ABS

(28 Artículos)
Seleccionado:
  CATEGORÍAS

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Productos ABS supervivencia en la montaña

Las mochilas son uno de los elementos más importantes del equipamiento de alpinismo. Desde fuera del mundillo del trekking muchos podrían pensar que cualquier mochila o cartera grande sirve para acudir a la montaña, y eso podría llegar a ser cierto en el caso de pequeños paseos por terrenos fáciles y muy poca distancia. Pero todo cambia cuando se está hablando de auténticas marchas de senderismo o escaladas complicadas, en ocasiones con condiciones atmosféricas adversas y, desde luego, con la orografía enfrentada al hombre. Es en esos instantes en los cuales se aprecia la calidad y buen hacer de las mochilas ABS. Y es que en estos casos ya no se habla únicamente de llevar una mochila para portar tus cosas, ropa de abrigo o comida, sino que la misma debe de servir para auxiliar al montañero en caso de avalancha, con el fin de conseguir que la incidencia de la misma sea lo menos grave posible. Por ello, la aparición de los sistemas abs supervivencia en las mochilas de montaña han supuesto una auténtica revolución y hoy en día son utilizadas por prácticamente todos los aficionados al montañismo que alguna vez se lanzan a hacer retos que entrañan cierto peligro. Y es que las mochilas con este sistema se han convertido en auténticos seguros de vida en caso de avalancha.

Qué es y cómo funciona el dispositivo abs en las mochilas de montaña

Y es que este dispositivo, tan exitoso en los últimos años, se basa en el principio de segregación inversa para conseguir una correcta respuesta ante este tipo de incidentes, tan usuales en la montaña. Básicamente el principio de segregación inversa nos dice que en caso de avalancha las partículas más voluminosas de esa materia, ya sea esta tierra, barro, nieve o piedras, emergen a la superficie, mientras que las más pequeñas quedan enterradas a mayor profundidad. Merced a esta idea, demostrada científicamente, las mochilas dotadas con el llamado abs o airbag permiten aumentar de forma casi inmediata el volumen del montañero o esquiador, reduciendo de esta forma el riesgo de quedar enterrado. El sistema de funcionamiento es muy sencillo. Una pequeña anilla se mantendrá siempre al alcance de la mano en la espalda, haciendo que, al tirarse de ella, se accione un percutor situado en el interior de la mochila, liberando de golpe un gas que inflará dos colchones de airbag, suficientemente grandes y resistentes como para evitar el temido efecto sepultura en las avalanchas. Además, en la creación de este tipo de mochilas abs supervivencia se han tenido en cuenta todos los datos técnicos y atmosféricos que podrían incidir en su comportamiento. Así, la mochila funciona en una gran variedad de altitudes y apenas muestra signos de fallo con las variaciones de presión. La pequeña bombona que segrega de golpe el gas está preparada para no congelarse a temperaturas extremas gracias al uso de una cera especial en su espita, y el propio gas es nitrógeno, que tiene un grado de licuefacción muy escaso. Por ello el uso de estas abs mochilas se muestra como una magnífica solución a las mayores pesadillas de los montañeros: las avalanchas.

Una enorme variedad de modelos equipados con la técnica abs supervivencia

Otra de las ventajas que el sistema abs mochilas presenta es su posibilidad de incorporarlo a un enorme número de modelos, por lo que siempre será posible encontrar aquel que sea perfecto para cada persona. De tal forma se pueden destacar una serie de ellos:
  • Si se está buscando un producto de gama alta, orientado a deportistas de montaña y productos para barranquismo, que también valga para esquiadores de alto nivel, en ese caso la elección deberá de darse por la mochila Base Unit Protector compatible Carbon de la marca Vario, en un precioso color negro, que a todas las fabulosas prestaciones que una mochila de este tipo presenta, como los diferentes correajes, un peso muy ajustado y su flotabilidad añade el hecho de incorporar el sistema antiavalanchas, convirtiéndose en la mejor aliada del montañero profesional.
  • Si, por el contrario, se desea algo más sencillo para un aficionado ocasional que no desea renunciar a la seguridad que este sistema otorga entonces la mejor elección será el modelo Zip-On 15 de la marca Vario, en colores naranja y azul, una mochila Outdoor Research ligera, que satisfará los deseos de todos aquellos que quieren ir bien equipados a la montaña sin necesidad de gastarse mucho dinero.
  • Un modelo de abs mochilas de gama más alta que el anterior es la Zip-On 40 igualmente de la marca Vario, pensada especialmente para la práctica del esquí y el snowboard, pero que puede ser utilizada en todo tipo de condiciones por los aficionados a todos los deportes de montaña con fantásticos resultados.
Por último, el hecho de haber hecho uso de los airbags que contienen estas mochilas no significa que la misma ya deba de ser desechada. Bien al contrario, echando mano del mismo principio que sirve para rellenar los airbags en automóviles los de las mochilas se pueden llenar con una pequeña bombona de nitrógeno que dejará el sistema tal y como estaba antes de utilizarse. Sin duda alguna la inversión por una mochila de supervivencia está más que justificada para garantizar la seguridad del montañero en todo momento. Por lo que, no deje de pasarse por nuestra web Campz.es, donde encontrarás no sólo este tipo de mochilas sino un montón de accesorios y material necesario para ir bien equipado a la montaña.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 764
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario