Tienda online de camping y outdoor CAMPZ
DEVOLUCIONES GRATUITAS
ENVÍO GRATIS EN PRODUCTOS PEQUEÑOS A PARTIR DE 99€6
PREGUNTAS FRECUENTES
Tiendas de campaña hinchables – Infla y acampa
Las tiendas de campaña hinchables son perfectas para quienes quieren que su equipaje sea lo más pequeño y ligero posible. A la hora de montarlas, las tiendas suelen ser muy grandes, lo que normalmente implica una gran cantidad de varillas pesadas, así como un elaborado montaje. Afortunadamente, este no es el caso de los modelos inflables, ya que son ligeros, fáciles de manejar y se pueden inflar en poco tiempo. Este tipo de tienda también impresiona por su estabilidad y protección contra el viento y el clima. Al igual que el resto de tiendas, los modelos hinchables también disponen de tiendas interiores y exteriores que pueden utilizarse en función de las condiciones meteorológicas.

Tiendas de campaña hinchables

0 Artículo
Desafortunadamente no hay productos en esta lista por el momento.

Tiendas hinchables, las más rápidas y fáciles de montar

Ligereza, facilidad en el montaje y versatilidad para adaptarse a cualquier necesidad son las características que han hecho que las tiendas de campaña hinchables se conviertan en productos cada vez más populares entre los amantes de la montaña y el aire libre. Adaptadas para cualquier número de personas, estas tiendas de campaña se fabrican con materiales muy resistentes para evitar pinchazos.

Diferencias entre una tienda de campaña convencional y una hinchable

La única diferencia entre ambos modelos se encuentra en su estructura. Hasta que aparecieron las hinchables, daba igual que se eligiera una tienda de campaña canadiense, una tipo iglú o cualquier otra, ya que siempre era necesario el uso de varillas o tubos metálicos para dar forma a la tienda.

La tienda de campaña hinchable sustituye estas piezas de la estructura por tubos que se llenan con aire. Así, con un modelo de este tipo te ahorrarás de llevar varillas o de tener que montarlas de forma compleja.

Lo único que necesitarás será un inflador que puede ser el mismo que emplear para inflar el colchón que acompaña a tus sacos cuando sales a la montaña.

Tiendas de campaña hinchables

Qué materiales se usan en una tienda de campaña hinchable

Principalmente el poliéster. Este material reúne las mejores condiciones para asegurar una protección adecuada contra la intemperie y, además, es muy ligero y resistente a los pinchazos.

La ligereza es otra de las claves para entender la razón que ha llevado a muchos montañeros a pasarse a las tiendas de campaña hinchables. Al estar hechas únicamente con poliéster y eliminar por completo las partes metálicas, el peso del conjunto de la tienda se reduce de forma considerable, algo que siempre es de agradecer cuando se está disfrutando del exterior.

Si se produce un accidente, basta con un kit para reparar pinchazos para que la tienda vuelva a estar completamente operativa, por lo que su mantenimiento es de lo más sencillo.

Principales marcas de tiendas de campaña hinchables

Lo cierto es que, entre todas las categorías y tipos de tiendas hinchables, las de Vango son las más populares. Esta firma fue la primera que patentó este sistema y aún sigue diseñando modelos muy demandados por los campistas de todo el mundo.

Pero Vango no es la única marca que diseña estas tiendas de campaña. En CAMPZ también encontrarás modelos de Outwell, Coleman, Easy Camp o Eureka, todas ellas contando con las ventajas que ya te hemos señalado que tienen las tiendas de campaña hinchables para que disfrutes de ellas.