodidad es esencial, ya que si su ajuste al cuerpo es demasiado exagerado puede llegar a producir incomodidad y heridas en el niño. Además, la edad y peso deben ser muy tenidas en cuenta, ya que existen arneses para niños clasificados dependiendo de estas variables. La seguridad pasa por la calidad de todos los componentes del arnés, desde las hebillas a las perneras pasando por el anillo ventral, y hay que asegurarse que todos ellos cuenten con certificaciones que garanticen su nivel de seguridad. Un aspecto importante para asegurarnos de la seguridad del arnés, es que cumpla con la normativa de control EN-12277, de requisitos de seguridad y metodos de ensayo para equipos de alpinismo y escalada, que debe venir específicado en los arneses para niños que elija entre los que destacan los de Black Diamond. También el tipo de arneses para niños que elijamos es uno de los aspectos más importantes, ya que tiene relación con la comodidad y la seguridad. Si tenemos en cuenta todas estas características, la escalada con niños puede convertirse en un deporte idóneo para mejorar su desarrollo. La escalada infantil favorece aspectos del desarrollo psicológico, físico y cognitivo en los niños que la practican.
  • Arnés de cuerpo entero
  • Cinturón lumbar

Arnés para niños de cuerpo entero

El arnés para niños de cuerpo entero es el más recomendado por la seguridad que aporta en su uso. Este arnés infantil suele estar diseñados para niños de hasta 40 kg de peso. Es el tipo de arnés más seguro que podemos encontrar, ya que incluso ante una caída con pérdida de conocimiento el arnés mantendrá erguida la cabeza del usuario debido a que su anillo ventral, el lugar donde se produce la sujeción a la cuerda de escalada, se encuentra en la zona del pecho. En estos arneses, las zonas tanto del pecho como de las piernas está acolchadas para dar una mayor comodidad al niño. Los materiales que se usan en la fabricación de las correas suelen ser sintéticos, como el nailon, debido a la resitencia a la tracción que presentan y a otras características como, por ejemplo, su impermeabilidad. Puede que la única pega que tenga este tipo de arnés sea que puede resultar un poco incómodo, por lo que muchos adultos y expertos escaladores no lo utilizan, pero en el caso de los niños, si lo que buscamos es seguridad por encima de todo, son la mejor elección.

Cinturón lumbar

Son la elección más común cuando hablamos de arneses para escalada. La sujeción se realiza mediante un cinturón ajustado a la zona lumbar y unas correas en las que se introducen las piernas. La gran ventaja de este tipo de arnés es la comodidad que proporciona en su uso. La libertad de movimientos y la facilidad para realizar las diferentes maniobras que constituyen la escalada se ven favorecidas por este tipo de arnés. En el caso de su uso para niños, debemos tener en cuenta que, pese a que cuentan con todas las medidas de seguridad exigibles, la sujeción que hacen del cuerpo es menor que en el caso de los arneses de cuerpo entero. Así, un arnés para niños de este tipo dará mayor libertad de movimientos pese a restar la sujeción superior que los otros presentan. Pese a ello, si el niño en cuestión domina el deporte, son una gran elección por el aporte de comodidad que confieren en la práctica de la escalada. En el catálogo de Campz encontrará el arnés para niños que necesita para disfrutar de este maravilloso deporte en familia. Además, todos los objetos necesarios para prácticar escalada, como cascos o pies de gato, están disponibles en nuestra web.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 5pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!